Comprar furgon cerrado?

Iniciado por pereqa, Noviembre 28, 2013, 16:13:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pereqa

Hola,

Quiero iniciarme en este mundo con un presupuesto reducido y estoy buscando furgo de segunda mano para equipar.
Las de 3 plazas con la pared de separación son mas baratas y no necesito mas asientos. Pero mirando por el foro casi nadie tiene la pared de separación.
Mi intención era solo homologar unos armarios y una claraboya en la zona de carga, porque me saldría mas barato no?
Me estoy mirando una vivaro larga de estas características pero me surgen algunas dudas:

-En cuanto a categoría seria mixto? o n1? (no se lo he podido preguntar al vendedor)
-Vivo en catalunya, si fuera n1 podría pedir de pasar itv cada año al usarlo como particular?
-Se podría poner un radiador del anticongelante para la calefacción de atrás? (habría que homologarlo?)
-Podría poner segunda batería i instalación a 12V y mini instalación de agua? (habría que homologar?)

Estoy lleno de dudas, cualquier opinión al respeto puede ayudarme, gracias!

Astatke

La verdad compañero, que no tengo ni idea, por eso si yo estubiera en tu lugar - imagino que ya lo has pensado -. lo mejor sería pasarse por una ITV y preguntar todo esto a un técnico.

Suerte
Evitemos la filosofía que no ríe, el saber que no hace objeciones y la grandeza que no se inclina ante los niños.

argon

En principio si es de carga no van homologadas como vehículo mixto, van como furgón y tienes que llevar el separador de carga con esta homologación.

Si está en esta catalogación tienes que pasar la ITV cada 6 meses si el vehículo tiene mas de 10 años, da igual que sea para uso particular ( en un 4x4 que había antes(vehículo mixto) en casa y en mi anterior furgoneta(furgón) nos tocaba cada 6 y los teníamos como particulares).

Si la tienes como furgón y no quitas el separador de carga no hace falta homologar muebles y instalaciones no estoy seguro, pero creo que tampoco. Un familiar la tenia amoblada con deposito de agua en la baca y 3 baterías supletorias y no homologo nada y en la ITV tampoco le dijeron nunca nada.

Lo del segundo radiador para calentar detrás, de poder hacer se puede hacer, como todo, pero creo que hay soluciones mas practicas para calentar el espacio trasero que no tener que modificar el sistema de refrigeración de la furgo. Por ejemplo el adaptador a la cocina butsir que la convierte en una estufita de gas o puestos a liarse ponle calefacción estática.

Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

pereqa

Gracias por las respuestas!

No he ido a la itv pero si he llamado a una empresa de ingenieros. Me han dicho que por 500e me homologan todo como vivienda. Que os parece el precio?

Asi que si no quito el separador no hace falta homologar los muebles? i alguien sabe si claraboia, instalacion 12v y agua haría falta homologar?

Me interesa esa opcion, pero porque no he visto con el separador puesto por el foro? es incomodo? o por las plazas?

Ire a una itv i ya os contare

Gracias

Carlospirata

Tengo entendido que para furgon cerrado no hace falta homologar, ni siquiera lo miran, al menos en las Itv que yo conozco

MoriendiArs

Hola, ¿que empresa te la homologa por 500euros? un saludo