Una firma POR LA LIBERTAD DEL TURISMO ITINERANTE A TRANSITAR, PARAR Y PERNOC

Iniciado por PoPi, Diciembre 10, 2013, 17:45:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PoPi

Este fin de semana nos libramos de una multa de 600€ por el único motivo de estar aparcado en Parque natural y dormir allí. A nuestra pregunta al guardia civil si era posible pedir permiso o si había alguna zona habilitada para ello su respuesta fue..." está zona vive del turismo y la ley esta echa para que paséis por caja"....así de claro...Esta petición pide entre otras muchas cosas la regulación de otro tipo de turismo sin que se nos trate como delincuentes....una firma!!!

Yo creo que a todos nos interesa!

https://secure.avaaz.org/es/petition/POR_LA_LIBERTAD_DEL_TURISMO_ITINERANTE_A_TRANSITAR_PARAR_Y_PERNOCTAR_LIBREMENTE_POR_TODA_ESPANA/?pv=11
PoPi

jahman

consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

shask82

Cita de: jahman en Diciembre 10, 2013, 18:31:22 pm
firmado y difundido!

Igualmente .ereselmejor .palmas

.nono .nono .nono .nono a los abusos...además, también hacemos turismo económico...del de tapa, birra, vino, cena, jder!!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

kukyguayo

firmado por uno que viaja en su furgi  .vw_t1-2 que no consume gasoil ni come  .cubiertos ,ni bebe  .brinda , ni compra na de na  alla por donde va. .meparto
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Malamock

Firmado!

PoPi, dónde fue eso que comentas? Lo digopara no ir.  Y además, pienso que actitudes municipales como estas también deben ser difundidas, para que se sepa bien, así la gente empezará a ir menos, y lo mismo les ayuda a esos ayuntamientos a cambiar de opinión...
Nunca se sabe...

PoPi

Pues comento lo que nos pasó. Este puente fuimos a la serranía de Ronda ( montejaque, benaojan...) para hacer lo que mas nos gusta que es escalar por la zona. El sitio que elegimos para dormir es un parking de tierra por donde se baja para ver la cueva de Hundidero gato. La guardia civil se paso por allí a las 7 de la mañana y se quedo parado a nuestro lado un rato y luego se fueron. Sobre las 9 y media que estamos tomando un café volvieron para recriminarnos que habíamos dormido allí y que eso era una multa de 600 pavos por ser parque natural. Lo primero que nos dijo fue que si teníamos permiso y claro le dijimos que no, que estamos por la zona escalando y que sabíamos  que teníamos que tener un permiso para aparcar un parking a lo cual responde que no estamos aparcados que estamos haciendo acampada libre....la siguiente pregunta que le hago es que donde puedo sacar el permiso que pide y me dice que no se dan permisos para pernocta...( y digo yo, entonces para que me lo pide, pero bueno sigo) es entonces cuando nos lo dijo muy clarito " Esto vive del turismo y las leyes están echas para que paséis por caja".  En la zona no hay camping solo alojamiento rural lo cual si vas con furgo o autocaravana te olvidas de pasar unos días por allí. Al final se portaron y no nos multaron con la premisa de que nos fuéramos allí, una muy buena idea para fomentar el turismo por cierto..

En fin lo de siempre amigos que somos unos delincuentes que no dejamos un duro y si lo dejamos es a base de multas...
PoPi

FurgoMAX

uno más!

la pregunta que me viene a la cabeza es ¿de qué tienen miedo?

FurgoMAX
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

filomenica

Ve despacio, respira y sonríe.

AARON PH

Esta firma es de carácter Nacional???
Aquí en canarias la cosa está muy jodida tb! jajaj
Esa Guardia Civil!!! dando ejemplo de comportamiento civico!!

Elfossie

Cita de: PoPi en Diciembre 11, 2013, 09:36:21 am
Pues comento lo que nos pasó. Este puente fuimos a la serranía de Ronda ( montejaque, benaojan...) para hacer lo que mas nos gusta que es escalar por la zona. El sitio que elegimos para dormir es un parking de tierra por donde se baja para ver la cueva de Hundidero gato. La guardia civil se paso por allí a las 7 de la mañana y se quedo parado a nuestro lado un rato y luego se fueron. Sobre las 9 y media que estamos tomando un café volvieron para recriminarnos que habíamos dormido allí y que eso era una multa de 600 pavos por ser parque natural. Lo primero que nos dijo fue que si teníamos permiso y claro le dijimos que no, que estamos por la zona escalando y que sabíamos  que teníamos que tener un permiso para aparcar un parking a lo cual responde que no estamos aparcados que estamos haciendo acampada libre....la siguiente pregunta que le hago es que donde puedo sacar el permiso que pide y me dice que no se dan permisos para pernocta...( y digo yo, entonces para que me lo pide, pero bueno sigo) es entonces cuando nos lo dijo muy clarito " Esto vive del turismo y las leyes están echas para que paséis por caja".  En la zona no hay camping solo alojamiento rural lo cual si vas con furgo o autocaravana te olvidas de pasar unos días por allí. Al final se portaron y no nos multaron con la premisa de que nos fuéramos allí, una muy buena idea para fomentar el turismo por cierto..

En fin lo de siempre amigos que somos unos delincuentes que no dejamos un duro y si lo dejamos es a base de multas...

Siento lo ocurrido, pero hay que tener muy claro de que en parque natural, es a lo que te arriesgas. Conozco ese aparcamiento, y alguna vez lo he visitado para hacer fotos por la zona o hacer el tramo Hundidero-Gato.

Y por la zona si que existen campings, que podrían ser los que avisaran de que estabais allí. Tienes uno en Grazalema y dos en las afueras de Ronda.

Suerte en que no te llegue esa multa ya que no es el primero al que le dicen que no le van a multar y al cabo del tiempo les llega.

Y por cierto, en Andalucía, aún sin ser parque natural, te pueden denunciar por acampada. No se suele hacer, pero la ley está ahí. A ver si conseguimos cambiarla.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

CAMPERVOY

miguel.ovd

Firmado, a ver cuantos firman... en este foro para compras conjuntas todos corren, para cosas serias... no tanto.

Un diez por la iniciativa y suerte con la multa.

PD: yo soy hace ocho años de la PACA (Plataforma de ACS), incluso cuando tenía la T3 y gente así se dedica a hacer presión en ayjntamientos, el congreso, gobiernos autonómicos, fomentar la construcción de áreas, e incluso con su cuota de 30 leuros tienen recurso de multas especializado. Hay más asociaciones de acs para defender sus derechos, pero de furgos... cero  .loco2 .loco1

PoPi

Cita de: Elfossie en Diciembre 11, 2013, 12:51:42 pm
Siento lo ocurrido, pero hay que tener muy claro de que en parque natural, es a lo que te arriesgas. Conozco ese aparcamiento, y alguna vez lo he visitado para hacer fotos por la zona o hacer el tramo Hundidero-Gato.

Y por la zona si que existen campings, que podrían ser los que avisaran de que estabais allí. Tienes uno en Grazalema y dos en las afueras de Ronda.

Suerte en que no te llegue esa multa ya que no es el primero al que le dicen que no le van a multar y al cabo del tiempo les llega.

Y por cierto, en Andalucía, aún sin ser parque natural, te pueden denunciar por acampada. No se suele hacer, pero la ley está ahí. A ver si conseguimos cambiarla.

Un saludo.

Por supuesto que sé a lo que me arriesgo pero estoy totalmente en contra de que no se regularice un poco este tipo de turismo e incluso estaría dispuesto a pagar algo por dormir en alguna zona habilitada para ello. Este verano estuve en cerdeña y los parking de primera linea de playa durante la noche eran áreas de pernocta por un coste de 6  €uros por vehículo, en somiedo en asturias igual un parking donde puedes quedarte a dormir si estas escalando por la zona. Lo que dices de los camping de la zona están muy lejos....tengo casi una hora de camino.

Yo por supuesto respetaría zonas donde no se pueda dormir por fauna-flora o lo que sea...pero que den otras opciones para realizar el tipo de turismo que me gusta, que no se limite a un camping o una casa rural porque creo que 80% de los que estamos en este foro buscamos algo más tranquilo y más libre.

La cosa regularizar nuestro turismo...permisos, áreas de pernocta, ....

Por cierto espero que no me llegue multa, ya me rayaste.... ??? ??? ??? ??? espero que no fuera un teatro de los tíos, la verdad es que no hubo mal royo ni nada y les dimos toda la razón....
PoPi

PoPi

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 11, 2013, 13:22:32 pm
Firmado, a ver cuantos firman... en este foro para compras conjuntas todos corren, para cosas serias... no tanto.

Un diez por la iniciativa y suerte con la multa.

PD: yo soy hace ocho años de la PACA (Plataforma de ACS), incluso cuando tenía la T3 y gente así se dedica a hacer presión en ayjntamientos, el congreso, gobiernos autonómicos, fomentar la construcción de áreas, e incluso con su cuota de 30 leuros tienen recurso de multas especializado. Hay más asociaciones de acs para defender sus derechos, pero de furgos... cero  .loco2 .loco1

Segun ellos no nos iban a multar pero ya tengo el miedo en el cuerpo! >:( muchas gracias por la info y a firmar todos!!!
PoPi