Julio 20, 2025, 20:31:40 pm

Filtro Aire Cali Beach 2012, 140 CV

Iniciado por XELU, Noviembre 04, 2013, 23:08:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XELU

Buenas noches:

Resulta que hace ya unos 6000 km que hice la primera revisión de la furgo, la de 40000 km. Últimamente noto un ligero aumento de consumo y se me ocurrió mirar si habían cambiado el filtro de aire, y resulta que no, y que toca a los 120.000. La verdad es que me parece una burrada de tiempo, no sé la diferencia que puede tener ese filtro con el de un coche normal, si es que la tiene, ¿qué hacéis vosotros? He leído por el foro algunos temas, y parece que la opinión general es que son muchos kilómetros. Y se trata de un recambio de 15 euros, ¿por qué puede ser ese plazo tan largo?...

AMBTAXI

Compañero, un consejo cada 30.000 Km, todo, Aire, Gasoil, aceite y filtro de aceite, y si me apuras polen, dependiendo un poco por donde andes.
Es mi opinión personal.
Saludos.

XELU

Bueno, finalmente cambié el filtro. Pasé por VW y el del taller me dijo que aguantara los 120000 sin problema. Pero yo estaba un poco "mosca" con el consumo. Y eso que "el hueco motor está mucho más aislado que antaño, los filtros son diferentes..., etc". En fin, no sé..., cuando en el propio taller te lo alargan tanto.... El caso es que yo no me planteé esto hasta que noté un mayor consumo. Y la verdad es que tras cambiarlo, se ha reducido de nuevo. El filtro y la carcasa no estaban demasiado sucios. Únicamente observé que el "papel" del filtro estaba más "recio", menos elástico que el del nuevo... Bueno, si sirve para algún indeciso (como yo), creo que está bien cambiarlo antes de ltiempo propuesto por VW (20 euros cuesta el recambio).
Saludos

CCC

Cita de: AMBTAXI en Noviembre 04, 2013, 23:36:11 pm
Compañero, un consejo cada 30.000 Km, todo, Aire, Gasoil, aceite y filtro de aceite, y si me apuras polen, dependiendo un poco por donde andes.
Es mi opinión personal.
Saludos.

+1

Lo que dicen por ahí las marcas de alargar el mantenimiento es puro marketing, no se puede dejar un filtro de aire mas de 50 mil km da igual por donde circulas, y menos si vives en zonas con mucho polvo o si haces mucha ciudad. Lo mismo con el filtro de gasoil que dependiendo de que gasolineras alimentas puede ser el gasoil mas limpio, sucio o con +/- agua.
    Yo como dice nuestro compañero AMBTAXI todos los filtros con el cambio de aceite...30 mil km..o aveces menos.. .meparto .meparto