CONSULTAS y TROUBLESHOOTING: Arranque en frío ¿Qué mirar? ¿Posibles causantes?

Iniciado por Mikel_24, Noviembre 25, 2013, 12:01:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2013, 15:59:45 pm
Mira, pues eso lo revisaremos también... Vaaaaya dolores de cabeza.


Si en la diagnosis te dicen lo que está mal... no te preocupes, que será SOLO cuestión de €   .lengua2  Lo malo es no saber qué le pasa y empezar a cambiar cosas aquí y allá

Yo ayer ví que me entra agua por la corredera izquierda   .meparto , definitivamente a mi furgo le voy a llamar "la insaciable"  .latigo

A ver si das pronto con el fallo, seguiré por aquí para enterarme de la fiesta porque tarde o temprano me tocará...

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Noviembre 25, 2013, 16:06:46 pm
Si en la diagnosis te dicen lo que está mal...


El VagCom se lo enchufamos esta semana sin problemas y a ver qué sale. Se va a volver loco el cacharro... XD.

ejimenezs

yo comprobaria los calentadores , lo puedes hacer con el tester 
sin sacarlo del motor desconectas el cable que lleva encima todos  y con el tester mira la resistencia normalmente los rotos no tienen continuidad
como emergencia hacíamos una antorcha encendida sacando el tubo de admisión del colector y lo acercamos mientras damos al motor de aranque o utilización de unos esprais de eter

cukiyo25

Cita de: ejimenezs en Noviembre 25, 2013, 22:04:23 pm
yo comprobaria los calentadores , lo puedes hacer con el tester 
sin sacarlo del motor desconectas el cable que lleva encima todos  y con el tester mira la resistencia normalmente los rotos no tienen continuidad
como emergencia hacíamos una antorcha encendida sacando el tubo de admisión del colector y lo acercamos mientras damos al motor de aranque o utilización de unos esprais de eter
los calentadores en este motor, TDI, sobran, como si están todos fundidos, no afectaría para nada a no ser ke estuviese bajo cero

Mikel_24

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 26, 2013, 19:55:38 pm
...no afectaría para nada a no ser ke estuviese bajo cero...


De esta semana no pasa que le metamos el VagCom a ver qué sale. No obstante para mi es bastante habitual estar bajo cero con la bicha... Y no quiero sorpresas, así que si los calentadores están fritos, se cambiarán todos. Haga o no haga falta (como la ducha de todos los jueves).

Mikel_24

Hola!

Ayer le metimos el VagCom a mi furgoneta y tal y como se pronosticaba en este hilo, el problema viene (al menos en parte) por el desajuste de la bomba (timing). Está tan desviado de la curva óptima que no aparece ni en la gráfica que muestra el VagCom (con curva óptima, y límites superior e inferior). Mi compañero también comenta que el humo que echa la furgoneta... "pica"... lo que es síntoma inequívoco de gasoil sin quemar.

Ahora toca ver si es algo que podemos ajustar nosotros o si tengo que recurrir a un mecánico. Por si acaso voy a hacer un par de llamadas para pedir presupuesto... que no se si estamos hablando de 100 o de 1000.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 28, 2013, 08:03:53 am
Hola!

Ayer le metimos el VagCom a mi furgoneta y tal y como se pronosticaba en este hilo, el problema viene (al menos en parte) por el desajuste de la bomba (timing). Está tan desviado de la curva óptima que no aparece ni en la gráfica que muestra el VagCom (con curva óptima, y límites superior e inferior). Mi compañero también comenta que el humo que echa la furgoneta... "pica"... lo que es síntoma inequívoco de gasoil sin quemar.

Ahora toca ver si es algo que podemos ajustar nosotros o si tengo que recurrir a un mecánico. Por si acaso voy a hacer un par de llamadas para pedir presupuesto... que no se si estamos hablando de 100 o de 1000.

Un saludo,

Mikel


Ahora que dices lo del humo que "pica"... en mi otra furgo, la de 150  .caballo , pasaba eso pero arrancaba siempre a la primera  .confuso1

S2

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mikel_24

Hola,

Finalmente tras ajustar el avance de la bomba, la furgoneta ronronea como un gatito independientemente de la temperatura. Probado este puente de diciembre escalando en Bielsa. Siempre alrededor de 0ºC o incluso unos pocos por debajo. Cero problemas y arranque a la primera.

Un saludo!

Mikel

cukiyo25


KARAMBONY

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 12, 2013, 09:54:56 am
Hola,

Finalmente tras ajustar el avance de la bomba, la furgoneta ronronea como un gatito independientemente de la temperatura. Probado este puente de diciembre escalando en Bielsa. Siempre alrededor de 0ºC o incluso unos pocos por debajo. Cero problemas y arranque a la primera.

Un saludo!

Mikel


Hola; ¿ Cómo has conseguido ajustar el avance de la bomba?, ¿lo has podido hacer tu mismo o lo has llevado a un taller?

Mikel_24

Cita de: KARAMBONY en Diciembre 15, 2013, 23:01:22 pm
Hola; ¿ Cómo has conseguido ajustar el avance de la bomba?, ¿lo has podido hacer tu mismo o lo has llevado a un taller?


Taller. 210€ tuvieron la culpa. Todo lo que sea poner tornillo y quitar tornillos no me da miedo. Meterle mano al bloque motor en si... pues un poco más. Aparte de que no conocía ni el procedimiento ni tenía tiempo para hacerlo (se hizo la operación mientras yo estaba currando en Suecia).

Un saludo,

Mikel

JowJow

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 16, 2013, 16:26:42 pm
Taller. 210€ tuvieron la culpa. Todo lo que sea poner tornillo y quitar tornillos no me da miedo. Meterle mano al bloque motor en si... pues un poco más. Aparte de que no conocía ni el procedimiento ni tenía tiempo para hacerlo (se hizo la operación mientras yo estaba currando en Suecia).

Un saludo,

Mikel

joder menudo viaje... estoy cobrando yo de 60 a 90€...
la peña se pasa un huevo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

GEYPERVAN

Cita de: JowJow en Diciembre 17, 2013, 16:09:02 pm
joder menudo viaje... estoy cobrando yo de 60 a 90€...
la peña se pasa un huevo...


cosas de Euskandinavia... si quieres te paso los datos del chapista más caro del país, que también anda por esta zona  ;D

Mikel_24

Cita de: JowJow en Diciembre 17, 2013, 16:09:02 pm
joder menudo viaje... estoy cobrando yo de 60 a 90€...
la peña se pasa un huevo...


No te digo que no, pero reconozco que ya sabía a lo que iba. Antes de ir le pedí precio aproximado por la operación de verificación y ajuste del punto de inyección de la bomba. Básicamente porque el diagnóstico se lo llevaba hecho yo. A el le tocaba verificar si la bomba estaba o no rota y reparar/ajustar.

Me lo recomendaron como mecánico especialista en inyección diesel de Bilbao y alrededores, así que fui allí directamente. Si hubiera preguntado en mas talleres casi seguro hubiera encontrado mejor precio... pero como no conozco el nivel de chapucerismo que puede aplicarse a una operación de este tipo... no me fiaba. Tampoco es que sepa cómo lo han hecho, eh? Lo mismo el tío a ajustado a huevo, le ha metido un vagcom, daba medio bien y me ha entregado las llaves... no lo se. Pero se supone que no.

Lo que dice Geypervan también es cierto. Norte en general y País Vasco en particular... es mas caro que otras zonas de la península.

Un saludo,

Mikel