Julio 20, 2025, 20:27:07 pm

Demontar y limpiar turbo

Iniciado por CAMPERVOY, Noviembre 27, 2013, 15:03:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
            Quería saber si es común y recomendable hacer éste tipo de mantenimiento y si con la T5 lo puede hacer cualquier taller, o si me van a mirar con cara rara si lo pido.
Un saludo,
Anton

mamasita

Buenas,cuantos km tiene ese turbo...?Puede que ya que estas en faena te merezca mas reconstruirlo o cambiarlo...Un saludo.

CAMPERVOY

HOla,
         Tiene 188000 kms, como la furgo. Cambiarlo, supongo que sale muy caro, y si está en buen estado, no me parece buena idea.
Anton

mamasita

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 28, 2013, 08:38:11 am
HOla,
         Tiene 188000 kms, como la furgo. Cambiarlo, supongo que sale muy caro, y si está en buen estado, no me parece buena idea.
Anton

Buenas,pide presupuestos y saldrás de dudas ;).No hay mucha diferencia entre lo que tu quieres hacer y una reconstrucción.No olvides que tiene 190.000 km y de esta manera tienes turbo nuevo!Un saludo

T4Power

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 27, 2013, 15:03:25 pm
Buenas,
            Quería saber si es común y recomendable hacer éste tipo de mantenimiento y si con la T5 lo puede hacer cualquier taller, o si me van a mirar con cara rara si lo pido.
Un saludo,
Anton

Buenas, notas algo raro? consumo de aceite, humos por el escape? falta de potencia?, se te cuelga? quiero decir te hace algun limp-mode? en alguno de los casos anteriores podrias hacerle un mantenimiento, en otro caso, 180.000km no tiene por que estar mal.

Yo he desmontado varios, hay manuales y muy buenos por internet.

Si lo limpias, solo se desmonta la parte 'caliente' es la que se mueve por los gases de escape y es la quealmacena carbonilla y hace q se engarrote la geimetria y notes falta de potencia. eso lo pudes hacer tu mismo.

si tienes humos o consumo de aceite, tendra holgura el casquillo de friccion del eje y eso ya es un marron ya que hay que desmontarlo entero y luego hay que llevarlo a equilibrar ya que gira a muuuuchas revoluciones y se destrozaria en un plis. con el turbo fuera esto te costaria unos 200€ en un taller especializado. digo con el turbo fuera, pq no se como estara en la 2.5 pero en la 1.9 es un coñazo para quitarlo ya que lleva los colectores integrados.

yo q tu si va bien, me olvidaria!

sl2!

Dale gas!

CAMPERVOY

Hola T4,
          Los síntomas que tiene es que, a veces, da la impresión que va 'sin turbo', incluso al acelerar el sonido del motor es diferente, y no aguanta la 6ª; el reprís ya, ni te cuento. Luego, al día siguiente va como la seda. No se, por mirar cosas, si no es complicado había pensado llevarlo a que lo miraran; si lo abren y está bien, pues listo; si hace falta limpiarlo (y es posible) pues limpiarlo. Pero como digo, no se si esto lo puede hacer cualquier mecánico o hace falta algún manitas. El cuadro no da ningún fallo.
Un saludo,
Anton

T4Power

Buenas,

ok, entonces algo pasa esta claro, lo q no me cuadra es q si fuese suciedad y estuviera engarrotada la geometria no iria fino nunca. mira la N75 q lo controla, manguitos a ver si cierran bien o se va la presion por ahi, limpia los conectores de los sensores map y maf y si puedes conectar un vagcom y hacer logs de los canales de presion, inyeccion, n75, egr con la furgo circulando tendrias mucha mas informacion de lo q le puede pasar.

si quieres limpiarlo para descartar en los foros de vag (vagclub y areavag) hablan muy bien de turbo3 o del forero moncho q tiene un taller. lo quitas se lo mandas y te lo retornan como una patena.

sl2
Dale gas!

leo5208

Podrias pasarme los datos de moncho T4 power, para contactar con el.

CAMPERVOY

T4,
        De dónde es moncho?? si puedo, mejor le llevo el turbo con furgo y todo.
Anton

T4Power

BUenas,

yo no lo conozco soy de malaga y me pilla lejillos..., creo q es de coruña. en area vag y vagclub le mandas un privado y hablas con el

sl2
Dale gas!