Septiembre 30, 2025, 19:19:43 pm

Sobre rótulas de dirección y suspensión...

Iniciado por Carloswind, Diciembre 06, 2013, 17:21:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carloswind

Buenas a todos!

A mi vieja ya le toca pasar la ITV así que a mancharse de grasa se ha dicho!
Tenía un fuelle de homocinética roto por lo que le he cambiado ambos (palier del lado del conductor). Un consejo, si sólo es cambiar los fuelles es mas fácil sacar el palier y quitar la presilla de la homocinética que va pegada a la caja de cambios, sale muy fácil y así podéis cambiar ambos fuelles, lo hice así porque no hubo manera de sacar la homocinética de la rueda.
El problema viene ahora: quiero cambiar las rótulas de dirección y de suspensión y no hay manera de sacarlas. ¿Qué extractor usáis para sacar la de suspensión? parece que está soldada...me refiero a la que está mas abajo.
Otra cosa, encargué a OSCARO las rótulas y las de dirección que me llegaron tienen el eje muy estrecho y baila, las referencias son MOOG VO-ES-8217 y 8215 (derecha e izquierda) cuales son las de mi furgo? es una T4 del 91, las voy a cambiar pero esta vez quiero acertar .malabares

Muchas gracias y un saludo!

bon

extractores hay muchos pero con unos golpes secos de martillo tambien tienen que salir las referencias  las puedes mirar en el etka online  buscalo   en google hay varios

Carloswind

Hola! acabo de comprar un extractor de competición a ver si la saco...el número de referencia que me sale en el etka de las rótulas de dirección no puede ser porque coincide con las rótulas de eje estrecho, 14mm....no se si llevo de 18mm...la sacaré y mediré con el calibre a ver... .loco2