Furgo con consumo sobre los 6 l

Iniciado por betelgeuse, Noviembre 19, 2013, 09:59:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

betelgeuse

Muy buenas, después de mirar hilos sobre el tema del consumo, concretamente para mí me parece un tema fundamental. Acostumbrado a realizar muchos kilometros con el coche con un gasto de menos de 6 litros a los 100, pasar a una furgo con consumos sobre los 8-9 litros mínimo no me saldría muy rentable, ya que viajo mucho...
Está claro que a mayor volumen mayor consumo...
En principio con tal de poder poner una cama a la futura furgo sería más que suficiente, por lo que soy consciente que hay que reducir en habitabilidad...
Conoceis alguna furgo con ese consumo? Las minicampers, berlingo, kangoo, partner son las que más en ese gasto de combustible, aunque un poco justas de tamaño...un poquito más grande la Evalia, NV200 por lo que he leído también...¿qué más tenemos para elegir?
Gracias..

Lartur

En el momento que pases al siguiente tamaño (T5, trafic, etc), pasas también al siguiente escalon de consumo.
El volumen (aerodinámica) y el peso te condicionaran.
En la trafic generation de 150cv que tuve, haciendo una conducción supereficiente y no pasando de 100km/h, nunca fui capaz de bajar de   7,2 l/100km.
Thunderstruck

caldero

Hola, como bien te dice el compañero, si sales de las mini camper no creo que nunca llegues a 6 litros ni por asomo. Sobre las pequeñas, uso a diario una Fiat Dobló, motor 1.3 JTD (70 cv) y pese a su pésima aerodinamica, siempre con barras de techo (baca) casi todo ciudad y que suelo llevar unos 500 kg de carga , rara vez paso de los 6 litros reales.Este motor en el 500 o en el Punto hace bastante menos. Eso sí el tamaño...............  sí importa :roll: (por eso para camper yo elegí GV)

sargoreal

yo tengo una fiat doblo, y de las mincamper (me refiero a  berlingo kangoo...no a scudo, expert..ect) es la mas grande. El consumo k yo la saco es de 6,5 haciendo de todo ya que llevo el calculo medio de unos 10000km por lo k hay autopista, ciudad cuestas rectas...ect. en estas hay camperizaciones wapas en el foro que conozca solo 3 contando la mia. el motor es un jtd 100cv del 2002, los nuevos motores multijet creo k consumen menos.
Da igual ser diferente....se vive mejor

Kekovito

Cita de: betelgeuse en Noviembre 19, 2013, 09:59:41 am
Muy buenas, después de mirar hilos sobre el tema del consumo, concretamente para mí me parece un tema fundamental. Acostumbrado a realizar muchos kilometros con el coche con un gasto de menos de 6 litros a los 100, pasar a una furgo con consumos sobre los 8-9 litros mínimo no me saldría muy rentable, ya que viajo mucho...
En principio con tal de poder poner una cama a la futura furgo sería más que suficiente, por lo que soy consciente que hay que reducir en habitabilidad...
Conoceis alguna furgo con ese consumo? Las minicampers, berlingo, kangoo, partner son las que más en ese gasto de combustible, aunque un poco justas de tamaño...un poquito más grande la Evalia, NV200 por lo que he leído también...¿qué más tenemos para elegir?
Gracias..
nosotros tenemos una berlingo 2, 0 hdi de 90 cv y es una maravilla andara mas o menos en  consumos de 6   6, 5 aproximadamente.lo malo de estas furgonenitas  que andas muy escaso con el espacio
Libertad

ION LUZEA

Cita de: betelgeuse en Noviembre 19, 2013, 09:59:41 am
Gracias..

Tengo una t4 5 cilindros 75cv de 22 años, el consumo en carretera sin peso, en llano y no pasando de los 80, menos de 6 l, con el deposito lleno a tope he hecho 1675 km
Saludos

agot

Hola. Yo tengo una T5 2.5 130cv y tal y como te han dicho es difícil conseguir que baje de 8 l en ciudad, por ejemplo.

Depende mucho de la conducción. Yo el mejor consumo que he conseguido ha sido este verano, hice 2600 km con dos depósitos, pero las condiciones tampoco eran las habituales: nunca pasé de 100 km/h, fue casi todo en autopista y detrás de una autocaravana donde iban otros amigos (hubo una escapada por pistas y algunos puertos de por medio también, y eso influiría negativamente).  Sale una media de 6,1.

Si estás pensado en esos consumos olvídate de estas furgos, pilla algo más pequeño

montañes

Cita de: ION LUZEA en Noviembre 21, 2013, 08:32:57 am
Tengo una t4 5 cilindros 75cv de 22 años, el consumo en carretera sin peso, en llano y no pasando de los 80, menos de 6 l, con el deposito lleno a tope he hecho 1675 km

Claro, y una NV200 o Berlingo en esas condiciones te saca un consumo de 4 litros.

Mi opinión es que por la menor superficie frontal, miniruedas y escasa altura al suelo, seguramente la NV200 sea la mejor, y además es algo más grande que una Berlingo
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Lartur

Cita de: montañes en Noviembre 21, 2013, 12:46:25 pm
Claro, y una NV200 o Berlingo en esas condiciones te saca un consumo de 4 litros.

Mi opinión es que por la menor superficie frontal, miniruedas y escasa altura al suelo, seguramente la NV200 sea la mejor, y además es algo más grande que una Berlingo

La verdad es que puede ser la mas equilibrada.
Si te cuadra el espacio...........
Thunderstruck

betelgeuse

Gracias por las respuestas...Yo creo dentro de todo lo que he mirado y de lo que he leido, la NV200/Evalia, la relación "volumen furgo-consumo", es la más ajustada.
Ayer vi por primera vez aparcado en la calle el Dacia Lodgy, no lo conocía, y aunque es más un monovolumen, la verdad me sorprendió bastante el espacio que trae, con muy buenos consumos y buen precio de nuevo...aunque no es una furgo propiamente dicha, es una opción que tampoco descarto...

montañes

la furgoneta de dacia es el Dokker, anda en 4,35m. Es un poco más pequeño -de largo- que el Lodgy , aunque esta tiene menos altura interior.
El motor es el mismo en  Renault-Dacia-Nissan (bueno y Mercedes con el Citan... .meparto), aerodinámicamente es mejor el Lodgy, claro que es más una especie de monovolumen. Tambien es cierto que en estos casos de "camper compactos apañados", tampoco sea esa una pega importante :roll:
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

montañes

un lodgy camperizado
http://www.youtube.com/watch?v=1iEyVV3kv9g

comparando los desarrollos de la 5/6ª marchas tenemos.

Que el Lodgy dci90 con 5 marchas tiene un desarrollo más largo que la Evalia dci110 con 6 vel. Además de alrededor de 150kg más ligero.

El Lodgy dci110 tiene un desarrollo en 6ª de 54,4 km/h-1000rpm frente a los 46.2 del dci90 5 vel.

Entre el DOkker dci 90 5vel y el NV dci110 6vel,  tienen un desarrollo final igual a pesar del diferente númreo de marchas.

El consumo medio homologado es de algo más de un litro inferior entre el Lodgy y el NV200, que aunque sabemos que el homologado no es muy realista en la conducción diaria, si debería servir para comparar ambos vehículos.

otra opción es el GLP, que tratándose de motores gasolina, permiten mediante un deposito adicional circular en gas -glp- que tiene un coste/litro de  alrededor del 40% menos que la gasolina. Tendrías con este motor el Dobló, Caddy y monovolúmenes FORD.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247344.msg2726161#lastPost

betelgeuse

La opcion que comentas del GLP es también muy interesante...coger una furgo gasolina con mayor tamaño y ponerle el kit GLP...
¿Alguien ha probado esta opción? Sale rentable en virtud del gasto de combustible? Por lo que he leido aumenta un poco el consumo pero el precio del litro al ser mucho más barato puede merecer la pena en una furgo mas grande...

CAMPERVOY

El tema GLP es muy interesante. En todo caso, hay que tener en cuenta que la transformación cuesta entorno a 1800 euros, y luego hay que amortizarlo, claro. Aparte, de momento la disponibilidad de glp en España es muy escasa aún, al contrario que en Europa, que encuentras en todas las estaciones en algunos casos.
Anton

Son Goku

Noviembre 23, 2013, 22:06:11 pm #14 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 17:41:08 pm por Son Goku
.