Septiembre 30, 2025, 19:45:27 pm

Menudo palo me acabo de llevar

Iniciado por Malamock, Diciembre 04, 2013, 21:59:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malamock

Pues sí, precisamente hoy que he leído algunos posts de no-viajes,  hoy me ha tocado a mí.

Resulta que me voy, perdón, iba a Málaga mañana por la mañana tempranito pa un mes, pa estar con la familia y eso. Tenía recién terminado, o casi, mi mueble multiusos y mi batería auxiliar recién instalada pidiendo que le conecte cosas, todo gracias al foro... Vamos, listo pa darme unos buenos perolos por el sur... Total, que bajo a hacerle la revisión pre-viajes habitual a mi Tana, una T4 Caravelle '92, sus neumáticos, revisión de niveles, y cuando llego al líquido anticongelante, todo el vaso de expansión lleno por dentro de aceite... palazo total...

Voy a Feu Vert de urgencias, allí me cambiaron el líquido anticongelante hace unos meses, nada más pillarme la furgo, y me confirman que tiene toda la pinta de ser la culata...

Uno de los mecánicos me animaba a hacerme el viaje, diciendo que mientras tenga aceite y agua, llego.. pero vamos, para no ir tranquilo ni lo intento...

En fin, que necesito un mecánico de confianza en Madrid para hacerle la culata y si es posible, urgente. Ya he revisado algunos hilos del foro al respecto, no he visto mucho que me pueda ayudar, así que os pido ayuda urgente para irme los más pronto posible. Para más inri, llevo bastante tiempo en paro y fatal de pasta.

La verdad, estoy hundido, pero espero animarme con vosotros. Gracias por aguantar el tostón y el desahogo, pero ayudadme a encontrar a alguien, por favor.

Agradecido de antemano. Saludos a todos.
Nunca se sabe...

corsario

ostras!!! vaya palazo!! lo siento!!
seguro que alguien del foro sabe de algún sitio para hacerle la culata bien de precio...
ánimo compañero!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Malamock

Gracias por los ánimos, corsario.

Bueno, he dicho que me han confirmado lo de la culata, pero sólo la han mirado a ojo. Es decir, no han medido compresión ni nada parecido (no entiendo mucho de mecánica). Estoy leyendo y leyendo sobre el intercambiador de aceite, que no sé ni lo que es, pero que al parecer cuando falla también produce el mismo efecto de meter aceite en el sistema de refrigeración (en realidad, el aceite sólo lo he visto en el vaso de expansión). Ojalá no sea la culata... Algún forero podría ayudarme al menos a determinar in situ cuál es la avería? Llevo la furgo donde sea, despacito, eso sí, y cerquita de Madrid.
Nunca se sabe...

Borjaf87

Animo amigo, que veras como todo se soluciona!
Un abrazo.

Ana de Espinoalvar

Yo me presentaria mañana a primera hora en MOTOR CASTILLOS en Alcorcón y que Teo te lo viera.
Es una sugerencia.
En el poligono Marconi, está Fernando de Electromovil muy majete.
Mira en el hilo de talleres que recomendamos foreros.
Siento mucho el chungo que tienes encima. :-\

Malamock

Muchas gracias a ambos, ya tengo los talleres localizados a través del hilo que ha mencionado Ana.

Me da un poco de miedo mover la furgo buscando talleres, pero espero que no llegue "la sangre al río"....

Nunca se sabe...

toncito72

¿El mecánico del Feuvert tenía más de 20 años? Porque yo viendo los chavalillos que hay en el Feuvert, no les dejo ni los patines para engrasar, porque mucha experiencia no pueden tener.

No me extrañaría que cuando cambiaste allí el anticongelante te echaran aceite.

Por otra parte si es una avería real, puede ser culata (igual es solo un porillo) o puede ser que el intercambiador (enfriador de aceite) tenga una fuga. Lo mejor es que lo vea un taller de confianza.

Suerte y ya nos contarás.

Chero

Vaya palo, lo siento, pero yo por si acaso no intentaría moverla, si tienes asistencia en el seguro puedes hacer que la grúa  te lleve la furgo al taller, el transporte te sale gratis y no corres riesgos de que la avería se agrave.

amikoj

En principio no te asustes.
A mi me pasó lo mismo y resultó que era el enfriador de aceite, no la culata.
Así es que ánimo y que sea solo el enfriador.
Otra cosa, el mecánico que te ha asegurado que es la culata sin ver ni comprobar nada no me merece confianza y si fuera mi furgo le prohibiría hasta mirarla de lejos  .meparto
Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Malamock

gracias amikoj,

el mecánico era un menda que parecía sacado de una película de el vaquilla, con su acento yonki y todo... sólo había dos chavalillos, eran las 9 de la noche y estarían hartos de currar.... en fin... al menos me repusieron el anticongelante y el aceite. la verdad es que para reparaciones pequeñas siempre me han atendido bien.

alguna sugerencia más sobre cómo/dónde averiguar si es la culata o el intercambiador?

de nuevo, gracias a todos por los consejos, indicaciones y, sobre todo, los ánimos. me he quedao con el equipaje hecho y la furgo a medio cargar.... >:(
Nunca se sabe...

sitoping

buenas , si lo que quieres es no gastar , puentea el intercambiador y a tirar , sin intercambiador , las temperaturas son bajas , no pasa nada , creo que merece la pena hacer un buen pronostico de avería , mas si no cuentas con la pasta para hacer culata .

Espero que sea leve .

sitoping

Si quitas el agua del intercambiador haciendo un puente rápidamente se puede ver si sale aceite por donde debería de circular el anticongelante .

Carloswind

A mi también me pasó y fue el intercambiador....aún hay esperanza!

Malamock

jó, me estáis animando, ojalá sea el intercambiador. llamaré a primera hora a un par de talleres, aunque me pillan algo lejos de madrid capital.

gracias a todos, sois geniales.
Nunca se sabe...

RE5PECT

Por si sirve de algo, que de poco servira porque cada averia es un mundo, y segun que averias, ni un mecanico de verdad sabe a que se deben sin desmontar nada, a mi padre le paso lo mismo en un 206 que tuvo, creia que era culata y era el intercsmbiador famoso, la averia no fue barata, pero si mas barata que rectificar culata, con lo que conlleva de desmontar medio motor...