Oscilaciones en motor ACV 2.5 TDI 102CV y vibracion en correa. Ayuda???

Iniciado por yobelix, Noviembre 21, 2013, 18:20:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: zaqui en Noviembre 22, 2013, 22:29:41 pm
....
Aconsejo que se cambie cada dos o tres años.. No son tan caros..
Un saludo-

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

+1
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

zaqui

Noviembre 23, 2013, 01:19:27 am #16 Ultima modificación: Noviembre 23, 2013, 01:33:44 am por zaqui
Dije dos o tres años por el tema de los ruidos por que son tacos de goma que se van agrietando, cogiendo holgura y desgaste con el calor y la fricción..Dejan de amortiguar e insonorizar correctamente.. Para los que le gusta el silencio.. También depende de los kilómetros que le hagan..
Pero por seguridad con 10 años lo veo mas claro..
El precio que dije es por que vivo en canarias.. No pagamos IVA .. Por internet veo que están a 39 euros..
Un saludo..

sitoping

Tremendo problema , el caso es que ya lo tienes al día . Creo que todo los cambios podías haberlos evitado con una prueba de comprobación , pero si estas piezas tienen esos km. no esta demás , pero la que dices el bolsillo se resiente mas después de no haber obtenido ningún resultado .
Yo tengo este motor y la verdad es que es suave como la seda , solo que quite el embrague bimasa , y ahí es donde en ocasiones tengo que tener tacto con el pie .
La verdad es que este tipo de problemas me llaman la atención no dejes de escribir . me gustaría presenciarlo y de esa manera poder tener una idea .

yobelix

Sigo rompiendo la cabeza a ver doy con la solución. Estoy valorando lo de los tacos o soportes de motor pero la verdad no se ve nada anormal en los mismos ni rastros de aceite ni nada. Ademas de probar con ararncar y dar marcha atras con el freno pisado, tambien comprobé apagando y enciendiendo el motor y viendo como éste se movía y la verdad no se apreciaba aparentemente ningún fallo, dado que apenas se movía.

Saludos. Si alguien sigue este hilo y ha solucionado un problema similar que lo comente. gracias...

Maisarau

Yo tiro a por los tacos casi seguro.

De todos modos yo haría varias pruebas  para descartar: desmonta correa auxiliar y pruebas, con las ruedas levantadas acelera en primera y ve probando revoluciones en primera, luego en punto muerto... no sé

Aún así después del dinero que llevas gastado yo probaría los tacos del motor

Bidassoa

Hecho, cambiado soporte motor izquierdo,lado copiloto, y se acabaron vibraciones.

Maisarau

SoyGenin

Cita de: Bidassoa en Noviembre 29, 2013, 18:27:57 pm
Hecho, cambiado soporte motor izquierdo,lado copiloto, y se acabaron vibraciones.

::)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

yobelix

Gracias bidassoa por tu comentario. Me alegro que solucionases el problema.
Dado que lo has solucionado con el soporte motor, pues yo me he decidido a cambiar los mios y por tanto ya los tengo encargados y me llegaran para el miercoles dia 11. Cuando se lo cambie comentaré si esta solucionado el problema.

Saludos a todos.

Mientras tanto agracederia algun comentario de alguien que tuviese los mismos problemas de osilaciones en el motor hasta las 1500 rpm, asi como de los ruidos de vibracion de la correa del alternador sobre todo en frio.

SUECAMOTOS

Estoy flipando un poco.... He leído que se deberían de cambiar cada dos años..... La tengo 11 años( la compré nueva) y nunca los he cambiado..... Esta semana voy a comprar el Kit de distribución y la bomba de agua, ya que me quedan 11000km para los 360mil y lo voy a cambiar ya, y de paso comprare los tacos de motor y los cambiare, que por lo que deciis que valen no está de más. Ya os contare sí lo noto, ya que no he notado ningun tipo de vibración anormal hasta el momento.

Saludos!!!

tarraquetxic

Cita de: yobelix en Diciembre 07, 2013, 14:58:50 pm
Gracias bidassoa por tu comentario. Me alegro que solucionases el problema.
Dado que lo has solucionado con el soporte motor, pues yo me he decidido a cambiar los mios y por tanto ya los tengo encargados y me llegaran para el miércoles día 11. Cuando se lo cambie comentaré si esta solucionado el problema.

Saludos a todos.

Mientras tanto agracederia algun comentario de alguien que tuviese los mismos problemas de osilaciones en el motor hasta las 1500 rpm, asi como de los ruidos de vibración de la correa del alternador sobre todo en frio.

Llevo 180000 km y diez años es una colifornia, la compre nueva, de momento sin ningún problema, un problema exactamente igual lo he vivido con un opel vectra y cambiar los silonblocs del motor problema solucionado y los que se desmontaron a simple vista no se les notaba nada
Confia que cuando los cambies se acabaran las vibraciones

Saludos y suerte

yobelix

Diciembre 23, 2013, 15:02:46 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 23, 2013, 18:31:42 pm por yobelix
Lo prometido es deuda, he cambiado todos los soportes del motor (derecho, izquierdo e inferior), y algo ha mejorado lo de las sacudidas y oscilaciones del motor entre el régimen de ralenti y las 1500 rpm, pero no todo lo que debería o por lo menos lo que yo esperaba; dado que aun se nota algo de oscilación en ese régimen de motor, así como cuando arrancas en una fuerte pendiente tiende a producir alguna que otra sacudida pero mucho mas suave.
Me gustaria poder estrenar un motor como el mio, pero creo que va a ser dificil, para poder comprobar el funcionamiento desde nuevo y tener así alguna idea sobre las vibraciones que produce en marcha. No lo sé pero casi puedo decir o asegurar que el funcionamiento de este motor es algo tosco y vibrador porque con todo lo que le llevo cambiado deberia ser suave como la seda. Les recuerdo en este punto que tengo cambiado lo siguiente:
- Embrague bimasa sachs - original.
- Bomba Inyectora revisada en servicio bosch diesel center. Cambio de juntas y ajuste.
- Distribucion con bomba de agua. Calado con reloj comparador y luego VAG-COM.
- Polea cigueñal (POLY_V) junto con todos los inversores incluido el tensor y su polea correspondiente y la correa por supuesto.
- Inyectores nuevos.
- Depresor de freno.
- Limpieza EGR y del colector de admisión.
- Soportes de motor. Lo último que cambie. Los sustituí todos.

Bueno, después de todo esto saco la conclusión y también según comentarios de algún que otro profesional que todos los motores con numero impar de cilindros son algo vibradores y toscos.

Para concluir digo que sigo con algunas oscilaciones de motor pero mucho mas suaves, y que con respecto a las vibraciones de la correa de accesorios con el motor frio, pues sigo igual, o sea bastante ruido solo en frio.

Sería de mi agrado que alguien comentase su estreno de furgo nueva similar a la mia (2.5 TDI - 102CV - Motor ACV) desde el KM 0 con respecto a las vibraciones del motor, y después si alguien ha solucionado las vibraciones de la correa de accesorios en frio, dado que ya he leido el post referente a este tema pero no puede sacar ninguna conclusión al problema. Les recuerdo que tengo todo cambiado polea marca febi bilstein, correa gates, inversores marca ina, tensor correa y su polea, inyectores nuevos por bosch, bomba ajustada por bosch y embrague bimasa sachs nuevo.

Saludos y FELIZ NAVIDAD a todos...

yobelix

Hola de nuevo, llevo un tiempo leyendo varios post sobre las vibraciones de la correa del altenador en frio. De todos ellos el que se ajusta a mi problema es el del titulo "Mucho ruido y vibraciones en frio en correa poli v de t4 2.4 D" ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=246305.msg2964440#msg2964440 ), pero que a dia de hoy no ha tenido una solución.
Mi consulta es saber si alguien ha tenido un problema similar y como lo ha solucionado. Espero sus respuestas.

Saludos!!

yobelix

Me gustaria que alguien comentase si ha solucionado el problema del ruido por vibracion de la correa de accesorios al arrancar en frio en una furgo similar a la mía (Motor ACV 2.5TDI 102CV).

Gracias.

ivanmb100

A mi me pasaba algo parecido, pero con años era logico, lo primero es que mi furgo es una MB100, mi furgo siempre vibraba mucho y no lo achacaba a los soportes de motor, pues se me rompio uno y cambie los tres, mano de santo, el ralenti ahora al minimo y menor consumo, a parte lo de la correa de accesorios puede ser el tensor que esté poco pretensado y que alguna polea este algo agarrotada, ya sea del alternador y sus rodamientos, etc. pero si tiene años cambia los soportes, lo vas a notar no mucho, demasiado, cierta vibración en las correas es normal de todos modos, si lo que te pasa es que te retiembla al ir embragando el motor, pues es que el embrague en su conjunto está desequilibrado y esto genera desgaste anormal y llega a desequilibrarse para siempre.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.