Esquema electrico para montar segunda batería

Iniciado por pablojalon, Septiembre 10, 2013, 10:06:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

pablojalon

Septiembre 10, 2013, 10:06:21 am Ultima modificación: Septiembre 10, 2013, 18:50:14 pm por falco
 :) Hola a tod@s!!

Estoy montando la segunda batería con la instalación eléctrica 220V, El esquema que estoy planteando es este

Me podriais decir si es correcto? falta algo? sobra?
os dejo unas fotos de como va quedando

Gracias!!! .fotografo
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

Andino

Hola.
Se ve que le echas ganas!. Muy bonito el esquema, yo no le veo pegas, exepto que para un inversor de 300W, ponerle una protección de 16A resulta excesivo y la línea de iluminación, también debe tener fusible, como el consumo de la iluminación será bajo, puedes aprovechar una de las líneas que ya lleva un fusible.
Ánimo!

pablojalon

tengo alguna modificacion al esquema la proteccion de 16A es porque también tiene linea Externa de 220v
¿crees que seria conveniente poner un interruptor entre, la salida del cargador y la bateria? por si tiene algun consumo...
Hemos medido el relé y pòr si solo tiene 350mA si vamos sumando consumos residuales.....
ahi va eso

Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

Andino

Bueno, el relé debe tener este consumo solo cuando está activado, de modo que es poco significativo ya que se presenta justo cuando se está cargando.
Respecto al interruptor automático de 16A, resulta inutil para la línea externa de red, ya que tienes uno de 20A instalado y, si lo que quieres es además proteger el inversor de una sobrecarga, primero mira su manual, si ves que no dispone ya de corte automático por sobrecarga, entonces puedes poner uno, pero adecuado a la potencia del inversor y puesto en el tramo de línea que va desde el inversor  hasta el conmutador y no entre el conmutador y los enchufes.
El relé, es posible que a través de la masa, el circuito de su automatismo tenga un consumo permanente, pero seguramente sea despreciable.

pablojalon

tantx

No se si habrás terminado la instalación...pero hay una cosa que no entiendo muy bien.

No sería mejor suprimir el interruptor de corte de corriente del inversor (en el esquema el que está debajo del cargador) y al inversor dar corriente con el selector de tres posiciones? luego sacas los tres hilos del inversor (fase, neutro y tierra) y los llevas al primer enchufe para conectarlos en paralelo entre si.

Que alguien me corrija si me equivoco!

THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

morete1

creo que el vol/amp no esta bien conectado o es que no entiendo el esquema.
mi opinion:
azul en +aux.
amarillo salida del shunt.
negro a masa (ese esta bien)

pablojalon

Holaaa
tantx, ese interruptor lo he puesto en la caja con los demas magnetermicos, ya queno tengo buen acceso al interruptor del inversor. con respecto a la salida y conexion al conmutador la idea es no meter corriente al inversor por donde sale y que en ningun momento por error esten suministrando dos fuentes 220v al circuito, el comutador (selector) pasa obligatoriamente por "0" para cambiar de una fuente a otra.

Morete1, las instrucciones del voltimetro dicen que hay que conectarlo asi, de momento asi esta y parece que funciona

saludos y gracias a todos

tantx

te decía así: (omito automáticos y tierra, ok?)

De esta manera, como tu bien dices, a los enchufes es imposible que estén suministrados por dos puntos ya que por el selector pasa por el 0 . Me explico?

El inversor lo dejarías en modo "on" todo el tiempo, ya que lo que le da corriente es el selector. La única duda que tengo es que si a la salida del inversor le metes 230 V y el inversor está apagado...pasa algo? no creo, no?

Por cierto, donde has pillado el selector?? alguna tienda física o enlace web?

Gracias!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

pablojalon