Mayo 13, 2025, 11:04:19 am

bateria agm no carga

Iniciado por gonzalin, Octubre 29, 2013, 21:37:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gonzalin

Hola. tengo una bateria agm de 120 ah conectada en paralelo a otra bateria normal de acido de 70 ah.
La historia es que la bateria de acido carga bien con el alternador, incluso con una placa solar que tengo instalada en la furgo. pero la agm no carga nada. ¿es posible que no cargue por mezclar dos tipos de baterias?
Voy a probar a separar las baterias y cargar solo la agm a ver si es ese el problema. pero no tendria por que pasar.
¿Alguien ha tenido un problema parecido al mio?

gracias y un saludo

oshivi

Haber si lo entiendo?
Como sabes que no carga, le has puesto el tester para saber si le llega carga,
Si lo has echo y le llega carga, entiendo que no aguanta la carga?
Yo  la sacaria y la cargaria fuera haber si aguanta la carga.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

multivag

Esto me interesa porque a un amigo le pasa justo lo mismo

gonzalin

Cita de: oshivi en Octubre 29, 2013, 22:38:51 pm
Haber si lo entiendo?
Como sabes que no carga, le has puesto el tester para saber si le llega carga,
Si lo has echo y le llega carga, entiendo que no aguanta la carga?
Yo  la sacaria y la cargaria fuera haber si aguanta la carga.

Se que no carga porque cuando tengo las dos baterias unidas, la que va debajo del asiento del conductor que es de acido, y la agm, el polimetro me da 12.4 v entre las dos. y cuando las separo, la de acido sube hasta 12.9 y la agm baja hasta 9, con lo que deduzco que no carga.
mañana voy a cargar por separado la agm a ver si carga.

gonzalin

Lo que no se es si no carga porque este rota, aunque tiene menos de un año, o porque la bateria de acido no la deja cargar...
mañana os digo algo.
He revisado los cables por si acaso hay algun borne flojo, la masa, etc, y todo parece correcto.

gonzalin

A ver. He tenido la bateria de gel todo el dia enchufada al cargador. y cuando he llegado por la tarde, no ha cargado nada. por lo cual, supongo que es la bateria que esta muerta. me parece un poco extraño, porque la compre hace menos de un año. como estará en garantia, hablare con la tienda donde la compre para que la comprueben y en caso de que este mal me la cambien. Otra cosa no se me ocurre...

gonzalin

perdon, la bateria no es de gel, es agm. que me he equivocao...

oshivi

Es lo mejor que puedes hacer, si esta en garantia, llevala. Igual se la quedan unos dias para comprobarla, a mi me paso con la de un coche y al cabo de unos dias me dieron una nueva.
Mi ex-furgo:

gonzalin

Es lo que voy a hacer. Esta semana he estado de vacaciones, pero el lunes la llevo donde la compre.
gracias y un saludo

gonzalin

Ya han probado la bateria y me han dicho que efectivamente estaba mal. que estaba comunicada y por eso no cargaba.
asi que me la cambian por una nueva..
yuhuuuuuu!!! .palmas .palmas

oshivi

Mi ex-furgo:

luis charco

Lo extraño es que no te descargara la otra por que cuando están en corto se comportan como un consumible, o llevas relé separador 

gonzalin

claro. descargaba la tambien la otra bateria auxiliar., ya que las dos estaban conectadas en paralelo sin rele separador.
la del motor no por que ahi si lleva rele.