Ayuda luz roja en cuadro Ford Transit 2.2 130Cv MK7

Iniciado por tirilin, Noviembre 07, 2013, 20:36:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tirilin

Noviembre 07, 2013, 20:36:43 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 20:39:53 pm por tirilin
Hola,
Necesito ayuda de alguien que pueda darme información sobre este fallo. Se me enciende una luz roja parpadeante con una frecuencia de 1,5 segundos aprox. en el cuadro. Solo parpadea cuando no está la llave dentro del bombín y no está este girado en posición de encendido ni arrancado. Está ubicada en la parte superior entre el reloj de temperatura y combustible.
Me he leido el manual y no he sido capaz de encontrar ninguna referencia a esta alarma.

La furgo la tengo desde hace 4 meses solamente y la compré de segunda mano. no tengo ni idea de cuando le toca revisión ni cambios de aceite, filtros etc. Me consta que la bateria está la pobre algo moribunda. no se si esto puede tener algo que ver.
En un par de ocasiones he arrancado sin esperar a que termine el chequeo previo que hace y ha mostrado la leyenda de fallo motor. Pero después se va y no vuelve a aparecer.Estoy acostumbrado a que en mi coche no hace falta esperar y por inercia a veces arranco del tirón sin esperar a que haga los chequeos de testigos etc.

¿Porqué demonios no dice nada el manual sobre esto? tampoco he podido encontrar nada en Google sobre esta alarma, me mosquea y estoy preocupado.
¿Alguien puede decirme algo? Necesito saber sobre esto a ver como actúo. Agradezco cualquier ayuda.
Saludos a todos.

*imagen borrada por el servidor remotoUploaded with ImageShack.com

ta

Creo que es el antirrobo electrónico ,sin más , las llaves son codificadas . Eso creo .
Asi que no te preocupes , la mía también tiene esa luz cuando está apagada.

tirilin

Muchas gracias, la verdad es que tiene sentido ya que solamente luce cuando no está la llave girada ni la furgo arrancada. en el momento que se gira la llave hace el chequeo de indicadores y lucen todos, despues se apaga y no parpadea hasta que sacas la llave. La verdad es que estaba muy mosca porque tengo metido en la cabeza el problema ese de gripado de motores que han denunciado ya varias personas, y cualquier luz roja me hace echarme a temblar.

jjota: la indicación de nivel bajo de gasoli la hace con un mensaje de texto y un indicador luminoso ambar. Muchas gracias por contestar.

Entonces tenemos que entender este aviso como un indicador de que el inmovilizador electrónico está activo, por eso cuando se mete la llave y se gira en cualquier posición se quita, porque en ese momento ha detectado la llave con el código válido y desactiva el inmovilizador para que pueda efectuarse el arranque.
Muchas gracias de nuevo.