Furgoneta Nacional o de importación??

Iniciado por Mixell, Noviembre 19, 2013, 12:28:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mixell

Queridos foreros,
abro el debate sobre este tema porque no lo tengo demasiado claro y como futuro comprador de una furgo, me gustaría asesorarme lo mejor posible. Me imagino que tendrá sus ventajas y sus inconvenientes (como todo, pero quiero hacer un sondeo a ver cual es vuestra opinión.

Muchas gracias y un saludo!!!

lartz77

Hola Mixell,
Yo la compre de importacion con 5 meses y ningun problema, mientras estaba en garantia me cambiaron varias cosas y sin problemas.
He tenido mas problemas con un seat ibiza nacional de primera mano.
Yo estoy muy contento con la cali de importacion ;D ;D

Mixell

Hola lartz77!!!

Mi mayor temor es que la furgo venga con algún "defecto gordo" de fábrica y nadie se haga cargo porque tampoco sé hasta cuando cubre la garantía en este tipo de vehículos.He estado viendo algunos concesionarios (sobre todo en el norte de España) que hacen este tipo de negocios y me imagino que como concesionarios, te darán algún tipo de garantía, certificación de Kms, etc...

Por lo que he podido ver, en cuestión económica están bastante mejor que las nacionales. Que incluso compensa todo el tema del papeleo, legalización, etc... bueno seguiré indagando a ver si saco algo más en claro.

Muchas gracias por aportar tu opinión!!!A ver si el resto del foro se anima y cuenta tb su experiencia.
Un saludo!!!

CAMPERVOY

Mixell,
         Dadas las muchas malas experiencias de gente en el foro con furgos adquiridas a compra-ventas, todas o casi todas traídas de Alemania, claro, yo te recomendaría comprar furgo nacional y preferentemente, a particulares, o bien ir tú mismo a Alemania a por una. Aunque te parezca muy complicado, una vez te metes en harina no lo es tanto.
         Lo que sí te aseguro, es que en Alemania una furgo te sale un poco más barata que aquí, pero tampoco gran cosa. Teniendo esto en cuenta, si un compraventa te vende furgo importada a precios similares a las nacionales, cuando se supone que ha corrido con gastos de importación, traslado, etc, más su márgen de beneficio.... cómo pueden costar lo mismo???   .malabares
         Ándate con mucho ojo, hay mucho compraventa, algunos honrados pero hay cada elemento por ahí...
Un saludo,
Anton

Mixell

Muchas gracias Antón!!

La verdad es que la posibilidad de ir a Alemania también se me había pasado por la cabeza, pero claro me echa para atrás muchas cosas...idioma, papeleos, homologaciones, etc... (y bajo mi punto de vista, aumenta la posibilidad de estafa!!!). Al final creo que me decidiré por una nacional y de particular (eso si lo tenía claro) aunque ando con poco presupuesto, pero siempre sale algo que merece la pena. Además, al ser mi primera furgo tampoco quiero una California de primera mano.

Seguiré indagando el tema, de todas formas si os enterais de algo...avisad!!!!

Un saludo,Mixell

Ferdiaz

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 20, 2013, 14:52:28 pm
Mixell,
         Dadas las muchas malas experiencias de gente en el foro con furgos adquiridas a compra-ventas, todas o casi todas traídas de Alemania, claro, yo te recomendaría comprar furgo nacional y preferentemente, a particulares, o bien ir tú mismo a Alemania a por una. Aunque te parezca muy complicado, una vez te metes en harina no lo es tanto.
         Lo que sí te aseguro, es que en Alemania una furgo te sale un poco más barata que aquí, pero tampoco gran cosa. Teniendo esto en cuenta, si un compraventa te vende furgo importada a precios similares a las nacionales, cuando se supone que ha corrido con gastos de importación, traslado, etc, más su márgen de beneficio.... cómo pueden costar lo mismo???   .malabares
         Ándate con mucho ojo, hay mucho compraventa, algunos honrados pero hay cada elemento por ahí...
Un saludo,
Anton

Totalmente de acuerdo. Si quieres ver los precios que tienen en Alemania, en cualquier página de internet los puedes comparar. A mismos kms, mismo equipamiento y misma antigüedad, no se llevan mucho dinero. Ten cuidado con los compraventas porque no regalan nada.