Mayo 13, 2025, 00:25:41 am

COMPARATIVAS ITV

Iniciado por jalminha, Diciembre 18, 2007, 16:36:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jalminha

Diciembre 18, 2007, 16:36:50 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2007, 21:43:24 pm por jalminha
Pues eso, que la semana pasada me fui a pasar la ITV a Vilareal (castellon) y un poco mas y me caigo de culo. 59.60 euros.  .loco2 .loco2. Dada la gran diferencia de precios entre comunidades, estaria bien, que pusieramos unas tablas de precios, por si sale mas a cuenta desplazarte unos kilometros a pasarla a otra comunidad. He estado buscando en el buscador y no aparece nada sobre esto. Si estuviera, pues nada lo decis y lo borro.

*ASTURIAS                  
T3 1.6 TD/GASOIL/30 Euros        

*CANTABRIA         

*GALICIA         

*PAIS VASCO              
Bizkaia /T3 TD1.6 mixto/diesel/37,5€   
Bizkaia(amorebieta)/T3 TD autocaravana/36 euros

*NAVARRA
Pamplona/Iruña/T4 multiva 2.5 tdi Mixto adaptable/66€ (agosto 2007)

*LA RIOJA         

*ARAGON         

*CATALUNYA         
Tarragona/T3 1.6d/Mixto vivienda/44,65 (enero 2.007)

*C. LEON
salamanca/california coach tdi/autocarabana/53,94€         

*MADRID   
T3 1.9 gasofaaaaaaa/Mixto vivienda/34 euros      

*EXTREMADURA         

*C. LA MANCHA         

*C.VALENCIANA               
Vilareal/Turismo/Diesel/59,60 Euros      

*ANDALUCIA         

*MURCIA         

*BALEARES                 
Todos ecepto camiones/Diesel/49,95 €uros           

*CANARIAS         

*CEUTA         

*MELILLA      

Aqui teneis unos cuadros referencia del año 2004:

http://www.facua.org/facuainforma/2004/15diciembre2004.htm
http://www.supermotor.com/servicios/itv/tarifa_itv.jsp   

miguel.ovd

Tipo de vehiculo         Combustible            Precio

ASTURIAS         T3 1.6 TD                             GASOIL           30 (Que me corrija algún asturiano por que no estoy seguro) ITV Mieres
CANTABRIA         
GALICIA         
PAIS VASCO         
NAVARRA         
LA RIOJA         
ARAGON         
CATALUNYA         
C. LEON         
MADRID         
EXTREMADURA         
C. LA MANCHA         
C.VALENCIANA               Turismo                  Diesel                59,60 Euros     
ANDALUCIA         
MURCIA         
BALEARES         
CANARIAS         
CEUTA         
MELILLA         

tofolin

Tipo de vehiculo         Combustible            Precio

ASTURIAS         T3 1.6 TD                             GASOIL           30 (Que me corrija algún asturiano por que no estoy seguro) ITV Mieres
CANTABRIA         
GALICIA         
PAIS VASCO         
NAVARRA         
LA RIOJA         
ARAGON         
CATALUNYA         
C. LEON         
MADRID         
EXTREMADURA         
C. LA MANCHA         
C.VALENCIANA               Turismo                  Diesel                59,60 Euros     
ANDALUCIA         
MURCIA         
BALEARES             Todos ecepto camiones     Diesel                 49,95 €uros
CANARIAS         
CEUTA         
MELILLA         

jalminha

Porfi poner solo los datos, no copieis la tabla, ya la ire haciendo yo arriba poco a poco. Que si no se hace muy largo. Vosotro me decis los datos y yo y la voy cambiendo en el primer mensaje

Carliñ0s_cia

BIZCAYA T3 TD 1.6 mixto  diesel 37,5€

un saludo,
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

vallgur

ciudad : ...........................salamanca
comunidad: .......................castilla y león
modelo vehiculo : ...............california coach tdi
tipo vehiculo :....................autocarabana
precio : (noviembre 2007).....53,94€

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

Manolín

Cita de: jalminha en Diciembre 18, 2007, 21:51:15 pm
Porfi poner solo los datos, no copieis la tabla, ya la ire haciendo yo arriba poco a poco. Que si no se hace muy largo. Vosotro me decis los datos y yo y la voy cambiendo en el primer mensaje

Hacer lo que dice Jalminha, poner tan solo los datos y él actualizará el primer mensaje.

Gracias Jalminha por la iniciativa, perfecta .palmas

Si la participación de este hilo sube, la pondremos una chinchetilla.

jalminha

Gracias Manolin, la verdad es que a veces estamos a escasos quilometro de otra comunidad o ITV, y nos mereceria la pena ir un poquito mas lejos, y ahorrarnos 30 eurazos. Es una pasada las diferencias que hay. A ver si hay alguien de Teruel y nos dice cuanto cuesta la de Sarrion, que me han dicho que si no la pasas a la primera, puedes volver otra vez, si volver a pagar (este dato si lo sabeis lo poneis, asi tenemos mas informacion)

jongot3

ciudad : Tarragona
comunidad: Cataluña
modelo vehiculo : T3 1.6d
tipo vehiculo : Mixto vivienda
precio :44,65 (enero 2.007)
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

manué

ciudad : madrid
comunidad: madrid
modelo vehiculo : T3 1.9 gasofaaaaaaa
tipo vehiculo : Mixto vivienda
precio :34e  .lengua2
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

gorka

Diciembre 26, 2007, 10:17:43 am #10 Ultima modificación: Diciembre 26, 2007, 10:21:31 am por gorka
A ver si hay alguien de Teruel y nos dice cuanto cuesta la de Sarrion, que me han dicho que si no la pasas a la primera, puedes volver otra vez, si volver a pagar (este dato si lo sabeis lo poneis, asi tenemos mas informacion)
[/quote]

yo creo que en todas las itv, si no pasas a la primera por una falta grave tienes 30 días para reparar y volver a la itv sin ningún coste adicional(aparte de la avería, claro). lo único, es que sólo puedes circular desde la itv al taller y desde el taller vuelta a la itv. nada más...

en bizkaia ((amorebieta)) 36,algo €
     modelo vw T3 TD autocaravana

p.d. porqué no me sale en azul lo que quiero citar??

agur

jalminha

Pues aqui en CAstellon, si tienes una falta grave, tienes que volver en 30 dias, pero pagando 20 euros.

P.D. Lo de citar. que no te sale en azul, es por que el Quote del principio lo quitas sin querer. Tiene que poner QUOTE, al principio y al final. A ti te falta el del principio

david73

Señores, comparativas entre itvs:

Según la comunidad autónoma, el precio puede ser hasta 2,8 veces más caro. Desde los 19 euros que cuesta en Melilla la ITV de cualquier turismo hasta los 52,32 euros que cobran en la Comunidad Valenciana en los turismos con motores diesel. En este estudio las tarifas se indican incluyendo los impuestos indirectos. A ellas hay que sumar la tasa de Tráfico, fijada por el Ministerio del Interior de 2,20 euros.

FACUA denuncia que las tarifas en determinadas comunidades son totalmente desproporcionadas, máxime teniendo en cuenta los grandes márgenes de beneficio con los que cuentan las ITV.

La tarifa media de la ITV de los turismos y vehículos de hasta ocho plazas es de 30,64 euros. Las comunidades autónomas con las tarifas más caras son, junto a la Comunidad Valenciana (52,32 para motores diesel, 31,58 euros para gasolina sin catalizador y 38,27 euros con catalizador), Galicia (44,32 euros con motores diesel y 36,42 euros para gasolina) y Castilla y León (44,54 para motores diesel, 28,18 para gasolina sin catalizador y 36,80 euros con catalizador).

En el otro extremo, con las tarifas más económicas, Melilla (19 euros en todos los vehículos), Asturias (22,38 euros para todos los vehículos) y Canarias (22,49 euros también en todos los vehículos).

El texto completo:

http://www.facua.org/facuainforma/2006/31octubre2006.htm

http://www.supermotor.com/servicios/itv/tarifa_itv.jsp

http://www.supermotor.com/revista/actualidad/253967/itv:-diferencias-precio-hasta-647-espana.html

jalminha

Bueno pues parece que en el segundo enlace que has puesto hay una tabla bastante guapa. Ahora ya tenemos una referencia para saber donde nos conviene pasar la itv. Muchas gracias

chengue

ciudad : Pamplona/Iruña
comunidad: Navarra
modelo vehiculo : T4 multiva 2.5 tdi
tipo vehiculo : Mixto adaptable
precio :66€ (agosto 2007)

La verdad que fue un sablazo en toda regla, vamos, que estoy tanteando para pasarla a turismo.Tambien decir que seguro que porque es 2.5, haber si alguno mas de pamplona/iruña se anima a poner