Julio 20, 2025, 20:44:07 pm

Consulta compra T5 - URGENTE

Iniciado por Vanderguren, Noviembre 02, 2013, 15:28:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vanderguren

Buenas.

Soy nuevo en esto y estoy mirando para comprar una T5.
Me han cofredido una T5 Shuttle con 174cv.
Es full equipe y esteticamente esta en buen estado pero tengo dudas ya que tiene 235.000km.
Me ha dicho que anda bien el motor pero no se si puede darme muchos problemas.

Me deja por 12.000€.
Mi intencion es hacer una revision completa en un concesionario oficial haber que me dicen, pero aun asi, quisiera saber haber que opinais vosotros.

Espero que me podais ayudar!!
Saludos!!

ReO

Hola compañero,
lo mejor es saber de quién es la furgo y que referencias tienes de el, lo segundo son los km del bicho y si tiene las debidas revisiones al día...
Si es que estas muy seguro de querer comprarla hazle una prueba con algún amigo que entienda de mecánica.
Y es como todo una lotería .malabares
Suerte!

Vanderguren

Gracias compañero.

La verdad es que no conozco al dueño. He visto la furgo y tiene buena pinta. Tiene 230.000km.
He probado y suena bien. Me ha dicho que hace poco le a cambiado unos cables de los inyectores que pasan por el carter que se le estropeo y que tuvo que cambiar un inyector.
Sino, se ve que esta bien pero... tengo la duda del motor...
Tengo intencion si me decido tambien primeramente hacer una revision completa en una VW y haber que me dicen.
Me gusta la furgo pero con tantos km....

Mi intencion es comprar y hacer una buena revision del motor para que no me de problemas. Alguien sabe cuanto me puede costar una revision de estas?

Los motores de 174cv dan muchos problemas? Cuantos km puede tener de vida este motor?

Espero vuestra respuesta!

CCC

Hola si el motor tiene 230 mil km reales y bien hechos, es decir con el aceite adecuado y revisiones a tiempo no es mucho para este motor, estos se merienda 500 mil fácilmente, de hecho tenemos una en familia con mas de 400 mil y va muy bien. Lo que me mosquea es el cambio de inyector y cableado que le hizo, normalmente antes de 400 mil no suelen dar este tipo de problemas, pero bueno siempre hay excepciones.
   Si puedes averiguar a ciencia exacta que los km son reales y un mecánico de confianza revisa el motor, bueno así por encima porque para revisarlo a fondo es bastante trabajo porque no puedes sacar bujillas para comprobar por ejemplo la compresion etc. Pero simplemente con el motor en caliente si le sacas la tapita por donde se hecha el aceite y no sale mucho humo y también sacando la varilla de nivel de aceite y tampoco sale humo o salpicaduras de aceite puedes estar mas tranquilo que el motor no pierde compresion. Luego también hay que mirar atentamente que no tenga fugas de aceite por los laterales del motor sobretodo al nivel del soporte que esta situado al lado del filtro de aire, tampoco por las uniones de la caja de cambios, vamos que no este el motor recién limpiado porque algo esta ocultando.
  Bueno perdone el tocho pero hay mucho de hablar  ;D

Vanderguren

Muy buenas!

Gracias por tu informacion.
Tranquilo por el tocho, soy novato en esto y estoy muy agradecido en todo lo que me podais ayudar.
Lo de los inyectores me ha comentado que en el taller le han dicho que es algo normal en estos motores, pero no se hasta que punto...

Creeis que si hago una revision en la VW valdra para algo?

Gracias!!

txankel

Hola,

lo de hacer una buena revisión en la VW esta bien pero si la furgo no ha estado allí antes no podrán verificar los km,tienes que llevarla donde él le hacia las revisiones y demás, no creas que se mojan mucho, yo te diría que con ese precio ummmmm,no se, hay mucho que mirar lo de los cables del inyentor ummmmm. Suerte.

un saludo.

t4kiter

Mi consejo es que te den si o si el historial de la furgo en la casa oficial, con todas las revisiones que ha pasado y los kms con los que se pasó, es la única forma de saber si los kms son reales o no. Hace poco tuve una mala experiencia con una compra que estuve apunto de hacer. Tb era un shuttle con 225.000 y al final resulta que tenia el doble.

ReO

Vanderguren cómo va esa compra??
Cuenta que nos tienes en ascuas

Vanderguren

Buenas!!

Gracias a todos pero llevo una semana complicada... tenia intencion de quedarmela pero en el trabajo estan las cosas crudas y nos han dicho que habra despidos por lo que...  .nono Seguire con el Xantia que tengo ahora... Todavia tendre que seguir sin hacer realidad mis sueños... Aun asi, estar seguros que tarde o temprano llegara alguna furgo!!  .panico

Gracias a todos de verdad!

ReO

Cita de: Vanderguren en Noviembre 08, 2013, 22:28:59 pm
Buenas!!

Gracias a todos pero llevo una semana complicada... tenia intencion de quedarmela pero en el trabajo estan las cosas crudas y nos han dicho que habra despidos por lo que...  .nono Seguire con el Xantia que tengo ahora... Todavia tendre que seguir sin hacer realidad mis sueños... Aun asi, estar seguros que tarde o temprano llegara alguna furgo!!  .panico

Gracias a todos de verdad!

De nada hombre, no son buenos tiempos para la lírica... No desesperes que seguro encuentras el momento.
Sigue por aquí y ya verás como encuentras algo interesante en el momento justo.
Un saludo

Vanderguren

Muchas gracias a todos por los animos!!

No sera posible comprar una T5 por el presupuesto, pero no me puedo resistir a quedarme sin furgo... por lo que me estoy planteando y mirando unas T4s que son mas baratas y por lo menos para empezar...

Estar seguros que con lo que sea, en cuanto traiga algo, ya vereis un post en el apartado de Furgonetas de los foreros!

Saludos y km!!

ReO

Cita de: Vanderguren en Noviembre 17, 2013, 18:36:43 pm
Muchas gracias a todos por los animos!!

No sera posible comprar una T5 por el presupuesto, pero no me puedo resistir a quedarme sin furgo... por lo que me estoy planteando y mirando unas T4s que son mas baratas y por lo menos para empezar...

Estar seguros que con lo que sea, en cuanto traiga algo, ya vereis un post en el apartado de Furgonetas de los foreros!

Saludos y km!!

Jejeje ese gusanillo... .palmas
Mucha suerte con la compra y ya sabes para lo que necesites.
por cierto hay alguna por aquí que no está nada mal...

Vanderguren

Cita de: ReO en Noviembre 17, 2013, 20:58:12 pm
Jejeje ese gusanillo... .palmas
Mucha suerte con la compra y ya sabes para lo que necesites.
por cierto hay alguna por aquí que no está nada mal...

Pues si Reo, el gusanillo... jeje.

Estoy venga mirar en el foro y en otras web... Creo que tengo ya todas controladas... jejeje.
Haber si pronto tengo buenas noticias...  :P ;D

Os mantendre informados!