Mayo 15, 2025, 17:17:02 pm

DE 7 PLAZAS A 2 PLAZAS

Iniciado por Peppersurf, Noviembre 12, 2013, 16:08:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peppersurf

Hola alguien sabe que pasos a seguir,a donde dirijirte,y si es posible el cambio.

Quiero cambiar el vehiculo que tengo de 7 plazas a 2 plazas,ya que toda la parte trasera quiero acondicionarla para camping,

agradezco cualquier ayuda posible

gracias

JB.

Nayo

Yo creo que no es necesario. Normalmente las furgonetas permiten quitar las plazas para alojar bultos en su interior. No estás obligado a llevar los asientos.
Sería más complicado si pretendieras añadir plazas. Por eso es preferible no modificar los papeles en tu caso

Peppersurf

Pero a la hora de pasar ITV?
No es necesario poner las plazas?

Nayo

Si en la ficha técnica pone por ejemplo de 2 a 8 plazas, significa que puedes circular con menos plazas. Hay quien incluso las vende y yo no he oído de nadie que reduzca las plazas en la ficha técnica. Lo contrario sí, y debe ser harto complicado.
Yo cuando compré mi furgoneta no traía las plazas traseras y habían pasado la ITV sin ellas.
Nunca sabes si las vas a poder necesitar. De hecho yo te recomendaría que dejases disponibles los anclajes, por si en algún momento tienes la necesidad de utilizar todas las plazas.
Creo que una furgoneta con más capacidad de plazas siempre estará más valorada que una de carga.

NaranGT

Si quitas los asientos, no hay ningun problema a la hora de pasar ITV, en tu ficha tecnica habran varias posibilidades, por ejemplo:

2-8

Como ha comentado el compañero, esos dos numeros, significan, EL MINIMO, y el MAXIMO numero de plazas que puedes llevar... Siendo obligatorio al menos llevar 2 y como maximo pudiendo llevar 8, no mas

Es lo unico que has de cumplir, el problema que te puedan poner, es con lo que lleves dentro de la furgoneta, ya que tiene que cumplir ciertas cosas, como por ejemplo, que no este anclado, atornillado o atado a ningun lado, si lo haces fijo, te tocara homologar como vehiculo vivienda, y creo que poco mas se me olvida...

PD: El numero de 2-8 puede variar, el primer numero sera 2 o 3 (Normalmente no hay mas posibilidades) pero el segundo, en funcion del vehiculo que tengas, sera 6, 8 o 9

Espero haberte solucionado al menos parte de la duda  ;)

Peppersurf

en la ficha tecnica solo pone 7

Peppersurf

como bien dices,no puede estar atornillado pero a la chapa..
mientras no se atornille a la chapa creo que no hay problema no?

trakamon

A ver que creo que estais liando al compañero...

Primero.- Tienes que ver que tipo de vehiculo tienes en tus papeles

si esta clasificado como turismo tienes que llevar todas la plazas.... No las puedes quitar (evidentemente para ir legal...)

si esta clasificado como vehiculo mixto si podrias llevar menos plazas...

Eso es lo primero que tienes que mirar

Segundo.- si vas a camperizar la furgo y aun asi tienes que quitar plazas y dejarla en dos, que sepas que quitarlas legalmente es probable que sea facil... pero volverlas a subir es mas complicado

si vas a camperizarla lo vas a homologar?

Si es asi en el mismo proyecto podrias hacer el cambio de papeles del vehiculo y la homologacion del sistema decidido para camper

Hay varias empresas (algunas incluso en el foro) en la que lo podrias mirar

suele rondar todo el papeleo sobre los 500 euros de gastos

espero que haberme explicado bien

PD: Como ruego.... pediria a la gente que no diga a la ligera sin tener todos los datos si se puede o no se puede.... que luego vienen los disgustos

Saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

CIMA

Una puntualización a lo que ha dicho trakamon (que es correcto 100%), una cosa es que siendo turismo por circunstancias circules sin alguno/s de los asientos traseros (en mi multivan cuando salgo de vacaciones suelo quitar un asiento para tener mas espacio) y otra que para pasar ITV tendrás que llevar necesariamente todos los asientos puestos para que puedan comprobar sus anclajes y sus respectivos cinturones, por otro lado si tu furgo está clasificada como turismo y pretendes camperizarla sin legalizar, como te pare la G.C. es fácil que te multen, cosa que en un vehículo mixto sería mas fácilmente evitable porque esos muebles podrían considerarse como carga (que no del todo, porque en principio deberías llevar rejilla separadora).
Como te dice Trakamon todo dependerá de lo que quieras hacer, si piensas camperizarla definitivamente en el mismo proyecto que te hagan para legalizar la camperización le quitas plazas (es sencillo) y punto, si no vas a  legalizar la camperización yo no reduciría plazas en ficha técnica, porque luego es muy difícil recuperarlas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Nayo

[quote author=trakamon link=topic=277804.msg3264736#msg3264736 date=1384332915
PD: Como ruego.... pediria a la gente que no diga a la ligera sin tener todos los datos si se puede o no se puede.... que luego vienen los disgustos

Saludos
[/quote]
Tienes razón. Sabía a ciencia cierta que eso era así porque me había pasado a mí con mi furgoneta, pero no me había dado cuenta de que puede depender de la clasificación del vehículo.

jemabaes

Hola,para mixtas no existen incovenientes, en  numeros de asientos (minimo 2) .El problema es para las furgonetas tipo Ducato Panorama ,que  declarados como  automoviles pone textualmente , 9 plazas ,este es mi caso. Por mi carnet de conducir solo puedo conducir con 8 ,yo incluido.Yo tengo colocado un asiento simple en donde estaba el doble .Compre las guias del asiento (unos 150 eurazos) instalandolos en un asiento de una furgoneta que le revento el motor.Anclajes del mismo asiento y todo bien ( para mi) . Homologaciones no tengo y nadie me lo tramitaria. Yo solo monto una cama para mis vacaciones ( 2asientos , cama,3 asientos) y no quiero mas. La itv todos los asientos montados .Si decido algun dia  camperizar una furgoneta ,compraria una de tres plazas ( las de kurrar) y  hasta.. ... .Es todo un mundo este. Esta es mi cuarta furgona (tres ducatos y una transit ) y sin muchas complicaciones. Ahora mis txabales no quieren venir ,pero la jefa y el menda recorren km en la ducato. Saludos a todos y feliz 2014,2015.......

Brikoman

Yo tengo una Mercedes v230td con 6 asientos individuales y en la ficha pone 6/6, (suele ir 2+2+2) es un turismo y he ido a la itv con 4 y no me han dicho nada... Y me ha parau la GC incluso con 3 y tampoco me han dicho nada... Ahora estoy pensando en poner 2+0+2 para qué haya más espacio entre los asientos pero no estoy seguro sí eso está permitido... Un saludo
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

MoriendiArs

Cita de: trakamon en Noviembre 13, 2013, 09:55:15 am

Saludos

vanper

Siendo desmontables (sin herramientas) y dejando los anclajes a la vista no hay pega. Después no podrás montar nada, ni utilizarlo para carga en la zona destinada a pasajeros aunque no hayan asientos (se supone que están, ya que no has cambiado el número de plazas ni la categoría de la furgo en la tarjeta), una cosa es tener más espacio por comodidad y otra diferente es utilizar un turismo como mixto o vivienda.

Aunque lo más sensato de todo el hilo, me critico a mi el primero, es lo que te dicen MoriendiArs, y trakamon.