Mayo 14, 2025, 01:43:35 am

¿Batería o panel solar?

Iniciado por inconsciente, Noviembre 09, 2013, 00:10:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

inconsciente

Noviembre 09, 2013, 00:10:03 am Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 10:12:41 am por falco
tengo un problemilla en mi t4 , os expliko.

tengo instalada una batería auxiliar agm 80 ah  y un convertidor de onda puro de 1500 w

todo ello da corriente a lo que tengo instalado que es una nevera de 220  ( la famosa frigelux )  ,un microondas que lo utilizo con el motor arrancado,calefaccion estatika

la cosa es que en invierno todavía me aguanta bien la electricidad dentro del habitáculo ,decir que me muevo bastante de un dia a otro,amos que no me quedo en el mismo sitio mas de dos días, en verando lojicamente al esta la nevera en marcha de continuo,la batería me aguanta mas o menos un dia.

mi pregunta es..... para poder abastecerme mejor de electricidad y que aguante algo mas......que me merece mas poner otra batería mas grande ,osea una 3ª batería??  panel solar???? si es panel de cuanto??????

algún chispas que me ayude por faaaaaa

albertokaz

Creo que en tu caso al moverte cada dos días, el alternador de la furgo seria capaz de cargar una batería mas grande, aun que viendo que tu demanda de energía aumenta en el verano, quizá se pudiese instalar una placa en paralelo. el precio de una bateria y un panel no tienen comparativa, pero en ebay hay paneles y reguladores de carga  a buen precio. Como decía al principio, yo optaría por poner una batería mas grande o incluso dos o tres en paralelo.

cukiyo25

con tus consumos, necesitas las 2 cosas, una batería mayor, de 150 amperios para arriba y una placa de 100w para arriba  ;)

yoanit

La verdad que teniendo nevera a 220 y microondas llevas una batería muy pequeña, amplía la batería bien poniendo una más grande o poniendo otra igual en paralelo, el caso es que como la que ya tienes la has metido mucha tralla según comentas, sí pones otra en paralelo que tendría que ser del mismo amperaje y modelo, puede ser que te estropee muy rápido la nueva también.
La placa solar te va a venir muy bien, pero es ya cuestión de dinero, aunque si pones placa piensa primero en ampliar batería, si no lo veo una tontuna.
A mi parecer, cambia la batería por una más grande, 150 amperios, y date un tiempo a ver que tal te apañas, si los ves flojo mete la placa.
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

mocoloco

Pues yo lo haría justamente al revés. Pondría primero una buena placa de 150w o así y tiraría hasta que tu batería de 80A muera definitivamente. Luego le pones una de 150A y te queda una instalación de p.m a estrenar

inconsciente

buenass, la batería de 80ah tiene poko tiempo y uso,no llega al año,  con lo cual la misma tiene que tirar un tiempo mas,lo de poner otra en paralelo me parece quizá la mejor  idea de momento,aunque como veo por ay debe ser del mismo amperaje, también tiene que ser el mismo modelo de baeria???? no puedo poner otra de agm de otra marca con el mismo amperaje????

MoriendiArs

Hola, pues lo de la batería depende siempre del consumo que tengas. Pienso que una placa solar es siempre interesante, pero claro necesitas una batería con capacidad suficiente. Te explico como lo tenía yo montado por si te sirve; una sola batería de 180w, la del motor y 2 placas solares pequeñas de 20w conectadas con un regulador que tenía un indicador para ver
la carga de la batería. Cuando andaba el alternador cargaba la batería y parado pues las placas aunque eran pequeñas iban cargando un poco la batería, que al ser de 180w pues aguantaba bastante. Si estaba varios días parado y utilizaba bastante el equipazo de música que consumía lo suyo, el chivato del indicador (un pitido) me indicaba que la batería empezaba a quedarse sin fuerza y entonces arrancaba el motor una horíta y la batería volvía a subir de nivel. No dejaba el motor en relentí, le ponía un calzo en el pedal del aceleredor y se quedaba un poquito acelerado porque en relentí el alternedor no cargaba, necesitaba algo de revoluciones... siempre pensé que lo suyo era otra placa potente y otra batería pero el presupuesto no daba para más, así estuve mucho tiempo y no me quedé tirado nunca. Un saludo

caferacer23

Yo creo que las placas solares son una buena alternativa para l gente que esta prada mas de un dia y solo tiene una bateria. Si te mueves mucho quizá con 2 baterías auxiliares ya basta. Por cierto el otro dia leí en un post una oferta de kit solar de unos 50w por menos de 100e... alguien tiene el link de la pg?
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Capitan

Una batería de 150 a 200 A/h y poner un alternador mayor a la furgo.
Si eres del sur la placa también vale como opción.

angelillo32

Yo también soy de la opción de la placa,y la batería cuando baje el rendimiento ,pillas una mas grande.
Yo también me muevo cada día,pero he notado,que con la placa instalada,tengo mas carga en la batería(evidente)y en los recorridos cortos,donde la batería carga poco,pues hay esta la placa apoyando.
El tema es que estas baterías necesitan horas de carga,si lo haces con el alternador,pues son  muchos kilometros(que no siempre hacemos recorridos tan largos).
En cambio,con la placa,es un refuerzo importante.
A demás,si la dejas instalada en la furgo,cuando cojas el viernes la furgo,pues tienes la batería cargada a tope(si el tiempo lo permite).
En verano,con solecito potente,pues también soluciona el mayor consumo de la nevera.,.
En elegir la placa,sin duda la mayor que te puedas permitir o la que te encaje con las medidas.
Yo tengo una de 110w,batería agm de 125A,nevera a 220V e inversor de 1000w y funciono muy bien.
Si pones mucha batería,pero luego no haces los kilometros necesarios,pues sigues teniendo déficit de electricidad.
Si cambias el alternador,pues tienes que tener en cuenta que las baterías no se cargan a 100A ni a 150Amperios,se cargan de manera gradual.
Yo tengo un alternador de 90A,no he visto pasar la carga el alternador de 15-20A.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Capitan

Noviembre 11, 2013, 20:52:36 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 21:14:01 pm por Capitan
Yo tengo un alternador de 180 A y un repartidor de carga para 3 salidas.
En la salida a la batería AGM de 200 A, donde llevo el inversor de 2000 w le he medido gastando 2000 W con una plancha 80 Amperios de carga a relantí a la entrada de la citada batería.
Otra salida llevo una de Gel de 180 A para la nevera, que funciona todo el año en uso continuo.
Y la tercera para la del motor.
Me sobra energía.