Septiembre 30, 2025, 16:15:50 pm

ruido en la direccion de mi t4

Iniciado por albertopf, Diciembre 09, 2013, 17:29:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertopf

buenas!!!!

tengo un problema desde hace poco tiempo al hacer maniobras para aparcar en parado o empezando a salir me hace un ruido extraño la dirección al girarla, no se como deciros el ruido que es, pero se oye muy bien en el interior, no es un chirrido, es un ruido grave y continuo cuando muevo el volante, en marcha no hace nada

saludos

javi979

Es el contacto del claxon, tienes que limpiar y engrasar con vaselina, si puedes desmontando el volante
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

albertopf

te a pasado a ti? para asegurarme ya que tengo que desmontar el volante y con el airbag me da un mal rollo.....

albertopf

alguien tiene alguna otra opinión? a mi no me suena el ruido como la bocina.....

trejopedaless

Ese ruido es como dentro del motor? a mi me pasa cuando la furgo está a ralentí se queda casi sin dirección y es debido a la bomba de dirección asistida y en marcha no suena y va perfecta
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

yeyorm

cuidad la bomba de dirección, vigilad el líquido, que si se queda sn líquido se gripa la bomba y la avería es cara.

vitu101

hola,  si es como un gato ronroneando en la columna de direccion o por ahi, a mi me paso en otro coche del grupo vag y estuve años con ese ruido, al maniobrar para aparcar. debe de ser alguna goma que se quede seca y roce, pero vamos, siguio sonando hasta que lo vendi, años despues, y no me dio ningun problema.

yo te diria, si funciona, no lo toques

lo que si me dijo un mecanico, al hilo de lo que comenta el compañero acerca de cuidar la bomba, es que no mantengamos el volante girado a tope en los extremos, sino unos grados antes, para no forzar la direccion asistida...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

yeyorm

Cita de: vitu101 en Diciembre 13, 2013, 09:33:49 am

lo que si me dijo un mecanico, al hilo de lo que comenta el compañero acerca de cuidar la bomba, es que no mantengamos el volante girado a tope en los extremos, sino unos grados antes, para no forzar la direccion asistida...

suerte

eso tb ayuda muuuucho, y total que no haga tope en el final de dirección ayuda mucho a mantener la mecánica

mario expert

¿tienes bien el nivel de liquido de direccion? ami en un coche que tenia me perdia un poco y cuando se quedaba el nivel bajo sonaba asi

Teixugo

y para uno que no tiene ni idea de mecánica......................... cual es el vaso del líquido de la dirección o donde se mira?
Presentación de "La Afiladora":   http://www.furgovw.org/index.php?topic=273876.0

yeyorm

Cita de: Teixugo en Diciembre 18, 2013, 00:29:17 am
y para uno que no tiene ni idea de mecánica......................... cual es el vaso del líquido de la dirección o donde se mira?

en las T4, abres el capó, y en la parte de la izquierda mirándolo de frente, o sea, en el lado del copiloto, justo detrás de los faros tienes dos botes con tapones. el más externo tiene la tapa azul y es donde va el agua de los limpias. Al lado suele ser un bote negro con una tapa verde. Este es el líquido de dirección

orceman

Cita de: mario expert en Diciembre 13, 2013, 14:28:03 pm
¿tienes bien el nivel de liquido de direccion? ami en un coche que tenia me perdia un poco y cuando se quedaba el nivel bajo sonaba asi

Opino lo mismo.... Cuando baja el nivel del circuito suena como un graneteo al ritmo del motor.
Me ha pasado hace poco con mi ambulancia y le faltaba el nivel y in poco más...

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Maisarau

Yo cambié la bomba de la dirección este verano porque me hacía un ruido bronco. Pero lo hacía en ralentí. si giraba el volante daba igual. Mi problema es que empezó a tener holgura la polea y poco a poco empezó a endurecerse el volante.

Un día me dice mi novia: "esto no hay quien lo conduzca, ¡¡el volante está durísimo!!" y entonces caí en la cuenta que progresivamente se estaba quedando sin dirección asistida.

Así que supongo que tiene que ser otra cosa lo tuyo

javi979

Haz una prueba, coge una tira de un trapo (finito) y metela entre el volante y el salpicadero, como intentando limpiar todo el circulo, si el trapo sale seco, sucio, y el ruido ha disminuido, es lo que te he dicho.
Si el ruido suena cuando empiezas a ejercer fuerza en el volante para girar  pero sin hacerlo (cuando se activa la bomba) es que hay problemas en el circuito
Aunque en realidad son ruidos distintos, el primero es como si hubiera arena en el volante y el segundo suena más grave y hacia el motor
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

albertopf

muchas gracias a todos, que no me he podido meter en el foro desde hace dias

el sonido viene como desde el motor si, le voy a mirar el liquido de direccion a ver como esta pero ahora que lo comentais la cosas es que si me parece que va un poco dura la direccio, o igual ya son paranoias mias....

de todas maneras y para empezar bien el 2014 tengo que llevarla a primeros de enero al taller  para que me miren el turbo ya que a veces me pierde potencia ( sobre todo en verano con calor)... el caudalimetro no es, luego me dijeron que cambiase los tubos de vacio y tampoco asique le miraremos el turbo, tambien me a empezado a ffalar el mando del control de velocidad, un rodamiento de una rueda.... en fin siempre hay algo que hacerles a estos cacharrillos ya viejos.... y ya le dire que me miren la bomba a ver como esta.

tambien me hace ruido el compresor del clima desde que la compre, si estoy parado y lo activo se oye un claqueteo que pa que... me dijeron que como por ahora funcione.. pues que lo deje asta que se muera... que son 400 uno nuevo....