Duda calefacción estática + Climatronic

Iniciado por Orange250, Noviembre 18, 2013, 20:33:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orange250

Me estoy planteando instalar un kit de calefacción estática en mi T4 Caravelle aprovechando el Hydronic que lleva de serie y me surje una duda. En todos los posts y en el manual de instalación de la calefacción que corre por el foro se realiza la instalación en furgonetas con calefacción manual.
En el caso de mi T4 lleva climatronic, por lo que si le instalara la calefacción estática no sé como la controlaría, al no disponer de ruedas para graduar la calefacción de forma manual.

Alguien me podría confirmar si instalara la calefacció estática con el climatronic como funciona? Controlaría la calefacción a través del dispositivo de la propia calefacción o tendría que tener el climatronic encendido para poder activar la estática?

Menudo lío...

Orange250

Nadie que tenga climatronic + calefacción estática me sabría decir como se controla la estática si no esta el climatronic conectado???

Gracias!

Orange250

Vamos, seguro que alguien tiene la respuesta!! Estoy mirando muy seriamente la compra de la calefacción y liarme la manta a la cabeza para montarla yo mismo en el parquing con la guía que rula por el foro!!

Por cierto la estacionaria es esta que he encontrado por ebay. Por 319€ más 15€ de gastos de envío es un gran precio, no? En Pedro Sanz me pedían 430€+IVA...

http://www.ebay.de/itm/Eberspacher-Aufrustsatz-zur-Standheizung-fur-VW-T4-mit-Zuheizer-D3WZ-Hydronic-/350641241411?pt=DE_Autoteile&hash=item51a3d8bd43

ejimenezs

en la foto no sale la caldera es que va aparte

tanarreta

las que montan calefacción basada en hidronic llevan un mando a parte, da igual que tengas climatronic ;)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

kalvitero

Cita de: Orange250 en Noviembre 25, 2013, 20:22:35 pm
Vamos, seguro que alguien tiene la respuesta!! Estoy mirando muy seriamente la compra de la calefacción y liarme la manta a la cabeza para montarla yo mismo en el parquing con la guía que rula por el foro!!

Por cierto la estacionaria es esta que he encontrado por ebay. Por 319€ más 15€ de gastos de envío es un gran precio, no? En Pedro Sanz me pedían 430€+IVA...

http://www.ebay.de/itm/Eberspacher-Aufrustsatz-zur-Standheizung-fur-VW-T4-mit-Zuheizer-D3WZ-Hydronic-/350641241411?pt=DE_Autoteile&hash=item51a3d8bd43

Eso es el KIT para adaptar el hydronic como calefacción estática,  a un amigo con una vito 108CDI en Sanzclima le dieron precio de 330€ si lleva climatizador y 380€ si no lo lleva + 200€ de montaje.

Perico Pelvis

Tienes que localizar un cable en la unidad del climatronic tengo las instrucciones en alemán ,haber sí las busco

Orange250

Cita de: Perico Pelvis en Noviembre 28, 2013, 15:36:48 pm
Tienes que localizar un cable en la unidad del climatronic tengo las instrucciones en alemán ,haber sí las busco

Me autorrespondo:

Tal y como dice Perico Pelvis hay que localizar un cable que va conectado al climatronic y hacer una especie de puente. Como supongo que a alguien le puede hacer servicio, he localizado las instrucciones de montaje del kit auxiliar eberspacher para T4's con climatronic, ya que en el caso de que se le quiera instalar el kit a una furgo con climatronic de serie, el montaje varía un poco de lo que sería para una furgo con calefacción manual.

Os adjunto el pdf en alemán LINK en el que se explica como realizar el montaje. No parece muy complicado, aunque conviene estudiarlo bien antes de liarse a desmontar...

Saludos

DISCOVAN

Cita de: kalvitero en Noviembre 28, 2013, 07:20:20 am
Eso es el KIT para adaptar el hydronic como calefacción estática,  a un amigo con una vito 108CDI en Sanzclima le dieron precio de 330€ si lleva climatizador y 380€ si no lo lleva + 200€ de montaje.

Habéis sumado....? Y no sale mejor comprar una calefa de aire.... sin contar que tienen consumo eléctrico y de gasoil mas reducido.... ???
]

kalvitero

Cita de: DISCOVAN en Diciembre 13, 2013, 01:09:38 am
Habéis sumado....? Y no sale mejor comprar una calefa de aire.... sin contar que tienen consumo eléctrico y de gasoil mas reducido.... ???

Si, por eso no lo ha puesto ;)