Mayo 25, 2025, 00:56:58 am

iveco 35-10 4x4 1990

Iniciado por Campitoybarro, Octubre 17, 2013, 14:57:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Campitoybarro

Cita de: poliesterinc en Octubre 30, 2013, 11:01:13 am
Particularmente los prefiero con correa dentada... Para viajes largos y parajes con pocos recursos es mas facil de conseguir una correa que un patin tensor de una cadena, o la misma cadena en caso de rotura.

Aqui, en areas "civilizadas" las cadenas son la leche, pero conozco mas de uno que abandono el coche por falta de posibilidad de reparar una distribucion...

Enhorabuena por esa ITV...

Pienso que con viajes de esta magnitud hay un numero "fijo" de repuestos imprescindibles y si ya estamos hablando de ponernos serio pues hasta lo mas insospechado que te puedas llevar te puede hacer falta (mecanicamente hablando). A diferencia de las herramientas, siempre me las llevo todas.
  Con respecto a los recambios que tienes que llevarte todo depende del pais que vayas a ir ya que las relaciones entre estos y otros exteriores que puedan tener ese recambio que te haga falta vine dada desde hace muchos años, concretamente, cuando empezaron a separarse los imperios, estos fueron los que pusieron la semillita de las relaciones futuras con otros paises.
  De todas formas yo soy del que lo que voy pillando lo hecho en un macuto y siempre hay un sitio en la furgo, por ejemplo ahora estoy liado con lo de los guardapolvos, bien pues cuando encuentre los que mejor van compro uno de cada para cambiar y dependiendo del precio como minimo uno mas de cada tipo para tener reposicion.
  Os resumo la ultima: frontera de argelia y un lj70 que venia conmigo tiene problemas con la transfer como "todo" es "barato" pues vamos a preguntar cuanto nos dejaban una transfer de desguace para esto fuimos a un taller que habia en Erg Chebbi y...... Sorpreson!!!!!!!! tres veces mas caro que en españa!!!!! nos pedian 800€ los jodios y alli habia de sobra pero ven la necesidad y pullada al canto, logicamente y cruzando los dedos no hicimos trato y cruzamos los dedos. Aguanto hasta España el campeon  .ereselmejor
  Si tuviera que decidirme por alguno correa o cadena tiro para cadena sin dudarlo, es mi opinion(tambien me gustan mucho a pesar del ruido las cascadas de piñones). Prefiero tener menos posibilidades de rotura y llevar mis recambios que mas posibilidades de rotura o problema pero saber que lo puedo encontrar. Logicamente como dice ensafer si me ocurre algo con la distribucion el menor problema es la cadena y/o la correa.

GEYPERVAN

Octubre 31, 2013, 14:23:17 pm #76 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 14:25:27 pm por GEYPERVAN
Campitoybarro, sabiendo lo que sabes de mecánica (me pareció leer que eres mecánico, no?) debes ir la mar de tranquilo... en el viaje que hicimos este verano por Marruecos yo no podía evitar tener un pellizquito en el estómago por si rompía en mitad de la nada, de hecho eso me hizo ser bastante más conservador de lo que soy en Europa, porque aquí a malas llamas al seguro a pedir sopitas y hasta casa tranquilamente.

Llevar un vehículo cargado de electrónica hasta las trancas tampoco me dejaba muy tranquilo y aunque hubiera llevado un camión lleno de repuestos habría estado igual de jodido porque no tengo ni idea de mecánica más que lo basico basiquísimo...

En Marruecos (y supongo que en África en general) la cosa de repatriar el vehículo, o que simplemente te saquen de una pista perdida del Atlas, está más que jodida, y eso que mi seguro me dijo que SI me rescataban/repatriaban en caso de avería pero que al no tener convenio con Marruecos no es habitual, de hecho tengo la póliza a todo riesgo y allí solo me cubría a terceros y gracias...

Supongo que habrá zonas habituales entre "cuatreros" donde haya talleres y sea posible reparar casi cualquier cosa, lo jodido es si estás fuera del circuito habitual... para eso lo mejor será contratar un seguro específico para 4x4 por zonas delicadas.

Vaya chapa he soltado!!

S2

Campitoybarro

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 31, 2013, 14:23:17 pm
Campitoybarro, sabiendo lo que sabes de mecánica (me pareció leer que eres mecánico, no?) debes ir la mar de tranquilo... en el viaje que hicimos este verano por Marruecos yo no podía evitar tener un pellizquito en el estómago por si rompía en mitad de la nada, de hecho eso me hizo ser bastante más conservador de lo que soy en Europa, porque aquí a malas llamas al seguro a pedir sopitas y hasta casa tranquilamente.

Llevar un vehículo cargado de electrónica hasta las trancas tampoco me dejaba muy tranquilo y aunque hubiera llevado un camión lleno de repuestos habría estado igual de jodido porque no tengo ni idea de mecánica más que lo basico basiquísimo...

En Marruecos (y supongo que en África en general) la cosa de repatriar el vehículo, o que simplemente te saquen de una pista perdida del Atlas, está más que jodida, y eso que mi seguro me dijo que SI me rescataban/repatriaban en caso de avería pero que al no tener convenio con Marruecos no es habitual, de hecho tengo la póliza a todo riesgo y allí solo me cubría a terceros y gracias...

Supongo que habrá zonas habituales entre "cuatreros" donde haya talleres y sea posible reparar casi cualquier cosa, lo jodido es si estás fuera del circuito habitual... para eso lo mejor será contratar un seguro específico para 4x4 por zonas delicadas.

Vaya chapa he soltado!!

S2

Antes de nada aclarar que soy mecanico autodidacta es mas actualmente estoy dando un curso pero por aficcion solamente.
  Aparte de esto te comento que en otro sitio ese pellizco si que lo tienes y a tope!!! pero por Marruecos no tienes muchos problemas siempre hay alguien para ayudarte, (estoy seguro que en otros sitios tambien), eso si, los seguros funcionan con todos los paises limitrofes al Mediterraneo y se acabo.
  Como dices sitios para arreglar si que hay y mecanicos muy muy buenos, esto ultimo te lo aseguro, ademas mecanicos de verdad no cambiadores de pieza que es lo que suele haber por aqui arriba, los hay tambien aqui pero son los que menos. Eso si el unico problema es lo que has comentado de estar perdido y no saber ni explicar donde estas algunas veces lo he pensado estando perdido y se me ha presentado ese "pellizco" pero es parte del viaje y sienta muy bien ;) cuando ya sabes donde estas jajaja.
  Lo que si te puede pasar es que por una pieza te pidan un ojo de la cara como explique antes.
  Como dices en ese tipo de viajes conservador al maximo siempre vendra bien.
  Otra cosa, (a ver quien escribe mas tochos de los dos jejeje), por muy mecanico que seas una rotura de distribucion como estabamos hablando es muy muy jodida dependiendo de que motores puedes salir del paso con pocos repuestos y otros necesitas un arsenal, pero ya te digo yo hay un numero que siempre llevo fijos.
  Ya te contare, el primer viaje a Marruecos con unos colegas..... y despues de estar tres dias por pistas pegadas a las dunas para ir a visitar el lago Iriki o Eriki o como quieras llamarlo, vamos tres dias de reductora sin parar, y en el ultimo se nos sale literalmente la rueda delantera izquierda del coche!!!!!! Joder!!!!!! decia mi hermano acababamos de cambiarnos hacia poco para conducir los dos por alli y al rato de estar cogiendo el coche me dice illoooooooo! noto el coche raro y (en plan coña) eso es que no le arreas!!! jajaja, risas conjuntas, que se ven truncadas por la cara que pone mi hermano al mirar la rueda comentada antes haciendo ochos en el buje....... -Joder!!!! (decia Paco -mi hermano) la rueda Lolo! la rueda!!!! -C....ño! paraaaaaaaaa y a partir de ahi unas tres/cuatro horas de apaños que por cierto llegamos hasta Sevilla sin problemas, bueno un apreton a mitad de camino pero bien, eso si alli en medio nos callo lluvia, granizos y unos 47 grados de sol fresquito del bueno 8). Tambien ibamos con varios vehiculos mas y estabamos mas tranquilos al menos habia gente y botellines  :D :D

Sarah la rastas

Vaya pasote de furgo... Con esta no se te escapa ningún rincón del mundo al que llegar!
Lo malo es que chupará mucho no???? cuánto chupa más o menos?? Es que lo del 4x4 es muy buen recurso para poder acceder a lugares a los que con la furgo normal se nos hace más complicado. Lo que pasa que el gasto es mucho mayor no???

Muchas gracias!! Un saludo!!!!!!!!!!!!!    ;D
LA RASTAFURGO EN VENTA!!! PASEN Y VEAN LAS MARAVILLAS QUE ALBERGA!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277442.0

Campitoybarro

Cita de: Sarah la rastas en Noviembre 04, 2013, 14:24:37 pm
Vaya pasote de furgo... Con esta no se te escapa ningún rincón del mundo al que llegar!
Lo malo es que chupará mucho no???? cuánto chupa más o menos?? Es que lo del 4x4 es muy buen recurso para poder acceder a lugares a los que con la furgo normal se nos hace más complicado. Lo que pasa que el gasto es mucho mayor no???

Muchas gracias!! Un saludo!!!!!!!!!!!!!    ;D

Hombre gastar si que gasta la verdad pero menos que un 4x4 de menos masa a pesar de lo grande que es (por la resistencia al viento me refiero) pero me pasa lo mismo que a ti, me gusta perderme y despues tener que encontrar el camino!! aunque esto por aqui y los mapas topo es dificil pero por intentar que no quede ;) ;)  No obstante lo voy a calcular exacto y te comentare algo (pienso que puede andar por 10-11litros)

Tambien hay que tener en cuenta una cosa la bomba que lleva esta furgo es lucas y permite hasta un 50% aceite de girasol (si, si de la del super!!) ahora con seguridad y para no mermar mucho la potencia llegaria hasta un 30% no arriesgaria con mas. Todo esto para un viaje largo es "bueno", (si te da igual oler a patatas fritas ;D ;D ;D), limpias el motor de carbonilla..... no lo recomendaria para viajes cortos o que haga mucho frio ya que el aceite es mucho mas espeso que el gasoil y puede tener problemas en el paso por la bomba por este foro hay muchos temas ya del aceite de girasol......  Yo aun no lo he probado llevo poco tiempo con ella pero lo hare y os dire que tal.

Sarah la rastas

Pues no te consume mucho no... y para perderse si que merece la pena...yo ahora porque tengo otras necesidades... quiero vender la mía y pillarme un camión de 3500 kg para poder vivier en él todo el año y montarle baño, estufa de leña... amos que no me falte de nada!!!para así tener una kasa para todo el año a un módico precio, que las viviendas está imposible, y además con una sobre ruedas puedo vivir donde kiera kuando kiera! así ya seré un auténtico caracol!!!XDD pero con el tiempo si quizás algún día tengo algo estable me gustaría un rollo 4x4 para pegarme viajes jartos y llegar a donde los otros no llegan q es muy puntazo para las vakatas... pero bueno!! que me kaliento! todo a su tiempo!!!  XDDD UN SALUDO!!
LA RASTAFURGO EN VENTA!!! PASEN Y VEAN LAS MARAVILLAS QUE ALBERGA!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277442.0

Campitoybarro

Hola, no tengo internet en casa y ando un poco desconectado eso si dándole vueltas a la cabeza a ver que me decís
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.msg3279747#msg3279747

poliesterinc

Noviembre 30, 2013, 01:44:02 am #82 Ultima modificación: Noviembre 30, 2013, 01:46:17 am por poliesterinc

Hay muchas cuestiones, que a simple vista, te seran poco practicas y otras, que seguro no puedes homologar... Subir a 5 plazas, normalmente por costes, se hace inviable (aunque con un asiento de la marca lo solucionas, no todos los ingenieros y/o ITV´s tragan).

Te recomiento que busques camperizaciones de grandes fabricantes, y que las adaptes a tus necesidades, a estas alturas esta todo, o casi todo inventado, y con los costes que tiene camperizar, los esperimentos salen caros.

Hay algunos foreros que han hecho excelentes trabajos en furgos de similares o parecidas caracteristicas, no olvides, que nuestros vehiculos son cuatreros, y tienen que ser duros por fuera y por dentro, conozco alguno que amontono tablas a los pocos kms de salir de viaje.

Por otra parte, y mirando tu esquema, no esta mal, aprovechas muy bien el espacio. Te voy a dejar alguna imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este hilo, con el permiso de M.Lopez...

http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=38&t=966&start=0

Ya buscare alguna J5 Dangel que tengo por ahi camperizada y te la subo para que la veas...

Salu2
Not all those who wander are lost.

JavBJ73

La verdad, yo después de darle muchas vueltas, la distribución que más me convencía era prácticamente la misma que M.Lopez.
Saludos.

cortsenc

714aimar

NORANTZ FURGONETAK

Campitoybarro

Buenos dias,

Comentar que el tema de las plazas lo puedo hacer con otros asientos que tengan contraseña de homologacion europea y cinturones en el mismo armazon del asiento, ya esta hablado con el ingeniero y no hay problemas con eso. Lo que si este fin de semana he pensado algo distinto estaba dandole vueltas con mi hermano y lo voy a cambiar, le distribucion de M. Lopez me gusta, (he hablado con el varias veces por whatsapp, cuando estaba en proceso de traerme la furgo) pero quiero poner las plazas, asi que le pongo las plazas para homologar y las quito despues, tendre que hacer un mueble o asiento distinto para cuando lo cambiemos, la historia es que algunas veces iremos solos y otras seguro que no y las plazas es un puntazo....... aparte en algun futuro lejano por ahora vendra algun churumbel... y si la furgo dura tengo que poder llevarlo.

Esa furgo que has puesto..... la habia visto ya por alguna pagina y me gusta el rollo ese de la cama que baja del techo pero no me explico como habra puesto esos enganches a la fibra, ¿creeis que aguantara? o lo habra reforzado por atras, osea por arriba con algo?.

Que calentamiento de bombilla con esto de la distribucion todos los dias pienso algo distinto :( :( bueno ya saldra algo.

Conoce alguien algun taller de chapa y pintura..... bueno bonito y barato? eso debe de ser lo primero antes de nada y lo tengo pendiente.

rkp061181

Cita de: poliesterinc en Noviembre 30, 2013, 01:44:02 am

Hay muchas cuestiones, que a simple vista, te seran poco practicas y otras, que seguro no puedes homologar... Subir a 5 plazas, normalmente por costes, se hace inviable (aunque con un asiento de la marca lo solucionas, no todos los ingenieros y/o ITV´s tragan).

Te recomiento que busques camperizaciones de grandes fabricantes, y que las adaptes a tus necesidades, a estas alturas esta todo, o casi todo inventado, y con los costes que tiene camperizar, los esperimentos salen caros.

Hay algunos foreros que han hecho excelentes trabajos en furgos de similares o parecidas caracteristicas, no olvides, que nuestros vehiculos son cuatreros, y tienen que ser duros por fuera y por dentro, conozco alguno que amontono tablas a los pocos kms de salir de viaje.

Por otra parte, y mirando tu esquema, no esta mal, aprovechas muy bien el espacio. Te voy a dejar alguna imagen:

Y este hilo, con el permiso de M.Lopez...

http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=38&t=966&start=0

Ya buscare alguna J5 Dangel que tengo por ahi camperizada y te la subo para que la veas...

Salu2

Felicidades esta guapisima.