Airlock + bloqueo interno del porton [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Julio 09, 2009, 19:30:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ENANO

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Agosto 04, 2011, 15:50:00 pm
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280705977942&clk_rvr_id=252762964898&item=280705977942&lgeo=1&vectorid=229487

te propongo una idea, que creo q vendra muy bien y seguro q lo haces muy bien  ;)

micky.................................... eres un visitante ?? te han hechado del foro ??

k idea mas buena y facil de reproducir o plagiar je je je je

.palmas .palmas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

alcasa

a petición de un forero interesado en construirse un airlock como este, añado este dibujo en el primer mensaje editado para que sea más facil bricolar este práctico elemento:

kannlo

Voy a intentarlo a ver si no rompo la furgo  .loco1

quivera

Yo también estoy intentando hacerme uno similar.
¡¡Y me ha surgido una duda!!! ¿¿Como sujetas el tornillo de la foto 3 al chasis?? ¿¿¿¿Como le colocas la tuerca por debajo?????  Veras en mi furgoneta, no se puede acceder a esa parte (justo donde va el tornillo de la foto 3) por debajo, ya que el chasis tiene en esa zona: el labio de chapa donde descansa la tapa del motor y a continuación una moldura rectangular que no te permite acceder directamente a ese tornillo por abajo. Entonces si la tuya también es así, ¿¿¿colocas un tornillo lo suficientemente largo, de unos 8 o 10 cm como para que sobresalga por debajo???? Y que te parece la idea de hacer un taladro, colocar un remache roscado y sobre este el tornillo??? ¿¿Se quedaría muy "flojo"???
Gracias por este y todos los bricos, son una maravilla!!
.ereselmejor

alcasa

Cita de: quivera en Noviembre 11, 2013, 14:48:06 pm
Yo también estoy intentando hacerme uno similar.
¡¡Y me ha surgido una duda!!! ¿¿Como sujetas el tornillo de la foto 3 al chasis?? ¿¿¿¿Como le colocas la tuerca por debajo?????  Veras en mi furgoneta, no se puede acceder a esa parte (justo donde va el tornillo de la foto 3) por debajo, ya que el chasis tiene en esa zona: el labio de chapa donde descansa la tapa del motor y a continuación una moldura rectangular que no te permite acceder directamente a ese tornillo por abajo. Entonces si la tuya también es así, ¿¿¿colocas un tornillo lo suficientemente largo, de unos 8 o 10 cm como para que sobresalga por debajo???? Y que te parece la idea de hacer un taladro, colocar un remache roscado y sobre este el tornillo??? ¿¿Se quedaría muy "flojo"???
Gracias por este y todos los bricos, son una maravilla!!
.ereselmejor

si, los tengo fijados con remaches roscados de M-6 tanto en el portón como en el chasis.

el tornillo del portón que sujeta la pletina basculante, lleva una arandela de nylon para que permita el giro con cierta dureza,  esa dureza en el giro hay que graduarla de manera que al cerrar el portón, con el golpe no bascule sola.

al instalarlo, antes de introducir el tornillo hay que untar éste con pasta fija roscas, utilicé la de la marca nural, con ello se garantiza que por mucho que se bascule la pletina, no varíe el apriete y siga en su posición tras muchos portazos, y que cuando se necesita bascular para fijar el portón entre abierto, se pueda hacer con cierta dureza.

ánimo y a construir.

me alegra saber que te gusta mi BricoTeca

quivera

Enero 26, 2014, 15:31:21 pm #35 Ultima modificación: Enero 26, 2014, 15:33:40 pm por quivera
Ya tengo el mío instalado!!
Por fin he conseguido la remachadora y he puesto un M6. Queda genial!
Ahora se me ocurre diseñar uno para la puerta corredera lateral..... Ya veremos que tal queda...
Gracias por todos tus consejos  .ereselmejor

alcasa

Cita de: quivera en Enero 26, 2014, 15:31:21 pm
Ya tengo el mío instalado!!
Por fin he conseguido la remachadora y he puesto un M6. Queda genial!
Ahora se me ocurre diseñar uno para la puerta corredera lateral..... Ya veremos que tal queda...
Gracias por todos tus consejos  .ereselmejor

me encantaría ver alguna foto de cómo te ha quedado el invento

quivera

Enero 29, 2014, 14:56:37 pm #37 Ultima modificación: Enero 29, 2014, 14:58:57 pm por quivera
Pues ahí van un par  .fotografo!!

He puesto un poco de pintura de cinc en espray antes de colocar el remache. Queda feo, pero en su dia cuando pinte ya se remediará y como no, es una buena protección.

Ahora voy a ver si ingenio algo para abrir la trampilla de la matrícula haciendo algo similar a lo que tu tienes (un muy buen brico el 58), pero colocando el tirador en uno de los laterales encima del motor, ya que mi T3 aun conserva el avance de la bomba inyectora del 1.6 TD y no tiene mucho mobiliario.

Gracias Albert por tu ayuda y por compartir sabiduría!!!  .ereselmejor

alcasa

muy majo te ha quedado, me siento recompensado al poder ver que has podido aprovechar el brico que he publicado

Robles312

Es una gran idea ahora que estoy empezando en esto de la "Camperización" "Low Cost".

Mi idea es de hacer lo mismo, pero como en mi furgoneta (Ford Tourneo Grand Connect) hay algo mas de espacio libre en los laterales del porton,  colocarlo allí, para que en las tareas de carga y descarga no pueda hacerme daño o darle golpes al tornillo.

Es una idea,  falta ver si se puede realizar.  Ya sabemos que los bricos no solo es el tiempo de hacerlos, si no tambien las horas para crearlos.

Mil gracias por todas las ideas.