Mayo 02, 2025, 22:28:25 pm

Dudas sobre perfiles de aluminio

Iniciado por janopecuario, Agosto 26, 2012, 09:25:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

janopecuario

Buenos días! Bicheando por el foro y aprovechando que ya tengo bases giratorias que me permiten echar hacia adelante del todo los malditos asientos rígidos de la Vito, voy a montar la cama sobre la idea de un brico de Birbonj, con bastidor de perfiles de aluminio.
Os pongo las pregunatas de manera sistemática:
1. ¿Cuánto es razonable pagar por metro de perfil cuadrado de aluminio?
2. Cómo ensamblaríais un bastidor? Ojeando catálogos, he visto pletinas, varillas, tornillos, para unir los perfiles en distintos ángulos y posiciones. Pero más allá de eso me pregunto si se taladran (¿se puede taladrar un perfil, con qué broca?) o se sueldan para unirlos... Vistas mis dotes de brico (el día que presente la furgo os vais a descojonar) la primera opción que menciono me parece más sensata.
3. ¿Se pueden cortar con una sierra de calar, con una sierra especial para metales? ¿Es habitual encargarlos ya cortados a medida?

Graciassssssssss

janopecuario

ba_cuco

Hola, haber si te aclaro algo, para taladrar, lo puedes hacer con broca de metal, de la medida que necesites, para cortar, lo puedes hacer con la caladora con sierra de metal, incluso a mano con la sierra de arco de siempre, con cuidadado de seguir las las marcas lo mas justo justo, pero para cortes finos, es te aconsejo que lo hagas con una ingletadora y disco de vidia, dando el corte lento para que no salgan muchas rebabas, para los empalmes a escuadra tienes piezas, y para otros ángulos, no estoy seguro, pero los carpinteros de aluminio hacen viguerías en puertas, ventanas, balaustres etc, espero que esto te anime ok.  .sombrero
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

***FER***

No sabría decirte precios, pero hazte a la idea de que baratos no son. En cuanto a taladralarlos y cortarlos, lo puedes hacer sin ningún problema con broca y hoja de sierra para hierro. El aluminio, aunque es resistente, también es muy fácil de trabajar.

Por lo que se, para soldarlo, te hace falta una soldadora especial, no vale cualquiera para soldar hierro, lo que también sube el precio...   Yo igual lo haría con escuadras normales y remaches.

Si no es un armazón muy grande, igual te merece la pena que te lo haga y te lo suelde un herrero en hierro. Luego lo pintas y a correr. Pesará algo más, pero seguro que te sale mucho más barato.

janopecuario

Pues muchas gracias por las respuestas. Creo que me compensa, prefiero la verdad llevar algo ligero que amortice a largo plazo... y que sea fácil de meter y sacar. En cuanto saque la furgo del taller indagaré por los polígonos industriales de madrid a ver qué tal! Y a comprar la broca y la sierra de metal  ;D

bokikin

A mi los de 45mm me costaron a 15€ el metro. Las uniones las hice con unos tornillos especialesque van por dentro del perfIl, me dijeron que este sistema es mejor que las escuadras. Los agujeros y lo cortés me los hicieron directamente donde compre el material. Yo sólo tuve que montarlo.

janopecuario

Genial, no me parece tan caro... El DM sale por una pasta en mi carpintero de "confianzzzza"

ieepa22

hola buenas a todos!!
bokikin, donde conseguiste ese perfil de aluminio 45x45?
gracias de antemano

agot

Aupa

A mí me cobraron 80 € eun un taller de Eskoriatza por todo el material (tornillos, tapas y escuadras incluídas) que necesité para hacer el mío. Las uniones mediante tornillos y escuadras no me gustan, creo que se rinden ante vibraciones, y los atornillé directamente.

El asunto es sacarle rosca al mismo perfil en el extremo a ensamblar, hacer un agujero pasante en el otro perfil, meter un tornillo en el carril de este segundo y apretarlo con la llave allen desde el agujero. No sé si me he explicado bien, pero queda muy rígido y no vibra nada.

Queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto

***FER***

Te la pongo un poquito más grande para que se vea mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

zintzete

Yo tengo mis muebles hechos con perfiles de aluminio para evitar pesos así le e podido meter madera de 10 y no de 15 evitando bastante peso creo yo,yo parte de los perfiles los corte con sierra de mano de metales eso si yo comedia un corta ángulos incluso para cortar en recto
Toda realidad nace de un sueño

zintzete

No se ven muy bien pero es lo que tengo por movil ;D
Toda realidad nace de un sueño

agot

Eskerrik asko, FER, no sé qué hice con la foto. Creo que inserté el thumbnail.

aisito

Yo estaba tb con el runrun de hacer unas literas para las chicas en perfil de aluminio y e encontrado esta tienda online que te los cortan a medida y sale algo mas economico, el perfil de 45x45 creo que sale a 9 euretes, pero yo creo que la hare de 30x 30 que sale como a 6 euros.

http://www.motedis.es/shop/Perfil-ranurado:::999991.html?XTCsid=9241c20cctc7erv95vk9k0sne3