[SOLUCIONADO] Me rindo con el relé. Solicito ayuda en Madrid

Iniciado por Malamock, Noviembre 19, 2013, 15:25:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malamock

Noviembre 19, 2013, 15:25:02 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2013, 16:10:54 pm por Malamock
Saludos a todos.

He leído muuuuchos hilos sobre instalación de 2ª batería, los releo.... Tenía claro que, para no complicarme, le iba a instalar el relé automático. Sin embargo, en varias ocasiones me han aconsejado usar el no automático, el Nagares RL/180-12, pues supone un importante ahorro de pasta. Mi furgo es una Caravelle T4 '92.

He leído y recibido información sobre cómo conectar el relé (aparte de a las baterías), bien al alternador, bien al contacto de la llave (es correcto, no?). Y he estado mirando la furgo para intentar hacerlo yo solito.

Bien, pues como digo, me rindo, soy incapaz de encontrar la mejor manera de hacerlo, sencillamente no encuentro como/dónde. En el alternador no encuentro dónde, y lo de la llave no sé ni dónde mirar.

Así que este post es para solicitar ayuda física (no virtual) sobre cómo instalarla. Alguien de Madrid podría dedicarme unos minutos para decirme exactamente dónde conectar el relé?  .confuso2 Vivo por zona Ventas, ofrezco a cambio algo de pasta, unas cañas, lo que sea... sólo necesito saber dónde conectarlo, el resto creo que soy capaz de hacerlo yo. Tengo la batería, el inversor.... me falta comprar el relé (aunque lo tengo medio apalabrado), y los fusibles, clavijas, etc... En cuanto sepa cómo conectar el relé, ya me pongo yo a ello. Pero la verdad, si no me ayuda alguien con mi duda, no me atrevo a hacerlo, me da miedo bajar un día de algún monte y encontrarme la furgo ardiendo...

Pues eso, que muchas gracias a todos por adelantado.

Nunca se sabe...

yoanit

Hola, se que pides ayuda física pero yo no tengo tiempo de ofrecértela, mucha gente saca el positivo bajo llave del positivo que alimenta la toma de 12v quesupongo tendrás en la furgo (como toma de mechero). Yo seguramente lo sacare de ahí si no encuentro la forma de hacerlo desde el alternador. Comprueba que cuando quitas el contacto no tiene corriente esa toma
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

Malamock

gracias, yoanit... lo voy a volver a intentar mirar, pero no sé yo...

por cierto, me desplazo donde haga falta para que alguien me indique cómo hacerlo...
Nunca se sabe...

angelillo32

Pues si no te biene mal acercarte a Vallecas,lo miramos en un momento.
Mandame un privi a ver como nos apañamos,sabado preferiblemente.
Saco el polimetro y en un rato,apañao.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

migueliño

hilo azul del alterado

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Malamock

gracias, migueliño, pero ni aún así...

angelillo, te he mandao privado, muchas gracias.
Nunca se sabe...

angelillo32

No lo veo,lo mismo es que estoy en el movil.
Esta tarde/ noche te envió yo uno.

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Malamock

angelillo, te he escrito de nuevo, no puedo ver tampoco el mensaje que te envié  ???

Saludos y gracias de nuevo.
Nunca se sabe...

yeyorm

Hola, yo lo he sacado del cable que va desde la caja de relés al cuadro, el que apaga la luz roja de la batería. es un sitio ideal para acceder y sacarlo. Lo busco en mis posts y te digo exactamente qué cable es.

yeyorm

Malamock

Muchas gracias, yeyorm, me lo miro y si sigo igual, te daré un toque.

Un saludo.
Nunca se sabe...

yeyorm

Cita de: Malamock en Noviembre 20, 2013, 15:29:49 pm
Muchas gracias, yeyorm, me lo miro y si sigo igual, te daré un toque.

Un saludo.

Es muy fácil, en el mismo post tienes cómo poder trabajar en la parte trasera de la caja de relés. Hay que hacer que se vuelque hacia adelante la caja de relés con todos sus cables, y así tienes mejor acceso.

Si lo ves difícil, te echo una mano. Yo lo tengo ya hecho.

Malamock

Batería auxiliar ya instalada y (creo que) funcionando.

Agradezco públicamente dede aquí a yeyorm la ayuda prestada para sacar la conexión del relé al alternador desde la caja de fusibles.

En breve subo pequeño reportaje de cómo lo he hecho. Saludos a todos.

Nunca se sabe...

yeyorm

Cita de: Malamock en Noviembre 30, 2013, 10:58:30 am
Batería auxiliar ya instalada y (creo que) funcionando.

Agradezco públicamente dede aquí a yeyorm la ayuda prestada para sacar la conexión del relé al alternador desde la caja de fusibles.

En breve subo pequeño reportaje de cómo lo he hecho. Saludos a todos.

Me alegrooooo.. ha sido un placer ayudarte.
Mide la tensión en los bornes de la auxiliar cuando el motor esté arrancado. Te tiene que dar más de 13 voltios.
cuando lo pares, te tiene que dar la tensión real de la batería en ese momento

Ahora, a disfrutarlo

angelillo32