Septiembre 30, 2025, 19:17:42 pm

Segunda velocidad no entra bien T4

Iniciado por Borjaf87, Noviembre 26, 2013, 17:49:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Borjaf87

Hola buenas, tengo una T4 2.4d y me pasa lo siguiente, cuando la arranco por las mañanas al entrar la segunda velocidad está como una piedra, tanto para aumentar como para reducir, no rasca ni nada, solo le pasa en frío, cuando pilla temperatura va como la seda... El caso es que el mismo día que me la compre tuve la mala suerte del principiante y se me jodio la bolita famosa del casquillo del selector de velocidades, cuando probé la furgo antes de comprarla no tenia ningún problema, no se si tendrá algo que ver, o si se puede solucionar sustituyendo la valvulina de la caja de cambios la verdad que de mecánica se 0 patatero y voy dando palos de ciego, espero que alguien me pueda decir algo, gracias!!

Borjaf87

Hoy he quitado el cubrecarter para engrasar el varillaje de la caja de cambios, y el resto de las marchas van mejor que antes, si aun cabe, pero la dichosa 2a no... Estoy a....ado de que sea una avería chunga porque... Buff menudo proble mon

Maisarau

Aunque sea una pregunta tonta ¿Cómo anda de valvulina la caja de cambios? ¿Está manchada porque pierde? Prueba a revisar que te montasen bien las bolitas del cambio

Borjaf87

Si, las bolitas del cambio están bien montadas, o eso creo! Y lo de la valvulina... Pues ni idea, se que el anterior dueño tenia la furgo en un paño, pero por lo leido en otros hilos, puede ser hasta una medida preventiva de futuras averías no?

ulisses

tienes la syncro de la segunda un poco tocada.....
no somos nadie

Borjaf87

Y eso es preocupante? Para que la miren en el taller...
Porque el caso es que cuando pilla temperatura va sin ningún problema...
Gracias por tu aporte!
Saludos.

GONTZI

Buenas tardes,

cuando cambie las bolitas blancas del cambio, me pasaba lo mismo, tuve que regular la palanca de cambios, porque me golpeaba con el lateral donde esta el fuelle, y no llegaba al sitio para entrar bien, no se si me explique bien.

prueba a ver.

un saludo

Borjaf87

Al final me voy a liar la manta a la cabeza y voy a volver a comprobarlo otra vez todo, pero claro yo había descartado la colocación errónea porque como puse antes, cuando pilla temperatura, como un reloj oye! La verdad que me da miedo hurgar en el motor y alrededores pero más miedo me da un facturon de taller je je (sin ofenderlos eh!

Kekovito

Cita de: Borjaf87 en Noviembre 26, 2013, 17:49:12 pm
Hola buenas, tengo una T4 2.4d y me pasa lo siguiente, cuando la arranco por las mañanas al entrar la segunda velocidad está como una piedra, tanto para aumentar como para reducir, no rasca ni nada, solo le pasa en frío, cuando pilla temperatura va como la seda... El caso es que el mismo día que me la compre tuve la mala suerte del principiante y se me jodio la bolita famosa del casquillo del selector de velocidades, cuando probé la furgo antes de comprarla no tenia ningún problema, no se si tendrá algo que ver, o si se puede solucionar sustituyendo la valvulina de la caja de cambios la verdad que de mecánica se 0 patatero y voy dando palos de ciego, espero que alguien me pueda decir algo, gracias!!
puede ser la valvulina que cuando esta fria se queda muy reseca y se pone mas dura o que estes falto de ella
Libertad

cierv@lo

Cita de: sandrasergio en Diciembre 03, 2013, 19:00:32 pm
puede ser la valvulina que cuando esta fria se queda muy reseca y se pone mas dura o que estes falto de ella

+1

revisa el correcto nivel y si no esta bien aprovecha para cambiarla

Borjaf87

La verdad es que pese a que he visto el tuto que esta colgado y demás, me da un miedo hacerlo... Pero supongo que habrá que hacerlo porque alguna mañana me quedo con la palanca de cambios en la mano,
Gracias por vuestros aportes, me han servido de mucho

cierv@lo

Que no, que es muy sencillo. Leete bien el brico y llevatelo impreso. Una vez debajo de la furgo con las fotos, veras lo sencillo que es. Lo unico que yo te diria es que le pusieses la valvulina original de la vw. ah, y que te acuerdes de cortar la llave allen. Yo hasta no hace mucho, era un O en mecanica y poco a poco se aprende, animo!

blanky

A mi me entran mal la 1° y la 2° pero en frio, en calor y de todos modos..el mecanico me dijo que era de la valvulina pero que no me preocupase porque no iba a fastidiar a nada mas...espero que sea verdad y que lo soluciones pronto!

Borjaf87

Borjaf87

A ver como queda la cosa... Gracias por animarme.!