Ruedas de todoterreno en T3 2wd ¿hasta que medida entra?

Iniciado por Rafman, Junio 12, 2012, 19:26:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vannatx

no me toco, pero tengo las 14 pulgadas y como pasa cada año las pongo y listo

Rafman

vannatx

nose subirlas pero si quieres te las mando al mail y las subes tu

Xavi-Ps10

Cita de: vannatx en Junio 15, 2012, 12:08:33 pm
yo le puse unas 205 80 16 y entraban justitas justitas

Cita de: vannatx en Junio 15, 2012, 12:14:03 pm
no me toco, pero tengo las 14 pulgadas y como pasa cada año las pongo y listo

Dos cosas... no solo teneis que pensar en la estetica, pensad tambien en las transmisiones. Para una Syncro 14" meterle 16" ya es pasarse, las Syncro 16" originales salian con las transmisiones reforzadas par que pudiesen resistir las contrafuerzas y torsiones asi que 16" y no solo eso, perfil 80, para mi entender es una barbaridad, un castigo desproporcionado, y mas aun cuando hablamos de que el efecto es puramente estetico pues las consecuencias reales son todas negativas, subimos el centro de gravedad, neumaticos que flamean muchisimo mas en curva, frenada erratica, mas afeccion del viento lateral, etc, pero ventaja, mas alla de la estetica, ninguna.

Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es lo que llegaras a alargar los desarrollos, depende del motor que tengas con esos ruedones acabaras subiendo las cuestas en la carretera en 2ª con el motor escupiendo sangre.

Sin entrar en si tiene sentido o no hacerlo, te aconsejo que montes 205/75/15, en esta medida ya tienes neumaticos de la conocida y buena BF Goodrich en AT, no castigaras tanto y no alargaras tanto los desarrollos. Y sobre todo, con estos ruedones, no montases recauchutadas.

Lo otro, si te paran sin homologar las ruedas, y una T3 de carretera con esas ruedas es un reclamo, un cantazo, son 300€ de multa, mas o menos lo mismo que homologar un cambio de medidas de ruedas. pero aun peor, si tienes un siniestro del que seas culpable, como la aseguradora se de cuenta ya sea por el perito, por el atestado que vean en la documentacion del vehiculo la infraccion o por fotos del siniestro se acogeran a que llevas partes no homologadas y te dejaran mas tirado que una colilla, te puedes arruinar la vida como le hagas daño a alguien.

Volviendo a las ruedas y sus medidas, no me conoces de nada y no tienes por que fiarte, pero si es el caso, antes de hacer nada por lo menos comentalo con algun mecanico que entienda un minimo de estas maquinas ;)

Un saludo

Mimotic

Interesante tema, yo tambien quiero montar unas ruedas algo off-road.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

vannatx

hombre yo las cuestas con esas ruedas las subia en 4 y a100km hora.
llevo montado un tdi

arkaizt

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 19, 2012, 12:07:10 pm
Dos cosas... no solo teneis que pensar en la estetica, pensad tambien en las transmisiones. Para una Syncro 14" meterle 16" ya es pasarse, las Syncro 16" originales salian con las transmisiones reforzadas par que pudiesen resistir las contrafuerzas y torsiones asi que 16" y no solo eso, perfil 80, para mi entender es una barbaridad, un castigo desproporcionado, y mas aun cuando hablamos de que el efecto es puramente estetico pues las consecuencias reales son todas negativas, subimos el centro de gravedad, neumaticos que flamean muchisimo mas en curva, frenada erratica, mas afeccion del viento lateral, etc, pero ventaja, mas alla de la estetica, ninguna.

Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es lo que llegaras a alargar los desarrollos, depende del motor que tengas con esos ruedones acabaras subiendo las cuestas en la carretera en 2ª con el motor escupiendo sangre.

Sin entrar en si tiene sentido o no hacerlo, te aconsejo que montes 205/75/15, en esta medida ya tienes neumaticos de la conocida y buena BF Goodrich en AT, no castigaras tanto y no alargaras tanto los desarrollos. Y sobre todo, con estos ruedones, no montases recauchutadas.

Lo otro, si te paran sin homologar las ruedas, y una T3 de carretera con esas ruedas es un reclamo, un cantazo, son 300€ de multa, mas o menos lo mismo que homologar un cambio de medidas de ruedas. pero aun peor, si tienes un siniestro del que seas culpable, como la aseguradora se de cuenta ya sea por el perito, por el atestado que vean en la documentacion del vehiculo la infraccion o por fotos del siniestro se acogeran a que llevas partes no homologadas y te dejaran mas tirado que una colilla, te puedes arruinar la vida como le hagas daño a alguien.

Volviendo a las ruedas y sus medidas, no me conoces de nada y no tienes por que fiarte, pero si es el caso, antes de hacer nada por lo menos comentalo con algun mecanico que entienda un minimo de estas maquinas ;)

Un saludo

OLÉ!!!! Si señor, así da gusto, ojala todos los posts de este foro fueran con este tipo de criterio y explicaciones!!

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Mimotic

Esta tarde monto 195/80/15, ya pondre unas fotos y comentaré si entran justito o no entran  .meparto
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

waldeka

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 19, 2012, 12:07:10 pm

Un saludo

Aplausos!!!!!! Ud. si que sabe, la vw tiene ingenieros muy pagos calculando la mejor medida de neumaticos se puede modificar un +-3%.
saludos

ART3

Muy buenas, rescato este post porque me resulta interesante y a su vez tengo una duda que por mucho que miro no encuentro respuesta...

Mi T3 es también una 2WD pero al final siempre acabo frecuentado caminos sin asfaltar con ella y a pesar de ir despacio, me gustaría ir también con cierta tranquilidad. Además la temporada de nieve ya esta aquí también y tengo las ruedas para cambiar y ya que estoy, me gustaría poner unas con mas taco pero tengo un motor 1.6D sin turbo, por lo que descarto la opción de subir a 15" de momento ya que si en llano no es una bala precisamente, en las cuestas ya ni hablamos... jejeje

Por más que leo, veo que la mayoría de gente monta una BF All terrain A/T y están muy contentos con ellas, pero la medida mínima es en 15".

Tengo homologadas las de serie (185 R14C) y unas 205/70/14... ¿Conocéis algo así que pueda montar con esas medidas o equivalentes?

Gracias de antemano a todos!

vanper

Baja perfil de neumático y sube pulgadas de llanta, serán siempre equivalentes.

ART3

No me he expresado bien en mi pregunta, jejeje, mía culpa.

Cuando pregunto en equivalencias al neumático me refiero a manteniendo la llanta original en 14". Ya que no puedo poner unas buenas ruedas en 15" prefiero mantener la llanta original y eso que me ahorro (de momento) pero es que no encuentro nada y claro, me imagino que los que llevan syncro en 14" originalmente montarían algo como lo que busco. ¿Que marcas que estén bien fabrican con estas medidas?

lopeixet

Yo le estuve dando a la cabeza y calculadora mucho tiempo. Al final monte delante 195/70/15 y detras 205/75/15, subiendo un 5'5 % , y homologue. Note un pequeño alivio en las revoluciones, no mucho. El alargar desarrollo de esta forma no es exagerado pero va bien. Las ruedas traseras son  unas at all terrain de wangler, con dibujo de campo. Decir que en off road no son una maravilla, pero van mejor que las de serie. La furgo esta bajada -4,5 cm, asi que queda gordita sin dar mucho el cante. Si el tema es aumentar desarrollo, si fuese a dia de hoy, hubiese cambiado la caja. Entre ruedas, llantas y homologacion me salio por un pico, y hubiese cambiado la caja. Si es por hacer campo, con una 2wd hay poco que rascar. Van bien pero no se pueden hacer maravillas. Es mi opinion despues de haber rodado 15000 km.

trasegar

ART3,me apunto a tu pregunta, en 14" no he encontrado nada mixto que le venga bien a la T3 y estoy pensando en buscar llantas de Mercedes (de hierro) en 15" y buscar unas gomas que no tenga que homologar. Yo la subí suplementando la amortiguación, pero el problema de tracción.......gomas.

arkaizt

Yo creo que con esa medida olvidate de los tacos salvo si pones unas insa turbo dakar o similares...

Creo que deberias ir mas a por neumaticos AW de todocamino o algo parecido. Pero con 14 y taco.... Bueno es que con 14... pufff

Yo para lo que tu dices, con unas AW tienes muy de sobra, y si quieres un poco mas "PRO" te pillas unas de invierno puro y las cambias en verano.

Pero vamos que yo soy tu, y con 14" ponia unas AW y a tirar todo el año que tendran un poco mas de agarre en nieve y a tirar!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0