conversor de eléctrico o generador?? perdidísimo!!

Iniciado por lilienzo, Noviembre 29, 2013, 22:24:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lilienzo

hola amigos!, una de mis dudas principales a la hora de montar la fuego, es saber si me conviene mas instalar un conversor de 12v a 220v con un par de baterias extra, o bien un generador a gasolina, ya que el generador es bastante caro, bueno, mas que un par de baterias y un conversor de unos 2500w...

desde ya agradecido por las respuestas y la ayuda.

un abrazo!!

kirikino

Depende tus necesidades, del espacio disponible, de tu forma de viajar, de..
Todo tiene sus pros y sus contras. Yo, por ahora, descarto completamente un generador por muchas razones:
-Ruido que genera. Incluso el más silencioso se oye.
-Transportar gasolina, aceite  con lo que supone olores y riesgos. (También los hay a gas).
-Espacio que ocupa y peso.
-En muchos sitios (algunas áreas de Francia, por ejemplo) no se permite su uso.
-Precio alto.
-Y que cuando los he tenido cerca no ha sido una experiencia agradable  .lengua2
Aunque también da la opción de tener un microondas, potencia eléctrica para usar herramientas, cargar baterías, etc.

Yo llevo dos baterías de gel de 80 A y una placa solar de 140. Procuro salir con plena carga y si hay opción de conectarme a la red durante los viajes, aprovecho para darles un chute a las baterías.
Tengo autonomía para viajes largos con una inversión inicial que se amortiza y que no hace ruido  ;D . Solo en una ocasión me he quedado sin batería, en Pirineos en invierno con la calefa puesta varios días seguidos 24 h. ya que nos pilló un temporal de frío "siberiano".
Los consumos que llevo son todo leds, la tele para las fierecillas también led (la baratilla de 14´), calefa a gas que necesita electricidad, la bomba del agua y un conversor a 220 v. (cargadores, ventilador, batidora, etc).
.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

lilienzo

pues muchas gracias!!, intentare evaluar todas las condiciones, esperemos tomar la mejor decisión, un abrazo!