COMPRAR FURGÓN GRANDE O CAMIÓN 3500 KG PARA VIVIENDA??

Iniciado por Sarah la rastas, Noviembre 04, 2013, 14:47:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sarah la rastas

hOla!!!
Os escribo foreros para saber vuestras opiniones... Mi pareja y yo hemos viajado todo el verano en la rastafurgo por francia, lo cual iba a ser el principio de nuestro viaje por europa, pero nos hemos dado cuenta de que la furgo para el verano bien pero que para vivir todo el año con los perros (tenemos dos y de buen tamaño) y todo es una locura y estamos planteándonos venderla para comprar algo más grande...Alguien ha tenido experiencia con camión??? que me recomendáis??? Es que lo de la furgo grande pienso que quizás también podría terminar agobiándome y un camión es más espacio... pero claro, también tiene sus pegas... algún consejo???? Muchas gracias!!! Un saludo!!!

Suerte!!!  :D
LA RASTAFURGO EN VENTA!!! PASEN Y VEAN LAS MARAVILLAS QUE ALBERGA!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277442.0

Campitoybarro

Para mi
Camion=mucha pasta :-X :-X
o te refieres a un camioncito de 3500K aun asi es mas dinero si tiene rueda gemela en los peajes clavada y cualquier cosa que le pase ote apañas con la mecanica o tienes que ir a un taller que minimo tenga un elevador para ese tipo de vehiculos.
Segun tus inquietudes creo que lo mejor y mas economico es una furgo xxxl y de rueda simple

Sarah la rastas

Y que furgo me recomendarías??? Es que me da miedo comprar otra furgoneta y que me acabe agobiando otra vez... Tendría que ser una XXXXXXL y con rueda simple???cuales hay?? es que no he visto ninguna lo suficientemente grande...  ??? ???

Y lo del camión si que tiene que ser un poco lío, pero por ejemplo nos molaría tener baño (kurrar en el campo sin ducha es un mal rollo y mas para cuando llega el frío que si no te apañas) y estufa de leña para pasar el invierno calentitos y veo mucho pisto meter eso en una furgo, quizás se coma demasiado espacio, además de que en el camión con capitol podría poner la cama arriba y eso me libera la ostiaa de espacio!!!

migeltxin

yo tiraria a camion sin duda pero claro, el consumo y las limitaciones las vas a tener ahi a menudo.
no podras atravesar muchos pueblos ni entrar en cada vez mas ciudades, tendreis que aparcarlo en las afueras con las molestias que ocasiona y moveros a pie que es lo de menos. ah, y sacaros el carnet que no es barato, en cambio con una furgo grande e incluso algun carrozado no tendreis mayor problema en estar en todas partes...un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Sarah la rastas

aupi!!! gracias!!

pero las limitaciones siendo camión de hasta 3500 kg no habría problema no??? al final sería como cualquier camión de reparto... y hemos pensado eso mejor que caravana pq personalmente lo veo más resistente y que pasa más desapercibido en cualquier ciudad frente a las restricciones de la caravana no??? de hecho queremos q parezka lo más de reparto posible para eso, para poder acceder a cualquier ciudad sin pegas... cosa que con caravana o furgo depende de cual tb es más canteo no???

migeltxin

teneis que tener en cuenta que un camion de reparto, lo mas discreto posible y en el extranjero es una golosina para los amigos de lo ajeno...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Sarah la rastas

si??????? pues??????????? no sabía yo eso... por que un camión de reparto es goloso?? incluso más que una furgo que se ve que está maqueada o una autocaravana que también se ve a la legua que es super pro y que tiene de todo?? porque se ve cada cacho caravana por Europa que ya me extrañaba a mi q se fijen antes en un camión todo destroyer que en un super cacharro de esos!! No se...

migeltxin

si por fuera esta echo unos zorros quizas no se fijen tanto en el, igual les dais hasta lastima, pero como sea algo relativamente nuevo pueden pensar que lleveis mercancia y os lo abran a la primera de cambio pensando que estais de ruta por la zona currando.
en las autos ya saben lo que puede haber dentro pero un carrozado es una loteria...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Sarah la rastas

juer... pues esa duda ni siquiera me la había planteado... nosotros queremos algo de el año 1998 un par de años arribar, un par de años abajo... Pues vaya! eso no me generaba ninguna duda y ahora que lo dices... pero lo mismo podría pasar con un furgón no??? hombre nosotros lo que pillemos no será nada muy nuevo -sobre todo por el tema mecánica, queremos que sea mecánica básica- y más sabiendo esto... de todos modos al fin y al cabo te pueden entrar a robar en cualquier lado, una caravana pq saben lo que hay y un furgón o camión porque no lo saben...que gentuza  >:(

si que es una lotería si...

petrolero zj

Ahora puedes conseguir carrozados de 3500kg de la antigüedad que quieres baratisimos , y si buscas un poco
con carrocería isotermo , que es un puntazo para el invierno Europeo.
busca Ivecos daily (mecánica simple y robusta) aunque la mayoría son de rueda gemela. o ford transit que son los mas baratos.
Montaraz sin permiso de nadie.