[ANDALUCÍA][30,31|DIC'13|-|1|ENE'14] KDD ALMERÍA - Cabo de Gata (NOCHEVIEJA)

Iniciado por Viajandovoy, Diciembre 04, 2013, 12:11:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camunha

No sé por qué decís que es mejor no pedir permiso al ayto. aquí en Madrid cada vez que hacemos una kdd se pide permiso al ayto. precisamente por eso, porque no son ni 1 ni 2 furgonetas, que si es así, no hay problema porque pasas desapercibido, pero el problema es cuando se juntan muchas, que por poco que hagas se lía y se da mucho el cante... yo sí lo pediría, aquí de momento siempre nos han dicho que sí e incluso creo que lo han hasta agradecido, que se les avise... se pasa de vez en cuando una patrulla de la GC, vienen, ven como estás y se piran...

Y ya me jode, que este año no voy a pasar la nochevieja en Almería y hacéis la kdd, vaya tela!!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

elisas

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

Yo por mi ni pediria permiso.Yo he ido en verano y sin problema. y ahora...no se , imagino que menos. si pedimos permiso, apostaria por un no rotundo como respuesta....entonces...

Esther, Kolo, kike, que bien que os animeis y vengais. Claro hay que decirselo al zamorano Le mandare wasap a ver. Y a Patri se lo dire

Si bien seguro que lo pasamos. Garantizado¡¡¡¡

Jack

Soy feliz, porque respeto la libertad y la tranquilidad de todos. Cuando alguien no respeta la libertad y la tranquilidad  de los demás nos imponen leyes a todos.
Me jode que me jodan por otros que no se comportan y poco les importa seguir rulando.

Viajandovoy

Buenas.

No dispongo de mucho tiempo pero estoy al loro, ando sumido en mi mudanza y hoy nos han comunicado que venden la gran mayoría de mi empresa, a la puta calle ! estamos movilizando a la plantilla pues nos vienen muy duras aunque no es la primera. El lunes podré retomar esto con algo de calma.

Salud !
Si follásemos más... joderíamos menos

Casi Berebere

El ayuntamieno de Nijar, al cual pertenenen las negras,aprobo en 2009 una ordenanza municipal que prohibe el estacionamiento de determinados vehiculos en vias públicas y playas. Incluso la plataforma Autocaravanas autonoma solocito su anulacion llevandola ante el TSJA, el cual le dio la razón al ayuntamiento de Nijar.
Una cosa es pedir permiso a un ayuntamiento que no tiene ninguna normativa en la materia y otra muy distinta es pedirle a un municipio que se salte su propia normativa a la torera(que es lo que quieren pedirle algunos)
Si le pedimos permiso, no lo van a denegar y los vamos a poner sobreaviso para que nos multen.
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

Marinomojao

Me molaaaaaa! las negras again! Si no pasa nada una visita cae... Por cierto... para muchas  furgos las negras se queda xica,  lo mismo el plallazo o la isleta va mejor!

palote99

Cita de: Marinomojao en Diciembre 12, 2013, 23:11:28 pm
Me molaaaaaa! las negras again! Si no pasa nada una visita cae... Por cierto... para muchas  furgos las negras se queda xica,  lo mismo el plallazo o la isleta va mejor!

.....si en nochevieja no hay ganas de salir de barecillos por las negras no merece la pena quedarse en el pueblo la verdad.... :P

Marinomojao

Cita de: palote99 en Diciembre 12, 2013, 23:31:25 pm
.....si en nochevieja no hay ganas de salir de barecillos por las negras no merece la pena quedarse en el pueblo la verdad.... :P

Si es por eso... Terminaremos en las negras!  ;D ;D

corsario

Cita de: camunha en Diciembre 12, 2013, 11:08:25 am
No sé por qué decís que es mejor no pedir permiso al ayto. aquí en Madrid cada vez que hacemos una kdd se pide permiso al ayto. precisamente por eso, porque no son ni 1 ni 2 furgonetas, que si es así, no hay problema porque pasas desapercibido, pero el problema es cuando se juntan muchas, que por poco que hagas se lía y se da mucho el cante... yo sí lo pediría, aquí de momento siempre nos han dicho que sí e incluso creo que lo han hasta agradecido, que se les avise... se pasa de vez en cuando una patrulla de la GC, vienen, ven como estás y se piran...

Y ya me jode, que este año no voy a pasar la nochevieja en Almería y hacéis la kdd, vaya tela!!!

tú lo que estás es acojonao por la ley esa de Zeguridad... que te ponen 30.000 leuros del ala por quedar a tomar unas cañas con los colegas... porque no se ha pedido permiso...

no creo que al final se junten "muchismas" furgos... ponle que una docena... no tienen porqué conocerse... simplemente han aparcado ahi... uno sacó una guitarra   .guitarra... otro una botella  .bebe1... otró tocó las palmas  .botapeta... y luego todos a bañarse  .meahogo... y punto

yo tambien opino que como se pida permiso en en sitio tan sensible... puede haber lio...digo yo.. no sé
.
.
.

por cierto camunha, manda huevos... hacemos la kdd al lado de casa y ahora vas y te rajas... joer macho!!!! no hay quien te coja el punto!!!
además, echa la tabla por si acaso... .meparto
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

corsario

Cita de: Viajandovoy en Diciembre 12, 2013, 18:01:56 pm
Buenas.

No dispongo de mucho tiempo pero estoy al loro, ando sumido en mi mudanza y hoy nos han comunicado que venden la gran mayoría de mi empresa, a la puta calle ! estamos movilizando a la plantilla pues nos vienen muy duras aunque no es la primera. El lunes podré retomar esto con algo de calma.

Salud !

animo y que todo salga lo mejor posible!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

camunha

Cita de: corsario en Diciembre 13, 2013, 10:58:21 am
tú lo que estás es acojonao por la ley esa de Zeguridad... que te ponen 30.000 leuros del ala por quedar a tomar unas cañas con los colegas... porque no se ha pedido permiso...

no creo que al final se junten "muchismas" furgos... ponle que una docena... no tienen porqué conocerse... simplemente han aparcado ahi... uno sacó una guitarra   .guitarra... otro una botella  .bebe1... otró tocó las palmas  .botapeta... y luego todos a bañarse  .meahogo... y punto

yo tambien opino que como se pida permiso en en sitio tan sensible... puede haber lio...digo yo.. no sé
.
.
.

por cierto camunha, manda huevos... hacemos la kdd al lado de casa y ahora vas y te rajas... joer macho!!!! no hay quien te coja el punto!!!
además, echa la tabla por si acaso... .meparto

la tabla la voy a echar pa darte en la cabeza cabronazo!!! jajaajajaja  .meparto .meparto .meparto

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

el ortigal

¿Podríamos hacer cumplir la normativa?

Una vez más tenemos que volver a hablar de la problemática de las autocaravanas en el Parque Natural de Cabo de Gata. Existen opiniones contrastadas desde la ADMINISTRACION, los vecinos del Parque, los empresarios y los grupos ecologistas.

Este colectivo de viajeros, que no solo viajan así por nuestro país sino por el todo planeta, tiene una repercusión económica y medioambiental en los territorios por donde se mueven. Las personas que viajan en autocaravanas suelen ser amantes de la naturaleza y su paso por nuestro territorio deja beneficios económicos en las pequeñas poblaciones por donde pasan. Pero esto no quiere decir que tengan "vía libre" para aparcar, estacionar y quedarse donde quieren y por tiempo indefinido.

Foto: En Mónsul © AP

Todos sabemos que para este tipo de vehículos existe una normativa, la cual ellos conocen, y que nuestras Administraciones deberán hacer cumplir. La normativa de Andalucía es el Decreto 164/2003, de 17 de junio, de Ordenación de los Campamentos de Turismo. En su artículo 3 prohíbe expresamente la acampada libre y da potestad a los ayuntamientos a que habiliten aéreas acondicionadas para la acampada de autocaravanas. Eso con carácter general. Luego tenemos el caso concreto de las costas (muy importante en el Parque), en el que entra en juego la Ley de Costas (Ley 22/1988 de 28 de julio) en la que su artículo 33.5 prohíbe la acampada y cualquier estacionamiento o circulación de vehículos en el dominio público marítimo terrestre.
En definitiva: que no se puede acampar en otro sitio que no sea un camping, y en el caso de autocaravana solo se puede hacer fuera de los camping si es en un área habilitada especialmente por el ayuntamiento.

Aprovechando que en este momento las administraciones responsables del Parque Natural, Medio Ambiente y Ayuntamiento de Nijar, están haciendo reuniones sectoriales con objeto de buscar soluciones para que las playas se mantengan limpias, así como los núcleos urbanos, y no se repitan los problemas que tuvimos el pasado año, se debería adoptar al fin una estrategia para hacer cumplir la normativa ya existente. Se debería, en primer lugar, señalizar la prohibición de aparcamientos de autocaravanas. Y en segundo acondicionarles unos espacios adecuados (y que no sean los privilegiados que ahora utilizan, como primeras líneas de playas), facilitándoles agua para repostar, luz, etc. Por otro lado deberían instalar algún tipo de barrera con palos de madera en la rambla de Agua Amarga y en la Cala de El Plomo, como la que ya hay en la Playa de Rodalquilar, para evitar que no solamente aparquen las autocaravanas en primera línea de playa, sino los coches, y todo tipo de vehículos que estacionan incluso por varios días, sin ningún tipo de "llamada de atención" por parte de las Autoridades.

Los vecinos de la Cala del Plomo escribieron una carta en el Eco del Parque nº 52, transmitiendo su indefensión ante sus constantes reclamaciones, sin ninguna contestación por parte de las Autoridades competentes. Efectivamente las caravanas y conductores sin escrúpulos siguen aparcando en primera línea de playa porque saben que no hay ningún tipo de vigilancia y que nadie les va a exigir que cumplan la normativa. Las condiciones de salubridad para los vecinos en la Cala del Plomo, se van agravando a medida que se acerca el verano. Al no existir ningún tipo de barrera que impida llegar a primera línea de playa a todo tipo de vehículos, no solamente autocaravanas, que quedan estacionados varios días y al no haber WC públicos, nos podemos imaginar en qué condiciones esta la barriada de la Cala del Plomo.

Charo García

Más información sobre este tema:
DECRETO 164/2003, DE 17 DE JUNIO, DE ORDENACIÓN DE LOS CAMPAMENTOS DE TURISMO. BOJA 122 de 27 de junio.

Existe un artículo bastante interesante sobre el tema de caravanas en España:
http://www.consumer.es/web/es/viajes/ideas_y_consejos/2007/06/27/164176.php

artículo anterior I volver al menú I artículo siguiente

starlok

Hola chic@s!!

Yo soy partidario de no avisar a nadie... como lo hagamos tenemos muchas papeletas para ganar el premio gordo...
Sabiendo que ya queda menos... Que actividad teneis pensado hacer el 31 por la mañana? (A parte de beber cañas... ;D ) y también tendriamos que saber que tiene que llevar cada uno para la noche, no? Yo lo dejo en el aire, ya que no se que actividades se pueden hacer por la zona... algun lugareño puede dar alguna sugerencia?

Jack

Soy feliz, porque respeto la libertad y la tranquilidad de todos. Cuando alguien no respeta la libertad y la tranquilidad  de los demás nos imponen leyes a todos.
Me jode que me jodan por otros que no se comportan y poco les importa seguir rulando.