Mayo 14, 2025, 01:33:36 am

instalacion electrica

Iniciado por susso80, Noviembre 25, 2013, 23:20:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

susso80

Hola muy buenas.. soy nuevo por aquí y novatillo en camper..  a lo que voy! tengo un camper y la instalación eléctrica a medio hacer.. tengo una idea y no se si funcionará bien.. es la siguiente por lo que tiene la furgo..
  2 baterias(de la furgo y auxiliar) conectadas entre si con relés separador (solo funciona la auxiliar cuando esta parada) de la cual sale el convertidor 200w de 12 a 220.. y a 220 va todo, y mi consumo es de dos regletas de luz una de 8 y otra de 12,una nevera de 60, y 3 enchufes( para ordenador, tele,mobil o cualquier cosilla)luego sale de la bateria una regleta de cargador de mecheros. Quiero instalarle un enchufe fuera para en camping conectar la luz y desconecto el convertidor. Y de calefacción un radiador que solo conectaría si tengo alimentación a 220 porque sino... bateria fuera!(si hay alguna solucion en calentar la furgo con esta instalacion y barata?)
   Estoy en lo correcto? algun consejo antes de hacer nada? muchas gracias por todo, un saludo y seguro que me aclarais este tema.

Andino

Hola.
Si estás en camping y dispones de 220V, no tienes problema con el radiador, siempre que sea de menos de 1000W, de lo contrario será probable que salte el interruptor automático del camping.
En cambio, si debes calentar la furgo a base de batería, la solución es poner una calefacción de gasoil (que tenga la combustión en el exterior), pero es cara. No conozco otra solución que sea efectiva y económica.
Lo único que veo posible, es calentarte tú con una manta electrica a 12V, porque calentar la furgo con batería no es práctico, requiere un consumo de batería alto.  :-\