California Beach, TDI 140cv vs. TSI 150cv

Iniciado por Suomi man, Noviembre 16, 2013, 11:24:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nitramix

Yo se la paso cada 15000 km, las revisiones long life cada 30000km, aunque yo no soy muy partidario de estas ultimas.

CAMPERVOY

Hola otra vez,
             La revisión es cada 30 mil kilómetros; bueno en las más modernas creo que han ampliado el intervalo incluso.
Anton

mamasita

Buenas,yo lo tendría claro ,tdi 140 cv,sobretodo los nuevos tdi...Un saludo.

oscperbra

A mí me han dicho que en torno a los 30.000. Al haber financiado tengo 4 años o 60.000 km de mantenimiento gratis, y ya me aclararon que tocarán dos.

chivite

gasolina sin dudarlo, yo no he encontrado ninguna de segunada mano, por eso me quedé con diesel.

Yo tenía vw sharan 2.8 204 cv 4motion, y me costó mucho venderla, eso es verdad, ya estaba mirando poner deposito GLP (0.6 euros/l) cuando me salió un comprador y justo encontre la multivan que tengo ahora, fue todo rodado, pero si la quieres nueva y para tiempo, te diria que preguntases la opción del deposito de glp en el concesionario, creo que en alemania ya salen algunas unidades preparadas.

saludos

CAMPERVOY

Sí, lo del glp es importante, más en vehículos tan grandes. Allí se venden muchas T4 V6 de segunda mano a precios realmente muy buenos, muchas están preparadas para glp. He hecho mis cuentas, y en dinero contante, te sale cada cien kms en combustible lo mismo que una tdi..... pero con 200 cv.
Anton

jahman

buenas, sin conocer en profundidad ninguno de los dos motores, os diré el sistem que tienen implatado aquí en alemania. hace tiempo que se habla par implantarlo en españa, así que creo que vale la pena tenerlo en cuenta:

- la gasolina es un poco más cara que el diesel (unos 10-15 cent/L)
- el impuesto de circulación va en función de lo "contaminante" que es el vehículo, pero como general, los motores diesel pagan de 3 a 4 veces lo que pagarías por un gasolina. por ejemplo, yo pago 400€ anuales de impuesto para un tdi potente, pero con un gasolina pagaría entorno a los 60-75€.

entonces la gente que anda muchos km, tiene diesel, pero también hay muchísima que tiene gasolina. no solo por compensar el impuesto, ya que:

- el seguro es bastante más caro para diesel que gasolina, porqué la aseguradora entiende que diesel=más km.
- mantenimientos más caros para diesel, y reparaciones también más caras.

yo creo que nos han "ayudado" a pasarnos todos al diesel, y cuando todos los tengamos, entonces nos van a meter el palo de los impuestos. tiempo al tiempo ....

saludos!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Suomi man

Gracias por las respuestas! La verdad que revisión cada 30.000km no está mal, es bastante tiempo. En mi caso sería cada dos años, más o menos. Si lo tienen planteado así, será porque es lo óptimo para la furgo, digo yo  :roll:

Lo de montar glp es una idea interesante, pero ya la tenía descartada por dos razones: por motivos de trabajo tendré que dejar la furgo a menudo en un garaje en el que lo tienen terminantemente prohibido, y además seguramente meteré la furgo con cierta frecuencia en un ferry, lo que no suele ser muy compatible con el glp (más controles, pasajes más caros, etc). Otra cosa es que donde estoy (vivo en Bélgica) hay muy pocas gasolineras con glp, conque para mí no es opción. Tampoco hay que olvidarse de la conversión, que cuesta un dinero, y para amortizarla habría que hacerle bastantes km al bicho, y yo calculo que no pasaré de los 15.000 anuales.

Y muy interesante lo que cuenta Jahman sobre los impuestos y el seguro y demás. De hecho es por donde tenía que haber empezado, enterarme de cómo está la diferencia de impuestos y seguro aquí entre gasoil y gasolina, y ver qué compensa más. De todas maneras, es curioso porque por lo visto el TSI emite más partículas que el TDI al no tener filtro, conque al final contamina más... Veremos cuánto tardan en ponerle filtro también  :-\

También me queda claro que los que tienen TDI 140cv están contentos, bueno es saberlo  ;D