Scenic Rx4 (la furgo ya vendrá!!)

Iniciado por Jorge_Pitty, Noviembre 22, 2013, 13:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asdrubal

Hola. Yo tube un scenic de 7 plazas que es un poco mas largo y en 5 años le hice 150000 kilometros y tenia la cama fija atras desde el primer. Lo bueno es que puedes dormir donde quieras hasta en el centro de París al lado de la torre eiffel. Tenia un colchón de 190 x 105. ? Que lo disfrutes

Jorge_Pitty

Noviembre 29, 2013, 01:45:33 am #16 Ultima modificación: Noviembre 29, 2013, 01:48:33 am por Jorge_Pitty
Cita de: monty dakota en Noviembre 28, 2013, 21:23:48 pm
Muy buena idea!!
Yo estoy en la misma situación.. estoy ahorrando para una furgo y casualmente tengo una RX4.
Puedes darme mas información de como la has montado?
practico barranquismo y espeleología.
Tu idea me seria de gran ayuda ya que podría pernoctar a pie de la actividad y aprovechar mejor el día ya que suelen estar muy lejos de donde vivo..
gracias de antemano y enhorabuena por la idea!!

Dormir a pie de vía te da la vida muchas veces!!
En el Scenic Rx4 hay que decidir si quieres una cama de 1.80 o de más longitud.
La cosa es que montar la de 180 bastante más facil, pero si fueses muy alto se puede hacer de otra manera hasta 200 seguro!!
Cuando pueda hago unas fotos donde se vea como está soportado y así lo ves, pero te explico un poco por encima como se saca la de 180:

-Lo primero es inclinar los asientos delanteros todo lo que se puede y correrlos hacia adelante. Con los de atrás, abatimos el respaldo y también los movemos hacia adelante todo lo que dan.
-La base/somier son varios tableros (yo lo tengo en 4 piezas) todos tienen una longitud de 109 cm y de anchura yo tengo dos de 60cm y dos de 30cm.
(puedes poner 3 de 60cm  y será más facil)
-Para apoyar en la zona del maletero tengo 2 piezas hechas con un listón de 4x5cm (creo recordar) se ven en esta foto:

No se ven muy allá... la cosa es que es un listón de unos 70cm con dos tacos atornillados. Estas piezas se apoyan en el soporte inferior de la bandeja y llegan hasta encima de los asientos plegados.
El segundo tablero apoya en este listón y luego sobre el respaldo de los asientos.
El tercer tablero se :o apoya sobre los asientos y sobre unas patas de 40cm atornilladas a una pieza de madera.
Para unir las patas tengo hechos unos agujeros en el tablero y en la pieza de madera que está unida a la pata.

Bueno, que te he soltado un tosón !!!
añadiré las fotos!!!

Deltoyero

Es mas o menos lo que estoy haciendo yo en mi Partner. El espacio es parecido, aunque, en la Partner, justo detrás de los asientos delanterios tienes un espacio de 1.10 de altura, lo que te permite ponerte unos pantalones de pie (piernas extendidas, tronco flexionado).

Por curiosidad, ¿que grosor tiene las esponjas que usas como colchón y que dureza D-25 o D-30?
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Jorge_Pitty

Cita de: Deltoyero en Noviembre 29, 2013, 02:07:15 am
Es mas o menos lo que estoy haciendo yo en mi Partner. El espacio es parecido, aunque, en la Partner, justo detrás de los asientos delanterios tienes un espacio de 1.10 de altura, lo que te permite ponerte unos pantalones de pie (piernas extendidas, tronco flexionado).

Por curiosidad, ¿que grosor tiene las esponjas que usas como colchón y que dureza D-25 o D-30?

Creo que en espacio vital ganas tu con la partner!!!
El colchón es de 5cm y densidad D-30 y a mi se me hace un poco duro la verdad... así que seguramente el siguiente cogiese uno pelín más blando!!
Pero vamos que se duerme muy bien!! supongo que tb influye el tipo de soporte/somier, el mío es muy rígido ya que pino de 2cm!!!

Deltoyero

Cita de: Jorge_Pitty en Noviembre 29, 2013, 02:58:38 am
Creo que en espacio vital ganas tu con la partner!!!
El colchón es de 5cm y densidad D-30 y a mi se me hace un poco duro la verdad... así que seguramente el siguiente cogiese uno pelín más blando!!
Pero vamos que se duerme muy bien!! supongo que tb influye el tipo de soporte/somier, el mío es muy rígido ya que pino de 2cm!!!

Muchas gracias. es justo lo que quería saber. Estaba indeciso entre D-25 y D-30 y ya me has sacado de dudas.

Sobre el espacio, algo mas creo que tengo si, son unos 3 metros cúbicos. Te dejo el link de mi furgo, por si quieres echarle un vistazo.

Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

monty dakota

ok Jorge.. con 1,80 de sobras... yo mido 1,73..
Mas o menos entiendo el sistema pero si cuelgas las fotos creo que despejare las dudas que tengo..
sobretodo no acabo de entender como se soporta el tablero que va en la parte de delante.. en la zona de los respaldos de los asientos delanteros..
de nuevo gracias

Son Goku

Noviembre 30, 2013, 09:17:49 am #21 Ultima modificación: Enero 24, 2017, 18:47:50 pm por Son Goku
-

Jorge_Pitty

Cita de: monty dakota en Noviembre 29, 2013, 05:47:27 am
ok Jorge.. con 1,80 de sobras... yo mido 1,73..
Mas o menos entiendo el sistema pero si cuelgas las fotos creo que despejare las dudas que tengo..
sobretodo no acabo de entender como se soporta el tablero que va en la parte de delante.. en la zona de los respaldos de los asientos delanteros..
de nuevo gracias
[/quote

La semana que viene hago unas fotillos con detalle y te explico todo bien!!
Ahora ando de fin de semana fuera!!!

monty dakota

ok, perfecto!!
yo también le estoy dando vueltas y buscando ideas.. en estas fiestas navideñas me pondré a trabajar en ello para tenerla lista para el año que viene..
Colgare las foticos a ver que os parece...
y a seguir ahorrando para la furgo ;)

monty dakota

Felices fiestas a todos!!
He aprovechado estas vacaciones y me he liado a camperizar la RX4.. He modificado un poco las instrucciones de Jorge_Pitty.. Cortando la tarima a 130 cm de ancho una vez superad la zona del maletero que es mas estrecha 109 cm

monty dakota

Como se hace para poner fotos?? no encuentro la opción .confuso2

montañes

arriba, donde pone inicio foro ayuda ...galeria de fotos -subir

y luego cuando las vayas a poner, debajo de escribir el mensaje, en un desplegable
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

monty dakota

me queda recogido todo en el espacio que queda detrás de los asientos traseros si estos los deslizas hacia adelante