Mayo 15, 2025, 16:00:37 pm

PROBLEMON

Iniciado por TORRADO, Diciembre 09, 2013, 12:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pire

Cita de: TORRADO en Diciembre 10, 2013, 11:29:01 am
hola bueno bengo de la mercedes,,,,,,,400 + iva ,,el papaleito y una hora de trabajo toal mas o menos 600 napos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,balla tela

Es lo que hay que hacer lo he preguntado y es como se hace, el fabricante cruza sus datos y manda un raport al ministerio de industria y solo con ese permiso se puede volver a troquelar el numero, todo lo demas esta Out, lo que no sabia era el precio y creo segun he entendido que has de conservar el papel y dar parte a la ITV.

toncito72

Sigo sin entender como comprueban que es verdad. ¿Qué me impide mangar una furgo igual que la mía, borrarle el número de bastidor, ponerle mis matrículas e ir llorando al concesionario?

Un saludo.

Cita de: Pire en Diciembre 11, 2013, 00:00:35 am
Es lo que hay que hacer lo he preguntado y es como se hace, el fabricante cruza sus datos y manda un raport al ministerio de industria y solo con ese permiso se puede volver a troquelar el numero, todo lo demas esta Out, lo que no sabia era el precio y creo segun he entendido que has de conservar el papel y dar parte a la ITV.

RE5PECT

Lei en alguna revista de motor que algun todoterreno de Hyundai, llevaba el numero de bastidor grabado en un paso de rueda (inteligencia privilegiada la del "hinjenihero" que decidio ponerlo ahi, ya que se graban una vez pintada la carroceria con lo que los numeros se quedan en chapa viva.

Al lio, que es algo habitual retroquelar y reubicar el numero en este modelo y en los casos en que el numero esta irreconocible, se aseguran que ese cpche es el que va con esa documentacion porque hay muchas cosas que lo delatan, desde motor (cilimdrada y potencia y como no, el propio numero de este) referencias varias (radio, centralitas, caja de cambios, clilatizador, airbags) acabados interiores/exteriores, extras qie traia de origen...

No es tan complicado que el fabricante sepa si un coche va casado con unos papeles o no, ni es tan sencillo como robar un coche igual que el tuyo e ir llorando al concesionario.

El precio qie le han dado al compañero, me parece una autentica hijoputada y aprovecharse descaradamente abusando de una reparacion quebno se si se puede hacer en otro sitio, almenos de forma legal.

EMONYE

Hola ,a mi lo que me parece raro es que solo refleje el numero en un solo sitio en mi T4 esta en 3 por lo menos.

FAROLE

No te agobies que tiene solución, lo ultimo acudir a la casa que te soplan lo que quieren.

En una ocasión me ocurrió lo mismo, ves a la ITV primero y allí te indicaran los pasos a seguir, pues el vehículo tiene que tener un historial de ITV y desde hace un tiempo, en los impresos que dan las ITV reflejan el número de chasis con una foto de la matricula del vehículo, si tienes alguno guardado llevalo.

A mi me lo solucionaron en la ITV y lo reflejaron en la Ficha Técnica del Vehículo, como mucho te pueden pedir un informe de un laboratorio técnico, que es lo mismo que te va hacer la casa Mercedes por que ellos, tampoco están autorizados a grabar números por su cuenta..... y como mucho puede salirte por 200€ o 300€ que es lo que cobran por una homologación....

Suerte compañero!!!  .bien
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.

MAFYOSA DE LA PLAGA

Datsun

Diciembre 11, 2013, 10:16:40 am #20 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 13:52:18 pm por Datsun
Hola,

Primero de todo hay que ir a la ITV y explicar el caso, entonces se lo mirará el ingeniero para comprobar "que no le intentas engañar" y te asignará un nuevo número de bastidor que será el mismo pero con algún número, letra o símbolo extra al principio o al final para identificar al nuevo número como "retroquelado". Te lo darán escrito en un papelito y te dirán que vuelvas cuando lo tengas (ningún planchista lo puede hacer sin ese papelito ya que estaría cometiendo un delito). Un vez de vuelta a la ITV: Se lo miraran y SACARÁN UNA CALCA con papel y lápiz como se ha hecho toda la vida, la única diferencia es que ahora escanean el papel y lo tiran a la basura.

hergo79

Buenas.

He estado cotilleando por internet y al parecer para el caso de algunas Vito, y como es de esperar en todos los vehículos, el número de bastidor está escondido en varios sitios:

- Entre los dos limpia parabrisas tienes una tapa es la de el filtro del aire acondicionado o el aire sácala y verás el número.
- debajo del asiento del copiloto, quitando la tapadera que trae para las herramientas, donde empieza el marco de la puerta.
- En el sitio donde estaba de tu furgo.

Supongo que si en la ITV ven el número, aunque no esté visible desde fuera pues no pasará nada.

Saludos.

Los_caminantes

Pues yo creo que las casas oficiales nos engañan como a chinos( aunque los chinos también nos intenten engañar a veces xD) pero esos irás allí, te sacan 600 pavos, miran el número en cualquier otro lado donde lo tenga escondido la furgo y ale, listo. En las ITV que yo he pasado que han sido tres y con tres vehículos diferentes, el número de bastidor siempre lo han sacado abriendo el capo
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

rastafuri

Buenas tardes
Yo tengo una vito mp del 2001 y el numero de bastidor en la mia viene junto al asiento del copiloto justo al abrir la puerta en el suelo se levanta una tapita y hay tambien aparece aunque desconozco si aparece en otro lugar
saludos
One love!!!

soti

Cita de: FAROLE en Diciembre 11, 2013, 10:16:33 am
No te agobies que tiene solución, lo ultimo acudir a la casa que te soplan lo que quieren.

En una ocasión me ocurrió lo mismo, ves a la ITV primero y allí te indicaran los pasos a seguir, pues el vehículo tiene que tener un historial de ITV y desde hace un tiempo, en los impresos que dan las ITV reflejan el número de chasis con una foto de la matricula del vehículo, si tienes alguno guardado llevalo.

A mi me lo solucionaron en la ITV y lo reflejaron en la Ficha Técnica del Vehículo, como mucho te pueden pedir un informe de un laboratorio técnico, que es lo mismo que te va hacer la casa Mercedes por que ellos, tampoco están autorizados a grabar números por su cuenta..... y como mucho puede salirte por 200€ o 300€ que es lo que cobran por una homologación....

Suerte compañero!!!  .bien
como dice farole tranqui, no problem, el numero aparece en varios sitios de la furgo, asta devajo de la pintura cerca de la caja de cambios, ve a la itv y te dan un papelote para regravar el numero y te lo hacen en casi cualquier chapista, te ponen el numero con una r delante y a correr
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

karpediem1977

Yo tengo una V del 99 y tiene en una placa con el número segun abres el capot en el lado izquierdo en lo que sería el paso de ruedas por arriba junto al filtro del aire

perolet

Yo creo que lo ultimo que tienes que hacer es ir a la ITV, porque ya les das a conocer el problema y ellos te dicen los pasos a seguir legales para retroquelar, primero informate bien a ver si se puede hacer de otra manera.
Por ejemplo en el peugeot 206 el numero de bastidor va en el panel trasero, que es una pieza que se suele cambiar muy habitualmente en golpes traseros y nadie va a la ITV a decir que ha cambiado el panel se corta y se pone el antiguo y sin problemas, en la ITV no te van a rascar la pintura para ver si hay alguna soldadura debajo.
Ademas creo que retroquelando encima tampoco te dicen nada, como han dicho antes existen mas datos para saber si se ha cambiado el numero de bastidor, centralitas, numero de llave, pintura, etc.

Son Goku

Diciembre 11, 2013, 21:39:49 pm #27 Ultima modificación: Enero 19, 2017, 15:45:32 pm por Son Goku
-

pacoal

un compañero tuvo un problema similar con una transit connect, creo recordar que en ITV casi se le resolvieron el papeleo, luego en la ford le volvieron a grabar el número y volvió a la ITV, pero nada de tanto dinero, le cobraron sobre 115 €. 
T3

vanper

Hay que ir a la ITV para que confirmen que es el vehículo mediante la placa del fabricante y el nº de motor, y ellos són los que dan la orden de retroquelación del nº de chasis, con eso ya puedes ir a cualquier taller con troquel para que lo vuelvan a grabar.
Esta es la manera legal, todo lo demás mal asunto