Entallas para bombín de la cerradura en una [T4]

Iniciado por amikoj, Noviembre 26, 2013, 23:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

¿Alguien me podría decir en dónde puedo comprar un juego de estas piezas?
Gracias y saludos,

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

troncomovile

No puedo responderte, pero yo necesito hasta el bombín que se soltó y perdió....
sabe alguien donde comprarlo o hay que cambiar todas las cerraduras.

LA OKUPA

Yo tengo la cerradura de la puerta corredera sin colocar con el bombín de mi llave. Porque compré una en una chatarrería y no he podido cambiarlo... ya que soy incapaz de quitar el pasador... ¿tú has podido hacerlo?
"El destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos"

FORD TRANSIT 100 T280
  VW T4 Kombi 1.9D

sitoping

No me queda claro de donde es esa pieza , pero parece ser una pieza de hierro sin mas , de no encontrarla un poco de habilidad a mano y a funcionar .

troncomovile

mas que habilidad , esa pieza es pequeñisima y es la que junto a otras muchas forman la clave de nuestra llave para abrir la furgo o cualquier cerradura

atiron

A mi se me rompió el bombín hace poco, y tuve que comprar uno nuevo en la volkswagen (unos 13€ creo). A parte del bombín lleva unos mini muelles (yo había perdido uno y me dieron uno igual en la cerrajería) y las chapitas. Yo no había perdido las chapitas como la que buscas y simplemente tuve que montarlo todo en el nuevo bombín.
Respecto a la chapita hay 2 opciones:
1-poner en el bombín el resto de chapitas sin poner la que has perdido (tu cerradura sería casi igual de segura aunque sólo un poco menos);
2-ir a un cerrajero con la llave y el bombín y te montan ellos una copia de la chapita.
Todo es baratito, no te preocupes :)

Respecto a la duda de un compañero de cómo quitar el pasador de la cerradura, el mío estaba duro y lo pude sacar con un martillo.
Saludos!!!

beep-beep

Tengo ganas de cambiar los difrentes bombines que tengo por cada puerta, todos de misma madre pero diferente llave y hacerlos iguales que la de arranque, 3 + 1. Algún día lo haré.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

amikoj

Os informo:

He comprado el bombín, pero sin las entallas, en una casa de recambios de VW, precio 13,49€, más el iva.

También he comprado 2 juegos de entallas, pero no vienen completos y creo que voy a reclamar en cuanto pueda; el precio de cada juego (incompleto) 9€, más iva. Los juegos que he comprado traían solo el 1, 2, 7 y 8, esó si, repetidos.

He intentado buscar por un desguace pero nada.

He intentado buscar por internet algún proveedor de cerrajería y no he encontrado quién las pueda suministrar.

También me he enterado de los diferentes nombres que le dan los profesionales:
serreta, leva, plaquitas, placas, espadines, piezas móviles, guardias, placas metálicas... y lo que parece ser su verdadero nombre, Entalla.

Bueno, pues eso, me hace falta 2 juegos para poder amaestrar mis cerraduras. Si alguien se entera, me haría un favor.

Salud  y Kms.

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Noviembre 27, 2013, 17:08:41 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 27, 2013, 17:10:14 pm por amikoj
Antes de ir a reclamar a recambios de VW he querido mirar a ver si puedo armar el bombín con las entallas que tengo, y efectivamente, he podido. No me han hecho falta entallas de más números.
El bombín ya está montado y funcionando. Trabajo fácil y de buen resultado: con la misma llave de arranque abro y cierro todas las puertas.
Saludos y gracias a todos.

L. Zamenhof

tanarreta

los passats golfs etc llevan las mismas cerraduras que las t4 yo he pillado varias entallas de esas de una cerradura de desguace para amaestrar un bombín nuevo de la puerta del conductor que lleva una pieza de metal muy malo y se parte y te complica abrir dicha cerradura. ahora paciencia para ir poniéndolas, y cuidado con no perder el muelle que empuja cada entalla.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

paularaizzz

Buenas! Retomo el tema tras muchos años ya que estoy en una situación parecida.
Tengo el bombín de la corredera forzado y al desmontarlo he visto que todas las entallas están rotas, menos una.
Así que me faltan 6 entallas.
Tras leeros llamé a recambios de vw ya que los que dijisteis me parecían unos precios razonables (9€ el juego de entallas, 13 el bombín) y para mi sorpresa me han dicho que me venden:
-el bombín nuevo por 110€
O
-un juego de 100 entallas por 95€ (Él más pequeño que tienen)
:o :o :o
Amikoj, si me lees... recuerdas dónde conseguiste esos precios??
Porque por los que me han dado, prefiero quedarme sin esa cerradura .nono
Muchas gracias!!!

paularaizzz

muchas gracias por la respuesta!
al final esta mañana he ido a un cerrajero de mi barrio y me ha dicho que me pone las placas que me faltan, ya adaptadas a mi llave, por 15euros. así que mañana se lo llevo.
de todas maneras mi experiencia con aliexpress nunca ha sido muy buena, calidad bastante mala... aunque estos bombines no tienen mala pinta, buenas opiniones y sobre todo el precio.
y por si le sirve a alguien, en un desguace me han dicho que un bombín sin llave (no el de arranque) para la transporter eran 25euros+5gastos de envío.
salud!

Furgocan

Buenas, yo compré este bombín, que viene completo, lo adapte a mi llave y me han ido bien
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F283398779051

amikoj

Abril 29, 2019, 23:57:17 pm #14 Ultima modificación: Abril 30, 2019, 00:16:21 am por amikoj
Cita de: paularaizzz en Abril 29, 2019, 10:38:57 am
Buenas! Retomo el tema tras muchos años ya que estoy en una situación parecida.
Tengo el bombín de la corredera forzado y al desmontarlo he visto que todas las entallas están rotas, menos una.
Así que me faltan 6 entallas.
Tras leeros llamé a recambios de vw ya que los que dijisteis me parecían unos precios razonables (9€ el juego de entallas, 13 el bombín) y para mi sorpresa me han dicho que me venden:
-el bombín nuevo por 110€
O
-un juego de 100 entallas por 95€ (Él más pequeño que tienen)
:o :o :o
Amikoj, si me lees... recuerdas dónde conseguiste esos precios??
Porque por los que me han dado, prefiero quedarme sin esa cerradura .nono
Muchas gracias!!!

Los compré en una casa de recambios del grupo VW que estaba en la Zona Franca, Barcelona, pero hace dos o tres años que cerraron.
Como se ha dicho por aquí, busca en los desguaces, en concreto los Golf y los Polo (si no recuerdo mal), seguro que hay más modelos del grupo que lo usan.
En Barcelona hay una casa que suelen tener de esas piezas:
https://www.codigocatalunya.es/es/contacto/
Como te han dicho más arriba, también se encuentra en Ebay, AliExpress, Amazon, etc. Mira, por ejemplo:
https://www.ebay.es/itm/VW-VOLKSWAGEN-T4-1990-2003-TRANSPORTER-CARAVELLE-1-x-DOOR-LOCK-BARREL-2-KEYS/263090160684?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20161027085944%26meid%3D1c274fff01f14178a90736767101ab41%26pid%3D100623%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D283398779051%26itm%3D263090160684&_trksid=p2047675.c100623.m-1

Y aquí un juego completo para amaestrar todas las puertas, incluido el Clausor, y todo por menos de 60€:
https://www.ebay.es/itm/VW-VOLKSWAGEN-T4-1990-2003-TRANSPORTER-CARAVELLE-1-x-DOOR-LOCK-BARREL-2-KEYS/263090160684?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20161027085944%26meid%3D1c274fff01f14178a90736767101ab41%26pid%3D100623%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D283398779051%26itm%3D263090160684&_trksid=p2047675.c100623.m-1
Si no las tuvieran porque se haya quedado obsleto, pregunta a ver dónde las puedes encontrar, igual te dan información.
Suerte.

L. Zamenhof