Mayo 07, 2025, 18:24:09 pm

ACCIDENTE T3

Iniciado por TOLOPA, Diciembre 08, 2013, 17:44:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TOLOPA

Pues ayer de viaje a nuestras vacaciones de puente en un cruce chica ella salta Stop y yo me la llevo por delante cual expresso,resultado ella Fordo Focus descapotabe partido por medio,(afotunadamente 0% daños fisicos en ambos coches)yo con la esquina delantera derecha rajada he intermitente,yo pienso que la pieza es irrecuperable,la pregunta es¿puedo comprar esta pieza original?¿merece la pena,precio?¿desguace....?por cierto la puerta no abre...

Pues eso que me han reventado el puente....

La pieza es esta en cuestion

http://imageshack.com/i/go1w3ej

EMRIC

la pieza seguramente la tienen enserial kombi o similares, mira su web. como la envian por correo seguramente saldra mas barato que ir a un desguace, pero si tienes alguien cerca que pueda darte piezas de una donante.

Escribe a Mini 1300 y mira en el foro a quien ofrece t3 desguazada

mcrsietes

En webs, hay piezs de toda la chapa de la furgo... hasta puede qeu en VWClassic parts también.

por otro lado, al no ser culpa tuya, obviamente merece la paena reparar la furgoneta, como tú no lo tienes qeu pagar...

TOLOPA

Gracias por vuestra respuesta me quedo mas tranquilo,soy nuevo en esto y estoy bastante frito en aspectos tecnicos,otra duda que me surge a raiz de vuestros comentarios es,tener la razón la tengo yo,pero la reparacion al ser de un vehiculo de 25 añazos¿no se haran los suecos los de la compañia contraria?y diran compensación minima por ser tan antigua(lo mismo es una jilipollez lo que me pregunto).tra cosa que me preocupa es tenerla en la calle ahi con las tripas fuera,la lluvia,el oxido....ya sabeis...esta sanisima y no me gustaria que me la jodiera este imprevisto...esto de la compañia puede tardar y me planteo que me la periten de mi seguro y pagar la reparación yo y despues reclamar la cantidad a la parte contraria.

¿Como lo veis?

De antemano gracias a todos,mañana os paso fotos de como quedo el otro coche y la furgo....que tanques tenemos chicos que TANQUES.

No tienen airbags,ya,pero es que no le hacen falta,ni me cosque....iba con mis dos pequeños(2 y 5 años) y mi esposa y se bajaron riendose los mariquitas,el chico decia que chuli papa otra vez otra vez!animal....

Los presentes viandantes flipaban con el resultado del VS....mira mira el focus decian....

mcrsietes

Por las buenas o por las malas, el sweguro del culpable tiene qeu pagarlo...

Tú opción de repararla y hacer qeu te paguen los gastos más tarde, es la opción que te dará tú seguro (tontos ellos, no te van a adelantar un €€)

quatrel

Menos mal que no ha habido daños personales, por curiosidad, a qué velocidad ibas aproximadamente cuando colisionasteis?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

toloycio

Entre 30km/h aprox,iba lento

la limoneta

da parte al seguro y en pocos días si esta clara la culpa te lo repararan y tu seguro te lo pagara ya que tienen convenios entre ellos (lo cual es una putada porque en vez de reclamar por ti y sacar lo máximo te darán lo mínimo posible, y te lo digo por experiencia ya que me he visto en el caso hace poco y con un seguro de los denominados de los mejores) y si te dan siniestro diles que están obligados a realizar una reparación hasta dos veces y media el valor venal del vehículo
por cierto me alegro de que no os pasara nada
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Toñín Veganin

Da parte, lleva al taller y que periten, obviamente por convenios CIDE y ASCIDE te peritará tu propia compañía, seguro... y luego harán la reclamación. Entre tanto puedes pagar tú la reparación y aportar la factura. Para estas situaciones lo mejor es contar SIEMPRE con el asesoramiento de un letrado ajeno a la compañía de seguros, él al ser independiente te indicará cuál es cada paso a dar y qué te corresponde en cada caso, etc.

A mí una de las dudas que me hacen no tener todavía un clásico de estos es precisamente las tablas de valoración por las cuales estos vehículos no son tan siquiera embargables, porque su valor venal oficial es inexistente. De hecho es que a partir de 10 años dejan de figurar en las tablas oficiales de mercado, pues pasan a "valer" lo que alguien esté dispuesto a pagar, pero NADA para las compañías de seguros...

Es lo que hay, es lo que toca aguantar!!!

.loco1

TOLOPA

Me imaginaba que esto iba a tomar estos derroteros,al final pago yo la derrama ya vereis,al tiempo.....

Gracias por vuestras respuestas compañeros/as!

furgot389

Yo estoy como tu pero me dieron por detras. Solo decirte que si no hay parte de atestado todo se complica las compañias son muy......majas para cobrar pagar....
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

quatrel

Seguramente tendrás que demostrar que el valor real de la furgo es superior al de la reparación. Algo así como un estudio de mercado de lo que valen estas furgos. Suerte, el foro compra venta te irá de perlas!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

TOLOPA

No hay atestado porque no hay daños fisicos pero si informe por la policia local (descripción,recreación y fotografías).