Instalación inversor waeco 550w VW T5 California Beach

Iniciado por forote, Noviembre 02, 2012, 14:39:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oier

El inversor la mejor manera es con cable directo de la bateria ( con un fusible claro).
Tienes que tener en cuenta que seccion de cable montas para la potencia de tu inversor.
Si montas un inversor de 550w a mechero segun lo que enchufes te saltara el fusible, porque generalmente suelen llevar me parece que uno de 10a.

quiberon

Bueno, ayer me pegue con mi furgo!!!
fui incapaz de pasar el cable por debajo de los asientos, asi que me di por vencido y pedi ayuda.
Los ayudantes me dijeron que a donde iba con ese diametro de cable, que eso es una barbaridad y solo me produciria perdidas
de energia y me jamaria la bateria.
Me ayudaron,metimos finalmente el cable por debajo de la regletilla que pasa por detras de los asientos.
El cable era de 6mm creo, y me dijeron que era suficiente.
Estoy leyendo y releyendo por el foro, he preguntado a un amigo electricista y me dice que de 6 es suficiente.
Es un inversor waeco pp1002, el de 1000w.
La verdad es que como soy un torpe en este tema, no tengo NI IDEA, pues no me aclaro, porque en el foro leo que de 35mm2,
los de ayer y el amigo me dicen que de 6mm, asi que esta todo montado, pero me da miedo que cuando enchufe mi neverita de 220
la furgo pegue un fogonazo y tomarporkulo todo.
Asi, que en esas estamos.
Saque alguna foto ayer del hueco donde meti el inversor, fue en el lado del copiloto, junto a la calefa, encajonado, pero creo que con suficiente ventilacion.
Todo son dudas...

forote

Ostras 35mm.!!! 3,5cm!!de dónde has sacado ese cable???

Yo haría lo siguiente con tu montaje ya finiquitado...
Enchufa algo que 200w ó 500w .... Y lo dejas un rato, toca al cable a ver si se calienta mucho...
Si con un secador de 500w 5minutos se calienta mucho el cable (el que va de batería a inversor) no enchufes nevera... Si funciona, mete nevera un rato y controla valor de cable.
Porque no has pillado nevera a 12v? Tipo waeco...

quiberon

El tema de la nevera a 12V por pasta!!!
No,el cable es de 35mm2 que equivale a cable de algo mas de 10 o asi creo.
Voy a cambiar de cable y le metere algo mas de seccion que me da canguelo.a ver como lo hago para pasarlo de asiento a asiento,porke por donde va ahora no entra....

forote

Ahh mm2 joer que susto!!!
Ahora lo le leído mejor jajajja
Cable de 6mm... 18,8mm2
Cable de 10mm 31,4mm2

Seguro que no entra? Es un pelin más...

Yo hoy a cambiar el mío, se calienta algo al poner secador de 500w.

quiberon

Y has pasado el cable por el conducto de entre los asientos???
Yo solte el asiento,la base con freno de mano y no habia manera,la guia entraba pero no llegaba a cogerla por el otro extremo,no se hacia donde iba,asi que decidi a desmontar ese plastico que esta entre la moqueta y la parte de atras y lo meti por ahi,pero el cable de 10mm es gordo,ademas son dos los que tengo que meter...
A ver si esta semana lo vuelvo a intentar.si sabeis algun truco para pasarlo por entre los asientos...ILUMINADME!
Jejjejejej

quiberon

ya esta el cable cambiado, al final despues de intentar con la guia, no lo consegui, y pase el cable debajo del plastico que separa la zona de moqueta de la parte de atras.
He puesto un interruptor de 4 pestñas con un led para encender y apagar en inversor desde el exterior.
pero no consigo hacer que el interruptor haga encender el led y apagar y encender el inversor a la vez ¿sabeis como tengo que puentearlo?
aqui os dejo una foto del interruptor:

*imagen borrada por el servidor remoto

GRACIAS!!!

forote

Octubre 30, 2013, 19:50:22 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 01, 2013, 20:11:21 pm por forote
En mi ñapa del depósito de agua tengo el esquema de ese interruptor.
De memoria... No se.
Si no lo encuentras, a la noche te lo miro

quiberon

Cita de: forote en Octubre 30, 2013, 19:50:22 pm
En mi ñapa del depósito de agua tengo el esquema de ese interruptor.
De memoria... No se.
Si no lo encuentras, a la noche te lo miro

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

forote

Noviembre 01, 2013, 20:06:18 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 01, 2013, 20:21:41 pm por forote
edito...
ESQUEMA DE INTERRUPTORES DE LULUKA

Cualquier duda me dices eh

bitelchus81

Hola forete e estodo echándole un ojo a tu post del inversor yo tengo uno igual y voy a instalarlo
A la sengunda batería que viene de serie en mi t5 multivan tu crea que viene preparada la sengunda
Batería para que si te pasas no se descargue la principal?es que mío mucho jejeje y si ya viene preparada sólo conectar a la segunda batería y zumbando

bitelchus81

Forete como prolongaste los cables que van hacia la batería? Por que lo e desmontado pero tiene como una silicona blanca.....

forote

Yo use una clema, ficha.... O como lo quieras llamar, para unir los cables entre ellos, luego encintado a conciencia.
Para unirlo a la batería, con un borne de "aro", al borne principal que va a cada polo de la misma.
Busque lo más sencillo cómodo y duradero.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

forote

Cita de: bitelchus81 en Noviembre 25, 2013, 12:43:04 pm
Hola forete e estodo echándole un ojo a tu post del inversor yo tengo uno igual y voy a instalarlo
A la sengunda batería que viene de serie en mi t5 multivan tu crea que viene preparada la sengunda
Batería para que si te pasas no se descargue la principal?es que mío mucho jejeje y si ya viene preparada sólo conectar a la segunda batería y zumbando

No entiendo muy bien la pregunta, pero A mi no se me descarga la principal. Viene preparado que yo sepa...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

bitelchus81

Si,así es.
El tema de colocar en inversor debajo del asiento del copi como haces para que te llege el cable desde el asiento del conductor al acompañante?ya que el cable que trae es corto y si lo cambias como lo haces?empalmas o cambias todo el cableado.
Gracias un saludo.