Julio 20, 2025, 20:27:17 pm

Que motor escoger?? Ayuda!!!

Iniciado por thulu, Noviembre 04, 2013, 15:05:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

thulu

Wenas tardes stoy apunto de comprar una california t5 confortline pero no se qué motorización coger ya que hay gente q me dice que mejor que 114cv la de 140cv pa que no me quede corto ya que pesa en sí la furgo y más al cargarla. El del concesionario me dice que con la de 114cv voy bien. Alguien q tenga una de 114cv que me pueda decir como va por favor???
Gracias de antemano.
P.D: los dos motores son blue motion!

T4Power

Buenas,

La california pesa tela, no es una transporter y cuando metas 4 personas con el equipaje mi opinion es que si no hay mucha diferencia de precio vete a por la 140.

yo tengo una transporter de 105 y va bien pero la diferencia transporter-cali son de casi 700KG  .loco1

sl2
Dale gas!

Ferdiaz

Yo cogería la 140 siempre que puedas en cuanto a precio.

thulu

Gracias x las respuestas creo q cogeré la 140cv.
Un saludo y cuando la tenga os la presentare.

perdido147

Yo he cogido recientemente la de 140cv. Creo que es la más equilibrada, no conozco a nadie con la de 114cv.

daniel.canarias

Aquí en Canarias traen mas las de 114cv...no entiendo el por que. Y de las anteriores motorizaciones las que mas veo son las Calis 1.9 102cv por encima de las 2.5 130cv. Supongo que aquí sobra con eso... Yo tengo la 102 y súper contento aunque si me dan la 130 o 140 no me quejaría  8)

juandunas

Yo tengo el de 140 en un octavia y va de vicio! lo recomiendo

duatlon333

Yo sin ninguna duda escogería el de mayor potencia.Estas furgos pesan mucho y siempre las solemos llevar cargadas con muchas cosas(por lo menos yo).Yo tengo ahora la de 180 y sube por una pared cpn una alegria d ela hostia.

synfurgo

Si la usas de a diario y haces muchos km la de 115 consume un pico menos o al menos se le supone. Si el consumo no es importante burro grande ande o no ande

T4Power

Cita de: synfurgo en Noviembre 06, 2013, 23:13:30 pm
Si la usas de a diario y haces muchos km la de 115 consume un pico menos o al menos se le supone. Si el consumo no es importante burro grande ande o no ande

buenas, no tiene por que consumir mas ya q al ser el mismo motor lo que cambiara sera un turbo mas grande y una caja de 6v.

sl2
Dale gas!

synfurgo

Cita de: T4Power en Noviembre 08, 2013, 10:11:49 am
buenas, no tiene por que consumir mas ya q al ser el mismo motor lo que cambiara sera un turbo mas grande y una caja de 6v.

sl2

Tenia entendido que el motor de 114 tenia unas medidas especiales eco y que lograba unos consumos muy contenidos respecto al de 140

gallgo

Yo creo que para una isla con 114cv van bien, porque los desplazamientos son cortos, yo alquile una Cali 105 en Fuerteventura y iba genial...pero a poco que viajes agradeces la comodidad de viajar en sexta a 125-130 km/h subidas y bajadas, sin problema...yo tengo la 174 4 motion y agradezco llevar más motor para adelantar en nacional y poco más....pero depende de tu forma de conducir, yo diría que a la misma velocidad consume menos la 140...suerte con tu nueva furgo que seguro estarás encantado con ella.

thulu

Señores gracias x vuestra respuestas. Decir que al final me decante x la de 140cv y en febrero espero que este en mi poder.
Gracias nuevamente

k0ni

Cita de: duatlon333 en Noviembre 06, 2013, 21:24:49 pm
Yo sin ninguna duda escogería el de mayor potencia.Estas furgos pesan mucho y siempre las solemos llevar cargadas con muchas cosas(por lo menos yo).Yo tengo ahora la de 180 y sube por una pared cpn una alegria d ela hostia.

No puedes comparar los 140 cv de tu octavia, con los de una furgo, yo voy con una 140cv y el polo de mi mujer con 105 cv es mas nervioso. Son pesos y relaciones distintas, tu octavia andara mucho mas en repris por peso , aeorodinamica, ( que parece que no pero estas furgos son ladrillos con ruedas)

daniel.canarias

Aunque tengo la 102cv y estoy muy contento, en principio buscaba la 130 o 140, incluso mire alguna 174. Al final opte por esa opción porque cuadro. Soy mucho de montaña y subo mucho a la cumbre de gran canaria o el parque nacional del Teide...que son desde 0 metros desde Sta. Cruz de Tenerife a 2400m sobre el nivel del mar todo subida. Va sobrada para como es la carretera e incluso adelanto en algunas ocasiones a Calis o multivan de 130 en plena subida...no tiene nada que ver, pero demuestra que hay quien compra muchos caballos y luego van demasiado despacio para que no les consuma etc y con la 102 vas como un tiro... Sin entrar en comparaciones