Volkswagen California T5...realmente vale lo que cuesta?

Iniciado por tantx, Octubre 06, 2013, 08:58:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

droces

NO. Y eso que tengo una.

Realmente muy pocas cosas valen lo que cuestan, y las que mas valen no cuestan nada (dinero, se entiende)

tantx

Bueno...pues he creado una pequeña encuesta para darle mas emoción al tema!.  .sombrero

Sin mas...como hay opiniones para todos los gustos! (cosa que me parece de lujo ya que si no, no existiría debate alguno) Así que nada...el que quiera dejar su voto pues al lío!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

oirad

Cita de: beep-beep en Noviembre 05, 2013, 17:30:07 pm
Por esa regla de tres, a cuanto se van a poner en el 2.020?

no es una regla de tres es una simple actualización o formula de capitalización...cosas de matemáticas financieras. Lo que hace es comparar cantidades en distintos momentos del tiempo por lo que hay que tener en cuenta el efecto monetario de la inflación en los precios.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

BUFFALO

Noviembre 08, 2013, 15:10:16 pm #48 Ultima modificación: Noviembre 08, 2013, 15:17:29 pm por BUFFALO
Cierto, no puedes predecir que valdrá en el 2020 pero puedes ver el precio actualizado a 2013 de una california a lo largo del tiempo pasado.
Por ejemplo, los 5.161.000 de  pts +16% IVA  (6.000.000 pts=36.000€) de la california de la foto en abril del 2001 son equivalentes a   unos 49.000€ de hoy en dia.

Con esto vemos que las volkswagen son un poco más caras que hace 10 años (aunque tienen más equipamiento que antes era opcional) y que no han bajado de precio como si han hecho los turismos. Comprar un turismo hoy en dia es comparativamente bastante más barato que hace 10 años.

beep-beep

Cita de: BUFFALO en Noviembre 08, 2013, 15:10:16 pm
Cierto, no puedes predecir que valdrá en el 2020 pero puedes ver el precio actualizado a 2013 de una california a lo largo del tiempo pasado.
Por ejemplo, los 5.161.000 de  pts +16% IVA  (6.000.000 pts=36.000€) de la california de la foto en abril del 2001 son equivalentes a   unos 49.000€ de hoy en dia.

Con esto vemos que las volkswagen son un poco más caras que hace 10 años (aunque tienen más equipamiento que antes era opcional) y que no han bajado de precio como si han hecho los turismos. Comprar un turismo hoy en dia es comparativamente bastante más barato que hace 10 

Te olvidas de cierto factor, subida de impuestos de matriculacion y CO2. Si no fuese así, serían mas baratas todavía???? Al final nos las estan regalando???

Mi hermano pagó por una california 4motion full equipe de 140 cv, creo que 42.000 euros de unos 8 años atrás, tras conseguir 1000 y pico de descuento por ser conocido de alguien en ultimo momento. Creo que en ese momento el PVP era entorno a 47.000 euros matriculada. A cuanto se pone hoy dia una similar?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

martintxelo

El hilo me ha resultado interesante y queria aportar mi granito de arena. Nosotros no nos pudimos permitir una Cali pero si una T5 pelaa y estamos encantaos. Eso si un colega mio echo calculos de como saldria el ir de vakas en plan hoteles, hostales sencillos mas comida, cena y sopa pal coche y no amortizas ni de coña los 50000pavitos k te cuesta la "Bitxa". Yo creo k simplemente si t lo puedes permitir pues adelante y si no t toka ajustarte los machos y buscar algo ajustao a tu presupuesto k te de las mismas satisfacciones. Salu2
Tokando el vacio!!!!!

beep-beep

Si miramos las cosas desde el punto de la amortizacion de un vehiculo nunca lo lograríamos. Pero si te gusta una aficion e inviertes en ella, disfrutandola a largo tiempo (no comprar para vender y seguir recomprando) y si encima te sirve para el dia a dia, entonces el sentido de amortizable empieza a entrar en el campo del Si. Mi hermano con una california 4motion 2.5tdi, con 8-9 años, usandola lo mismo para salidas cortas que largas que dia a dia el y su mujer (sin segundos vehiculos, solo una scooter), y con 250.000 kms a cuestas, no tiene pensado venderla, piensa seguir con ella otro tiempo identico, y conseguir amortizarla. Al final el valor de reventa que consiga, sumado al disfrute, pues tal vez si la haya amortizado. Pero aún y todo son no ya caras, son lo siguiente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SILBERTRONK

Cita de: beep-beep en Noviembre 17, 2013, 15:09:07 pm
Si miramos las cosas desde el punto de la amortizacion de un vehiculo nunca lo lograríamos. Pero si te gusta una aficion e inviertes en ella, disfrutandola a largo tiempo (no comprar para vender y seguir recomprando) y si encima te sirve para el dia a dia, entonces el sentido de amortizable empieza a entrar en el campo del Si. Mi hermano con una california 4motion 2.5tdi, con 8-9 años, usandola lo mismo para salidas cortas que largas que dia a dia el y su mujer (sin segundos vehiculos, solo una scooter), y con 250.000 kms a cuestas, no tiene pensado venderla, piensa seguir con ella otro tiempo identico, y conseguir amortizarla. Al final el valor de reventa que consiga, sumado al disfrute, pues tal vez si la haya amortizado. Pero aún y todo son no ya caras, son lo siguiente.
.palmas .palmas .palmas Quien amortiza un vehiculo hoy en dia ? y te lo dice un transportista al ke le cuesta muchisimo amortizar una furgo de curro.

Yo facturo en 2013 lo mismo ke facturaba en 2001 ,con el consiguiente aumento del precio del gasoil y de la vida en general.
HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

perdido147

Amortizar.... Yo creo que un coche nunca se amortiza y menos una furgo de 50.000€. Pero a mi me compensa
Vendo el coche, vendo la t3,  me quito de alquiler de un plaza, un seguro, un impuesto de circulación, pasar la itv cada año.
Y encima tengo el dinero pagar mi capricho que encima es una forma de vida y otra forma de disfrutar las vacaciones. Otros se compran un BMW, Audi, Mercedes etc. para aparentar. Y encima solo valen para eso.

ION LUZEA

Noviembre 20, 2013, 08:52:13 am #54 Ultima modificación: Noviembre 20, 2013, 09:16:18 am por ION LUZEA
Las Californias son como las angulas, estupendas ( exceptuando algunas pijotadas de electrónica ) y mucho mejor que cualquier sucedaneo, pero comparando calidad y " precio " cualquier sucedaneo es mejor que la original.
Saludos

beep-beep

Seran como las angulas aunque todos le peguemos a las gulas.