Tengo una t4 del 94, cambiar a una vito?que me aconsejáis?

Iniciado por trejopedaless, Octubre 30, 2013, 17:03:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trejopedaless

Hola Compañeros y amigos entusiastas de este forma de vida sana que es el furgoneteo, al lio: resulta que tengo hace año y medio una caravelle del 94 motor 2.4d con 227.000, aislada, con cama desmontable y poco más todo muy sencillo, pero debido a sus casi 20 años le haen empezado a surgir cosas, necesita bomba de dirección asistida, fuga de aceite por el cárter, posible fuga de liquido de dirección, se enciende la luz de batería muchas veces(posible alternador estropeado) la puerta del conductor se llena de agua por dentro, y otra gotera que moja la alfombrilla del copiloto, je por lo demás va muy bien en carretera este verano 2000kms por Portugal en 15 días y ni una pega, ahora viene mi duda ¿la arreglo echándole un dinero que no sé cuanto me va a salir o la mal vendo por muy poco y me paso a una vito de las antiguas? ¿merece la pena repararla? ¿cambiaríais una vieja t4 por una vito antigua? no sé la verdad es que ya me dejé buen dinero en cambiarle la correa de distribución, bomba de agua, guardapolvos, batería ruedas y no sé que hacer ¿cual es vuestro consejo? ??? ??? ???
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

antua1982

Hola trejopedaless ! es una pregunta un tanto complicada... jejeje esta claro que cuando un vehiculo empieza con problemas nunca sabes donde  va a parar y si una vez que lo arregles todo no le va a salir nada mas... por lo que

comentas tienes bastantes cosas, que juntas podrian sumar un pico, el tema esta en que, si la vendes y compras una mas "cara" gastaras quizas la misma cantidad de dinero pero eso no te asegura que no te vaya a dar problemas, creo

que es una decision mas bien personal, yo soy de los que cambiaria por algo mas moderno, pero bueno es mas cuestion de cada uno, ya nos contaras  que vas a hacer!! por cierto yo voy a vender mi Vito.... jejeje :roll:
Asturias Paraiso Natural

trejopedaless

Hola Antua muchas gracias por estos consejos pues la verdad que estoy un poco en dudas, la cuestión sería vender la t4 y el coche q tengo, 2 vehículos es mucho gasto, y la verdad que la vito, la antigua me gusta mucho, incluso más que la nueva y según lo que he visto son bastante fiables creo que es un pelín más pequeña, pero eso me daría igual. Este lunes la va la furgo al taller y según sea presupuesto decidiré desprenderme de ella o no, si me decido por la vito ya hablaremos ok?    un saludo!!
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

antua1982

De nada compañero! yo la verdad que la Vito la uso como vehiculo unico, vaya la uso para ir al trabajo y pa salir con ella vacaciones, viajes, etc... y hast ahora encantado, tener dos vehiculos hoy en dia es un gasto bastante importante,

porque si solo fuese comprarlos... pero empiezas con ITV, mantemientos , combustibles, seguros, y ese largo etc. que conlleva tener un vehiculo jajaja, el tema de la fiabilidad de las vitos, pues como todo, yo puedo decir que estoy muy

contento con ella, porque hasta ahora no me ha dado problemas y nunca le ha pasado nada, pero encontraras gente con problemas, como con todos los vehiculos, claro esta! no hay vehiculo que no se estropee!! jajaja pero bueno en

lineas generales si es verdad que dan buen resultado, bueno ya nos contaras que te dicen en el taller, un saludo!!
Asturias Paraiso Natural

Albertofurgoneto

un consejo!! la "gotera" que te moja la alfombrilla del copi, quizás sea que se te a atascado un agujerito que tendrá por la parte de arriba del capo por donde los limpias es como un desagüe o algo así mira haber si es eso...

a mi me paso en el coche y fue aspirar ese agujero y después agua a presión y se soluciono

y sobre cambiar... pues hombre las vito esta muy bien e leído por hay que son muy tragonas pero ni idea, la tuya tiene poco motor y ademas si después la usas como vehículo único yo sin duda me iría a por una vito, antes de comprarla la llevas a un mecánico que te la revise y yo creo que no te arrepentirás.
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

luposvq

el tema es complejo compañero!!! y como casi todo en esta vida de mierda,dependera del dinero q tengas y q te quieras gastar,y q te costára tu furgo actual..............yo no miraria tanto el cambio de una t4 2.4d por una vito,sino por un vehiculo con mecanica mas moderna.......nose lo q te costo tu furgo,lo q si q te puedo comentar es lo q me costo la mia,vw t4 2000, 2.5tdi 102cv,164.000km,distribucion,itv,niveles,filtros,seis meses de garantia y itv a los seis meses pagada por el compraventa tb.......3.800 pavos......te cuento todo esto no por nada,sino por decirte q creo q pille una ganga,pero estube seis meses buscando hasta q encontre no solo lo q buscaba,sino algo q mereciera la pena........puedes encabezonarte en un modelo en concreto,yo no lo haria,si la furgo actual te esta dando demasiados problemas ,pasa de ella,quitatela de encima cuanto antes mejor,seamos sincero,no es un clasico,y ademas con motor atmosferico.....y tampoco llevas equipamiento interior,ni techo westfalia ni ningun extra,asi q quitando el valor sentimental,lo q tienes ahora no es mas q una ruina............ademas de eso..........si piensas en una vito,yo no te aconsejo un motor menor del 110cdi, y ante todo,busca,busca,rebusca,prueba,prueba,reprueba y no tengas ninguna prisa........y si dices q quieres cambiar furgo y coche por furgo mas nueva,yo q tu vendia la furgo tal y como este,me quedaba cn el otro coche mientras encontrara algo( q es lo q yo hice cuando buscaba la mia solo q eran dos coches),me guardaria la pasta e intentaria ir ahorrando aunq fueran 100 eurillos al mes pa meter junto a lo q sacastes de la furgo,y cuando aparezca lo q te gusta y te convence y creas q es la tuya y la pillas..........esa es mi opinión!!saludos compañero!!!

vivarum

Hola trejopedaless,depende mucho de si te puedes reparar parte de las averías o no. De donde busques las piezas nuevas valen una pasta.Reparar las usadas o comprar de segunda mano aproximadamente la mitad.
En muchas de las cosas que cuentas tienes posibilidad de actuar por tu cuenta gastando poco dinero en otras te toca pagar. En casa hay una transporter t-4 de las viejas y sin previsión de venderla.
Si dijeras que compras una nueva,pero no sabes que sorpresas te esperan en la vito. Si tienes un mecánico de confianza que te lo valore sería lo suyo.

trejopedaless

Muchas gracias compañeros!!! por vuestros consejos , saltamontañas miraré eso del desagüe que me dices haber si es de ahi, aunque he notado que se queda un charco de agua por algún sitio del motor cuando llueve y cuando cojo una rotonda o una curva pronunciada a la izquierda me doy cuenta que va soltando ese agua. Este finde le he hecho unos 150 kms y hoy me he dado cuenta que hay que sumar otra cosa más para el taller hay aceite en el depósito del refrigerante, he visto por el foro de mecánica que puede ser el enfriador del aceite o me han dicho que puede ser la junta de culatas, en tal caso como bien dice luposvp creo que la voy a vender tal cual, esperar ahorrar y buscar y requetebuscar haber si tengo tanta suerte como tú tu furgo ha sido una suerte encontrarla la mia me costó 3200 euros y cuando la compré iba bien pero es ahora cuando han empezado a surgirle cosas y tienes mucha razón no es una t3 ni una t2. La razón de porqué una vito es porque la veo más monovolumen grande y menos furgoneta y no se la veo como más práctica para el dia a dia, sin desmerecer a la t4 porsupuesto.

Muchas gracias compañeros!!!

luposvq

pues si compañero,a mi tb me paso algo parecido con un peugeot 307 q me compre,fue mi primer coche,lo compre especificamente por su motor,un 2.0 HDI 110 cv,ya q en su momento tenia pensado comprarme una caravana,bueno,el tema es q me gaste mucha pasta en el,de segunda mano,ya q conocia el motor del 406,y ese en teoria era el mejorado........al cabo del tiempo empezo a darme problemas,cada vez q salia con el de viaje le pasaba algo,y ya era una intranquilidad cada vez q lo cogia,una intranquilidad constante,y despues de muchas reparaciones, decidi quitarmelo de encima por lo q me dieran, animo,y abrete al cambio!!! y vuelvo a decirte lo mismo,no corras en buscar nada,lo q tenga q llegar, llegará!!!