Julio 20, 2025, 21:02:17 pm

Que motor escoger?? Ayuda!!!

Iniciado por thulu, Noviembre 04, 2013, 15:05:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Suomi man

Hola Daniel, muy interesante eso que comentas. Yo estoy en pleno proceso de decidir qué furgo me agencio y me queda la duda de si gasoil o gasolina, y precisamente de lo que más me preocupa es el consumo en montaña. Como me conozco bien las carreteras de la tierrita (también soy canario), me hago una idea bastante aproximada con lo que cuentas, y qué bueno que la de 102cv vaya tan desahogada subiendo. Una pregunta nada más, ¿cuánto te consume más o menos? Si subes, un poner, la subida de Los Cuchillos, ¿le tienes que dar mucha chola o ella sube vivita sin exprimirla mucho? ¿Cuánto traga?

Ya de la subida  a Cazadores por La Pasadilla no te pregunto, que eso se sale de la escala  .sombrero

GRacias!

daniel.canarias

Subo mucho desde La Laguna (600m) hasta La zona de Izaña (2.400m). Desde que empiezo meto tercera marcha y voy todo el tiempo entre 2000 y 2200 rpm a veces 2.500 perfecta y suave... Porque no me permite ir mas rápido por las propias curvas. En 3 o 4 rectas meto cuarta. El consumo subiendo al llegar a 2400 metros de altura es de unos 11-12 litros de media en los 40km de subida y la bajada 3 litros de media hasta que llego a casa. Eso si...por el ordenador de abordo... La media subida bajada creo recordad que unos 8-8.3 litros a los 100.

daniel.canarias

Antes de comprarla probé 3 o 4 de 130 y van muy muy bien...para mi el motor mas equilibrado. No quería la 102cv...hasta que un día la probé y me dije...pero como un 102cv mueve 2.400 kg de esta forma??...para ir a velocidades legales y no tan legales va perfecta sabiendo lo que llevas... Si conoces Tenerife, la única cuesta de autopista donde tengo que meter la cuarta e ir a 90-100 es la súper subida de Sta. Cruz a la laguna... Las demás 120 en 5... Eso no quita que me gusten los cv!! 130 o 175 jeje... Pero se me cruzo una Cali de 102 y estoy súper contento y flipando!

daniel.canarias

En La Palma, subida Sta. cruz de La Palma al Roque de los Muchachos (de 0 a 2400m) perfecta... Mucha tercera velocidad, alguna segunda y una súper curva sin visibilidad donde apenas caben dos coches en subida primera. ahí no controlo el consumo.
Gran Canaria, moviéndome por la cumbre, presa de las niñas, Roque nublo, etc también bien

Lo peor es la subida al Roque de los muchachos por Garafia...ahí si puede sufrir mas.

Las demás islas son mas o menos llanas y "vale cualquier motor" mas cv sera mas aceleración y mejor adelantamientos

Bombonera

Hola,
Pues yo optaría por la de 140.
Por la experiencia que tengo, antes tenia una transoorter, la peqe de 86 cv, y la notaba suficiente, pero claro, entre qe va casi vacía, y que no pesa nada, pues se hacía muy ágil, sobre todo en trayectos cortos y ciudad.
Ahora con la Cali, tengo la de 130 cv, y en arrancadas me da la sensación de que le cuesta más que a la pequeña transporter. Luego en carretera esta claro que no, pero claro, son bastantes más caballos.
Conclusión, son fuegos que pesan lo suyo por todo lo que llevan y luego lo que nosotros les metemos.
Saludos.

Suomi man

Gracias Daniel, conozco bien Tenerife, conque me hago una idea. Pues sí jalan bien los 102 cv!! Lo de subir al Roque de los Muchachos por Garafía también lo he hecho, pero es que ahí... ¿qué coche no sufre?  ;D Precisamente un taxista me dijo una vez que el mejor coche que había antes para subir por ahí era el escarabajo, por ser tracción trasera y llevar el peso del motor atrás.

Saludos!