Mayo 04, 2025, 00:12:23 am

LA WV T4 SE QUEDA FRENADA

Iniciado por pedrosoft, Diciembre 09, 2013, 23:49:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedrosoft

Diciembre 09, 2013, 23:49:42 pm Ultima modificación: Diciembre 10, 2013, 13:28:53 pm por pedrosoft
hola chic@s-
pues eso lleve la furgo al mecánico para que me cambiara las pastillas de freno, en el taller desmontaron las pastis despues de ir 3 veces porque no eran las pastillas que necesitaba ,,,
.
salí de allí para que me llamaran cuando las tuvieran,,me dice el mecánico, bombea el freno para que coja presión que que he separado los bombines para ver las pastillas y pedir las mismas.
al dia siguiente noto como la furgo se me quedo desde ese momento frenada y tube que volver al taller,,,,,conclusión:  que se me había jodido la bomba del servofreno.........alguien sabe si se pudo joder por una mala manipulación?
me ayudaría alguien si tubería una reparacion este tema que no pase por cambiar el servofreno?
donde puedo encontrar servofrenos si tubiera que cambiarlo???

gracias de antemano...............

wv 2.5 tdi 102cv 2000 multivan.

jose66

a mi me paso algo parecido en un toyota, le cambiaron las pastillas y al dia siguiente se me quedo frenado, los mecanicos no tuvieron culpa fue que los latiguillos estaban endurecidos y estrechavan el paso de liquido, sobretodo en tiempo frio, suerte que se solucione.

cukiyo25

preguntale al mecanico como retrajo los pistones de frenado.
deven de retraerse aplicando presión y GIRANDOLOS y además el tapon del deposito del likido de frenos debe de estar abierto, si no abrió el tapon del deposito y empujo los pistones sin girarlos, es probable ke se cargase la bomba del servofreno  :-\

pedrosoft

muchas gracias por las aportaciones,,, ayer estube viendo algunos post y me decian que podia limpiar los pistones de las pinzas con papel de lija, ya que al retraerlos es conveniente.

alguien me marca un enlace para comprar los servofrenos ????????

yeyorm

hola
yo tuve mala suerte. se me jodió la bomba de servofreno este puente pasado, y me pasó en andorra
despues de preguntar personalmente a foreros conocidos, me dio la referencia y con eso pudimos comprar la bomba de servofreno allí mismo en el momento y no tener que esperar después del puente

la bomba que necesitas casi seguro que es esta

http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c1863/s9/g258/a100006/volkswagen-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-1990-09-2003-04-24-d-78cv-diesel-1990-09-hasta-hoy-frenos-bomba-de-freno.html

cukiyo... me llama la atención lo que dices, que la bomba se puede joder por una intervención incorrecta manualmente.
A mi lo que me ha pasado es que después de un viaje de 500 kilómetros, es cuando he empezado a notar que el pedal iba muy muy muy suave, hasta que he tenido que bombear varias veces para que me frenara. y claro, iba con mucha precaución y así no podía volver. Tuve suerte encontrando la bomba. Pero se puede joder y que pasados unos cientos de kilómetros se detecte?  o sencillamente tuve mala suerte?

pedrosoft

Cita de: jose66 en Diciembre 10, 2013, 00:02:33 am
a mi me paso algo parecido en un toyota, le cambiaron las pastillas y al dia siguiente se me quedo frenado, los mecanicos no tuvieron culpa fue que los latiguillos estaban endurecidos y estrechavan el paso de liquido, sobretodo en tiempo frio, suerte que se solucione.

jose 66 el comentario de la mala manipulacion es para actuar por descartes,  me alegro que tus mecanicos no tubieran la culpa,,,,,,, habra que mirar los latiguillos,,,,aunque la furgo esta nueva de todo,,,,,,,,,,
salu2

pedrosoft

muchas gracias yeyorm..
a mi no se me jodio de inmediato,,,hice un viaje de 500 km y fue progesivo,,,cada vez se empezo a quedar mas frenada hasta que un dia ya soltando el acelerador se clavava .unos 3 dias ande asi.

gracias por el enlace....
merci

cukiyo25

Cita de: yeyorm en Diciembre 10, 2013, 11:49:41 am
Pero se puede joder y que pasados unos cientos de kilómetros se detecte?  o sencillamente tuve mala suerte?

normalmente si hay mala manipulación , la bomba se jode al instante, nada mas salir del taller se notaria ke los frenos no van bien.

yeyorm

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 12, 2013, 18:33:56 pm
normalmente si hay mala manipulación , la bomba se jode al instante, nada mas salir del taller se notaria ke los frenos no van bien.

gracias, cukiyo

Raulfernandez

A mi me esta pasando algo parecido pero no le encuentro el sentido. Me quitaron las pastillas delanteras para montarmelas nuevas, pero al final me han dejado las mismas.

El caso es que noto la furgo que va como permanente frenada, no es mucho pero por ejemplo no soy capad de moverla empujando.

Lo raro es que no pasa siempre, a veces si y a veces no, y cuando la levanto con el gato y la vuelvo a bajar y doy unos saltos dentro es como que se arregla.

¿Alguna sugerencia? El liquido de frenos es nuevo y las pastillas, discos y bomba de freno tambien.

Puede ser que el freno de mano se este quedando pillado?

viseon

Me pasó algo parecido y después de mucho tiempo se me solucionó solo, se me quedaba con aire cogido el servofreno, cuando pasaba aparcaba con los 4 intermitentes, abría el capó soltaba el manguito/tubería que iba al servofreno y lo desconectaba y volvían a abrirse las pinzas y ya no se quedaba frenada.

Es muy peligroso porque la primera vez me pasó en autovía y asustado no sabía que hacer ni lo que pasaba, luego me dijo un amigo que cuando me vuelva a pasar que haga meter el pie por DEBAJO del pedal de freno y tirar del mismo hacía arriba haciendo fuerza para que suelten las pinzas y FUNCIONA pero lo conveniente es arreglarlo.

Un saludo.