Septiembre 30, 2025, 19:19:48 pm

Menudo palo me acabo de llevar

Iniciado por Malamock, Diciembre 04, 2013, 21:59:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Datsun

hola,

Comentas que en el Agua hay aceite, pero... ¿el aceite como está? Mientras NO esté el cárter lleno de agua/aceite puedes circular sin ningún miedo, supongo que es lo que ha mirado el mecánico de FeuVert.

Malamock

pues yo creo que el aceite está bien. ni ha aumentado la temperatura, ni se me ha encendido ningun testigo, ni ha tenido ningún calentón grave, ni echa humo raro. además, anda normal, aunque he hecho unos 30 km para ir al feu vert y he ido muy despacio, pero parecía todo normal. no parece haber perdido potencia tampoco.

si fuera la culata pasaría algo de lo que he dicho arriba, no? por otro lado, al revisar el nivel de aceite antes de iniciar el viaje, aunque con el nivel bajo, no mostraba menos viscosidad o restos de agua. cuando me han repuesto el nivel, el mecánico comprobaba el mismo varias veces con la varilla, y no ha parecido que hubiera agua.
Nunca se sabe...

sitoping

Cuando hay una mezcla de estos fluidos se puede mezclar ambos , como ejemplo si el aceite se pasa al agua en el caso del intercambiador la presión de aceite es mayor que la del agua , sin embargo cuando paras el motor el anticongelante se pasa al aceite .

sitoping

En mi proceder , yo no desmontaría nada hasta ver el intercambiador con un puente entre el liquido refrigerante .

beep-beep

Ponle liquidos y demas a sus niveles, la arrancas y abres el tapon del radiador y fíjate si el liquido burbujea aire tras un rato de tenerla arrancada y que le suba la temperatura al motor. Si lo hace, malo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sitoping

Cita de: beep-beep en Diciembre 05, 2013, 01:16:54 am
Ponle liquidos y demas a sus niveles, la arrancas y abres el tapon del radiador y fíjate si el liquido burbujea aire tras un rato de tenerla arrancada y que le suba la temperatura al motor. Si lo hace, malo.

así es , pero no habla de síntomas así .

Malamock

más que averiguar yo si es el intercambiador, lo que necesito es que me lo averigüe y a ser posible, resuelva, un taller en madrid, lo más barato y urgente posible (con el puente encima....). no tengo herramienta ni tiempo para investigar  :(  :-\
Nunca se sabe...

cukiyo25

Malamock por los síntomas ke comentas, al 90% tienes perforado el radiador de aceite  ;)

zaqui

Cita de: Malamock en Diciembre 05, 2013, 01:53:14 am
más que averiguar yo si es el intercambiador, lo que necesito es que me lo averigüe y a ser posible, resuelva, un taller en madrid, lo más barato y urgente posible (con el puente encima....). no tengo herramienta ni tiempo para investigar  :(  :-\

Ok.. Yo no te puedo ayudar ( Canary Island).. Eso si; no te dejes ir en solucionarlo..
Un saludo

Malamock

gracias, cukiyo, me estoy intentando autoconvencer junto con vuestros comentarios y muchos hilos antiguos de que así es. espero que sea así. a ver si lo soluciono mañana, si alguien sabe algún sitio q me lo pueda hacer en madrid, al final puede que me salga la cosa medio bien y todo.

Nunca se sabe...

Malamock

Nunca se sabe...

sr.don.hector

Eso si cojen presion los manguitos del anticogelante es culata casi seguro.Pero solo hay una manera segura de saberlo y es con un aparato que se pone en el tapon del vaso de expansion y lleva un liquido que si hay gases de combustion en el circuito de refrigeracion cambia de color.
Yo conozco un taller en la sierra de madrid en Guadarrama  que lo tiene.lLos dos mecanicos que hay son muy finos y esta muy bien de precio.Se llama autorama y es de la franquicia ad de vemare pero es de un particular no es un taller tipo aurgi
si quieres mas datos del taller direccion y telefono dimelo y te lo mando en un privado

Tambien me gustaria darte un consejo con los talleres baratuchos tipo feu vert que cada dia que vas te atiende uno y te toca el coche uno distinto te ahorras dos duros en un cambio de aceite o un cambio de anticongelante  que a la larga te sale caro.Primero porque el mecanico es como el medico de cabecera.si cada vez te atendiese un medico diferente y le tienes que contar todo tu historial medico es un coñazo y siempre se te olvidarian cosas.tambien porque a los talleres les jode que el dinero de lo facil se lo des a los  aurgi y entonces si tu vas a tu mecanico a que te haga una diagnosis le va a dar corte cobrartelo y se te hace una reparacion gorda siempre se va a tirar el rollo y a hacerte un descuentillo o quitarte un par de horas de mano de obra pero si solo le llevas el coche pa los marrones te va a cobrar hasta la diagnosis.y ya si piensas un poco y una garrafa de aceite bueno para una furgo moderna vale de costo a un taller 50 o 60e y el aurgi cobra el cambio con filtro a 50 pues nadie da duros a pesetas te echan el aceite sucio de la freidora casi

alcasa

no me he leído el montón de respuestas, por lo que no se si me repito.

si en el depósito de expansión del refrigerante hay mucho aceite, como un Cm. de nivel, hay muchas posibilidades de que sea el intercambiador o enfriador de aceite; sólo unas dos o tres horas de trabajo en limpiar el circuito de refrigeración y cambiar el enfriador, una tuerca y dos abrazaderas, poner nuevo enfriador y filtro de aceite, refrigerante nuevo y a rodar.

si por el contrario sobre el nivel de refrigerante del depósito, sólo hay una pequeña mancha de aceite de no más de 1 mm. de nivel, casi seguro que es la culata y esto comporta bastantes horas de mano de obra y factura de la rectificadora en el mejor de los casos, ya que si hay grieta en la culata representará culata nueva.

suerte

javiseiscientos

lo mas seguro eske tengas el enfriador mal hacle un puente en los manguitos de refrijeracion ke le entran y tira millas ya lo cambiaras ,esto suele pasar mucho con los enfriadores o le haces un puente o lo cmabias vale 50€ ,ahora puede ir perfectamente sin el ,lo ke hace es refrijerar el aceite.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

tirilin

Yo tube un problema de culata hace años con un Fiat Tipo (una m... de coche y de marca) y te puedo asegurar que los manguitos se ponen como el hormigón, duros, duros. Yo tenía que abrir el tapon del bote de expansión para liberar la presión y que volvieran a su ser. Después de otro rato rodando a temperatura de trabajo otra vez se ponían duros.