Septiembre 30, 2025, 19:25:59 pm




puente trasero, disco o tambor?

Iniciado por NaranGT, Noviembre 14, 2013, 14:22:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaranGT

Buenas compañeros,

Queria preguntar si alguien ha cambiado el puente trasero de tambor a discos y si le ha merecido la pena... No me extiendo mucho que estoy con el movil, pero bueno, es por saber si merece la pena o no...

Un saludo compañeros furgoneteros

carlosvaron

Pues merece la pena totalmente , pero tienes que cambiar todo, brazos traseros completos y compensador de frenada pues cambia y tendrás que alinear las ruedas trasera  pero como te comento merece la pena , frenada mas rápida y potente saludos de un  furgonetero Cacereño

NaranGT

Muchas gracias Carlos,

Hay algun lado por el foro donde indique como hacerlo? Vamos, mas que como hacerlo, me interesa saber que necesito exactamente, y de que vehiculos puedo sacarlo, problemas que daria, etc, etc, muchisimas gracias de nuevo y un saludo

carlosvaron

Noviembre 15, 2013, 22:35:42 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 15, 2013, 22:38:34 pm por carlosvaron
Solo se necesita una T4 donante siniestrada con sistema de discos de freno traseros y cambiar los brazos traseros con las mordazas
de freno incluidas ,es sencillo pero laborioso por el pèso de los brazos son fortísimos como de camión  y por el foro hay algo de como cambiar
los amortiguadores y otro de como reparar los frenos que  te pueden  orientar . Pero te recomiendo que te pongas en manos de un profesional. perdón por la chapa SALUDOS

NaranGT

Gracias Carlos,

Pa profesional ya estoy yo...  ;D jaja, es broma, solo que me gustaria saber que necesito, para ir directamente a buscarlo, ya mirare si lo monto yo (Tranquilo que soy mecanico) o lo llevo a un compañero a que me lo monte... Mas que nada por que no tengo demasiado sitio... Ya veremos que tal... Muchas gracias igualmente, es raro, ya que no veo mucha info por el foro, y si no me equivoco, muchos montan tambor detras no?

¿Nadie se anima a ayudarme en algo mas?  ;D

tanarreta

Pues yo tengo dos furgos una con tambor y otra con discos yla de discos anda algo mas y pesa mucho mas y no encuentro una diferencia entre una y otra,  si tienes una cali 2, 4 a lo mejor si lo haria pero con una 1, 9 d o td o una 2, 4 con carrocería no california no lo haria porque la furgo no frana mal, si cambiaria liquido discos pastillas y zapatas y con eso se notaria mucho el cambio  asi como ruedas de 16 y amortiguadores mas duros. Cambiaria todo eso antes de todo el puente trasero. En una tdi ( que creo que todas llevan disco) se notara mas a altas velocidades que aguantanas los discos pero ya te digo que la cali tdi no frena mas que una furgo menos equipada con tambores al menos en las mias
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

NaranGT

Cita de: tanarreta en Noviembre 25, 2013, 00:22:27 am
Pues yo tengo dos furgos una con tambor y otra con discos yla de discos anda algo mas y pesa mucho mas y no encuentro una diferencia entre una y otra,  si tienes una cali 2, 4 a lo mejor si lo haria pero con una 1, 9 d o td o una 2, 4 con carrocería no california no lo haria porque la furgo no frana mal, si cambiaria liquido discos pastillas y zapatas y con eso se notaria mucho el cambio  asi como ruedas de 16 y amortiguadores mas duros. Cambiaria todo eso antes de todo el puente trasero. En una tdi ( que creo que todas llevan disco) se notara mas a altas velocidades que aguantanas los discos pero ya te digo que la cali tdi no frena mas que una furgo menos equipada con tambores al menos en las mias


Gracias por tu aporte Tanarreta,

en principio tengo una caravelle, el problema es que en breve, pasara a estar camperizada completa, mas remolque pequeño y una moto... Entonces imagino que algo si que se ira el peso... Ya he puesto llanta de 16, ahora queria meter algun amortiguador mas duro, que por lo que he leido soleis meter blinstein, queria mirar alguna otra configuracion, para ver si puedo llevarla bajita (me plantee neumatica, pero es un paston...) pero alguna vez he estado en la zona de avila/segovia/valladolid, y en algun par de puertos de montaña, he empezado a notar que me quedaba sin frenos... (E iba vacio...) Eso es lo que no quiero que me pase...

Ahora este añoq ue entra, queria meter discos ventilados y liquido de frenos/pastillas nuevos, y asi irla mejorando poco a poco... Ya veremos a ver como sale la jugada...

tanarreta

SI vas a camperizar y meter remolque si que necesitarías ese extra de los discos, ya que le vas a meter kilos, y al arrastrar motos mas remolque te plantas en 500 kilos empujándote por detrás, las ruedas de 16 habrás notado un cambio sustancial con respecto a las 195 70 15 típicas, si no te da miedo el berenjenal adelante, currate un brico y aprendemos todos, jejeje. yo no la bajaría mucho pero si le meteria algo reforzado detrás, las trasnporter por lo visto tienen dos tipos de amortiguación, la normal y una reforzada para cargas, míratelo por si encuentras algo, la 2,4 caravelle pesa poquito comparado con otras, yo lo noto muchísimo que parece mas agil que la california a pesar de tener mas motor mejor suspensión etc. el techo por ejemplo pesa un huevo y al ir tan alto se nota el centro de gravedad mucho mas alto.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

NaranGT

Cita de: tanarreta en Noviembre 25, 2013, 15:23:02 pm
SI vas a camperizar y meter remolque si que necesitarías ese extra de los discos, ya que le vas a meter kilos, y al arrastrar motos mas remolque te plantas en 500 kilos empujándote por detrás, las ruedas de 16 habrás notado un cambio sustancial con respecto a las 195 70 15 típicas, si no te da miedo el berenjenal adelante, currate un brico y aprendemos todos, jejeje. yo no la bajaría mucho pero si le meteria algo reforzado detrás, las trasnporter por lo visto tienen dos tipos de amortiguación, la normal y una reforzada para cargas, míratelo por si encuentras algo, la 2,4 caravelle pesa poquito comparado con otras, yo lo noto muchísimo que parece mas agil que la california a pesar de tener mas motor mejor suspensión etc. el techo por ejemplo pesa un huevo y al ir tan alto se nota el centro de gravedad mucho mas alto.


Muchas gracias Tanarreta,

jajajaja, la verdad que voy algo justillo de pelas, pero bueno, ya estoy haciendo los planos, y poquito a poco ire preguntando y comprando materiales... Esperemos que salga todo bien... jaja Ahora tengo pendiente vender dos coches economicos, y a ver si puedo coger algo... Por lo pronto ya estaba mirando de desmontar interiores e informarme de que aislante me vendria mejor...

Seguire buscando algun despiece aqui en el foro, a ver si alguien tiene puente trasero completo, y lo cambiare... Mi duda era si tambien habia que cambiar discos y demas... Suspensiones mirare lo mismo, ya veremos a ver que hago... jaja

Un saludo y gracias... Estate atento a mis post's que poco a poco la ire liando...  .meparto .meparto

NaranGT