Septiembre 30, 2025, 16:15:42 pm

duda al arrancar en frio

Iniciado por Furguins, Noviembre 22, 2013, 07:45:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Furguins

Ultimamente y con el frio la furgo le cuesta un poco mas arrancar, cuando se apaga la luz de los calentadores y arranco justo antes se enciende otra vez la luz de los calentadores unos instantes y le cuesta un poco arrancar, los calentadores estan todos cambiados hace 2 años, a falta de comprobarlos, la bateria esta bien, podria venir de la bomba? Hace tiempo le mire el timing con el vag y estava un poco avanzada

Gracias y saludos

zaqui

Puede ser muchas cosas.. Pero me huele que sea el contacto de la llave de arranque o el relé de precalentamiento..
Un saludo

Furguins

Lo que sea el contacto no creo, despues la furgo arranca correctamente, puede ser el rele pero no se porque pero yo me huelo que no sea a causa de la bomba inyectora, al estar un poco avanzada le pueda costar arrancar en frio,  no humea mucho al arrancar, lo normal, a ver que dicen los expertos :roll:

marcus

Furguins, yo al final he dejado la bomba en su posición original, el mecánico me comentó que abanzándola modificas muchos parámetros. De todas maneras, suena a calentadores o motor de arranque??

Cuántos km tiene la furgo? Las bombas cascan, pero aguantan.

Furguins

La furgo tiene 230.000km, no es que yo haya avanzado la bomba solo que le mire el timing i esta un poco avanzada, creo que si fuese el motor de arranque me lo haria siempre y solo lo hace cuando lleva tiempo parada al aire libre y claro donde vivo por la noche ya esta bajando a -6 grados! En fin, comprobare primero calentadores, rele y bateria cuando tenga algo de tiempo pero intuyo que viene de la bomba, gracias marcus! Y suerte con lo tuyo, todo tiene arreglo ;)

cukiyo25

si la bomba esta avanzada o atrasada, con el frio mañanero suele dar esos problemas de que tarde un poco mas en arrancar  ;)

AR Perez

Puede ser mas sencillo que todo eso... yo tengo el mismo problema y creo que es por el tubo de retorno de los inyectores, es un tubo delgadito que va de un inyector a otro, si te suda gasoil (tienes una fuga), toma aire y al tomar aire cuando le das al arranque hasta que no expulsa ese aire no arranca, (es como si te quedases sin gasoil que tienes que purgar todo el circuito, pero a menor escala).

Al ser la fuga pequeñita, si pasa poco tiempo entre vez y vez que lo arrancas apenas da tiempo a coger aire en el circuito, pero en una noche entera o si pasan varias horas, es cuando te pasa eso, y puedes pensar que es por el arranque en frio.

Revisa eso si ves que fuga gasoil por ahi sustituir esos tubos es de lo mas sencillo y barato.

marcus

Recuerdo que en Marruecos a Mikel_24 le costó arrancar algunos días, pegale una sondeada y que te cuente. De Km tendréis los mismos y las dos furgos se mueven por zonas de frío.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Noviembre 24, 2013, 22:46:11 pm
Recuerdo que en Marruecos a Mikel_24 le costó arrancar algunos días, pegale una sondeada y que te cuente. De Km tendréis los mismos y las dos furgos se mueven por zonas de frío.

Saludo.

No voy a ser de mucha ayuda... Estoy abriendo un hilo también de arranque en frío porque ayer pensaba que tenía que pedir sopitas en el parking de Alto Campoo. El año pasado ya me tocó los cojones en invierno en Andorra. ¡Voy a ello!

Un saludo,

Mikel

cukiyo25

si kieres salir de dudas con esto, hay una prueba sencilla, la colocas en una cuesta y la dejas toda la noche, tiene ke hacer freskito eso si, al dia siguiente intenta arrancar, si no arranca a la primera, le metes la 2 velocidad, pones contacto ,pisas embrague, la dejas caer cuesta abajo y cuando tenga un poco de velocidad, suelta el embrague de golpe, vamos , ke la arrankes a capon, si arranca a la primera, la bomba de gasoil esta mal calada seguro al 100%

elpanaderoo

casi seguro bomba mal calada por experiencia....mismo problema y el meca me dijo calentadores fundidos mira....digo ok y al otro dia se me rompe la correa de la bomba inyectora....total la cambio calo la bomba bien y....tachan arranque perfecto,ni calentadores ni na,ah vivo en cadiz mucgo frio no hace jjjjj,saludos

Furguins

Gracias a todos por las respuestas, semana que viene la llevare al mecánico para mirar el calado de la bomba, desde que descubrí el vagcom y la enchufe y me salia el fallo del avance de inyección es algo que tengo pendiente mirary creo que debe estar relacionado con lo que me pasa del arranque, aunque la furgo tira muy bien y tampoco humea mucho, pero si que desprende desde siempre un olorcillo a mal quemado.

Furguins

Problema resuelto, la bateria estaba bajo minimos, hoy he montado una bateria con mas poder de arranque y con mas amperaje, la compre en oscaro a muy buen precio, ahora arranca sin problemas y rapidisimo aunque haga frio .palmas