Julio 06, 2025, 19:47:53 pm

Asientos traseros de Caravelle

Iniciado por igor_sailor, Septiembre 01, 2013, 11:47:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

igor_sailor

Buenas a Tod@s!!

Tengo una caravelle del 98. El motivo de mi consulta es que quiero cambiar la distribución de los asientos; tengo el asiento del piloto, copiloto y detrás tengo puesto sólo 2 de los 3 que hay y en la parte trasera no tengo nada. Me gustaría cambiar los que tengo a la parte de atrás del todo de tal manera que me quedara un espacio en el medio. Pregunté en una tienda de VW y casi me caigo del susto cuando me dijeron que estaba prohibido, que la configuración no se puede cambiar, que el seguro me puede decir algo....etc. Me imagino que habrá un montón de maneras de hacerlo como comprar los asientos traseros, pero no se si los anclajes son los buenos o si sirven.
¿Tendria que homologar los anclajes 1º y ver si me los aceptan? ¿Con los que hay es suficiente?

Un saludo y muchísimas gracias.

Igor

sejo

la caravelle tiene 8 plazas, mira lo que pone en la ficha,si la tienes como turismo tienes que llevar las plazas q pone, si es mixta , como quieras,yo llevo los asientos delanteros y la banqueta triple atras,y es una transporter turismo de 5 plazas,si no tienes el asiento triple lo compras y lo pones en su sitio,van con tornillos al suelo, no como los otros q estan preparados `para desmontar.

igor_sailor

Es cierto que tiene 8 plazas, pero al estar rematriculada pone que es para 5. Y calificada como turismo, me lo dijeron porque pasa la ITV cada año en vez de cada 6 meses. El problema es que los tornillos de detrás no se si están homologados. El hecho es que tienen un "enganche" como si fuera para cinchas, etc.... pero no anclajes para asientos (creo). Estoy mirando asientos en paginas de segunda mano, pero de momento no me atrevo a comprarlos no vaya a ser que no sirvan.

Gracias de todas formas.

jag524

Buenas esos anclajes que dices de cinchas son los del asiento triple trasero. Por otros foreros he visto que han comprado ese asiento pero si quieres poner otra configuración hay que taladrar soldar plaquetas y homologar. Mi caravelle es de 8 plazas , turismo minibús, y no hay problema por llevar asientos de menos, es más no te miran en itv si están los asientos como tal. como mucho tiran de los cinturones de seguridad que hay en el habitáculo para ver que no estén sueltos.
Además de los anclajes hay que mirar los cinturones de seguridad y no sé qué más.
suerte ya nos contarás.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

+gvr

Al fabricarse como 8 plazas tiene los anclajes para el banco de la tercera fila en el suelo y los roscados para los cinturones y los enganches del respaldo el los laterales de la furgo.
La solución pasaría por pasarla a mixta de 8 plazas ya que anular plazas y cambiar clasificación implica anular plazas de atrás para adelante (no puede anular la fila de en medio), y con todo seguro que te pueden decir algo. Una vez tuvieses las 8 plazas en ficha y circules con la 1ª y la 3ª fila te pueden cuestionar, ya que no tiene sentido tener una mixta (volumen de zona de carga adaptable) y tener un volumen de la zona de pasajeros infrautilizado y adaptado y que no se corresponde a la clasificación de mixto-adaptable que supone que es para el transporter de pasajeros (y carga).

En las ITVs con el manual de revisiones en la mano tendrías que ir con todos los asientos ya que te debería comprobar todos los cinturones y los de las plazas centrales van incorporados en los mismos...otra cosa es que no lo hagan.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

motash

para poner el doble atrás necesitarías hacer por lo menos 2 agujeros ( ya vienen marcados en la chapa pero sin agujerear ) por el foro hay bastantes hilos de gente que los cambio y con fotos para saber bien donde taladrar

igor_sailor

Muchas gracias por la información que me aportáis! Estoy mirando asientos y se me esta haciendo complicado.... En fin, cuando pueda os mando fotos de antes y después para ver si ha merecido la pena.... ;) (Espero que si)

Un saludo!

etorkizun

yo tengo una VW de 8 plazas, que en itv es turismo de 8 plazas, aunque siempre la paso con 5 y no me dicen nada. Eso sí, tengo los enganches en el suelo y los cinturones.

Puedes pasarla a 5 tranquilamente, creo, poniendo los 2 de delante y los 3 (2+1) en el banco de atrás si están ajustados a los cinturones y a los enganches. Son 45 euros más en ITV el papelito. Pero si tienes dudas llama a una ITV y te explican

GEYPERVAN

Cita de: +gvr en Septiembre 04, 2013, 07:39:53 am
... ya que anular plazas y cambiar clasificación implica anular plazas de atrás para adelante (no puede anular la fila de en medio)...

Hola,

Tengo una Caravelle camperizada hasta las trancas y he eliminado los 3 asientos independientes de la fila de en medio,  he pasado de mixto-adaptable de 8 plazas a turismo-vivienda con 5 y no me han puesto ninguna pega, se ha homologado todo con Proyecto, informe de laboratorio y demás parafernalia...

Saludos

Malamock

Hola GEYPERVAN,

podrías dar más datos de ese cambio a turismo vivienda? Tienes instalación de gas, 220V, etc? Complicado el proceso? Y caro? Ah, y qué ventajas te aporta?

Perdona el interrogatorio a  saco...

Un saludo.
Nunca se sabe...

GEYPERVAN

Cita de: Malamock en Octubre 31, 2013, 15:42:09 pm
Hola GEYPERVAN,

podrías dar más datos de ese cambio a turismo vivienda? Tienes instalación de gas, 220V, etc? Complicado el proceso? Y caro? Ah, y qué ventajas te aporta?

Perdona el interrogatorio a  saco...

Un saludo.

Ni gas, ni 220V pero eso es indiferente... no lo he puesto porque no lo necesito. Resumiendo, con turismo-vivienda (clasificación 1048) paso ITV anual y puedo circular a la misma velocidad que un turismo, como mixto-adaptable (clasificación 3100) pasaba ITV cada 6 meses y tenía que circular ateniéndome al límite de velocidad específico.

Hay ingenieros independientes que se dedican a hacer proyectos para homologar prácticamente cualquier cosa, así como empresas especializadas en este tema, el precio varía pero andará entre 400-600 €.

Te interesa incluir todas las reformas posibles en el proyecto para que te salga más económico, si homologas cosa a cosa te sale mucho más caro.

S2

GEYPERVAN

Esto es todo lo que tengo homologado, que no es poca cosa...

Equipamiento OFF-ROAD:

- kit suspensiones Seikel
- Neumáticos BF Goodrich AT 215/75/R15
- Llantas Braid 15"
- Cabrestante
- Cubrecarter duraluminio

Equipamiento Camper:

- Calefacción estacionaria Webasto Airtop 2000 ST con programador
- Mueble cocina- fregadero con nevera Waeco CR-50 empotrada
- Mueble altillo
- Mueble-asiento para portapotti Thetford 335
- Luz interior de LED