[Peugeot Partner 1.4 '97] La furgo de Loocked

Iniciado por loocked, Julio 03, 2012, 17:35:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

loocked

Julio 03, 2012, 17:35:38 pm Ultima modificación: Julio 03, 2012, 17:44:05 pm por loocked
Mira tu por donde llevo registrado en el foro desde el 2007, pero hasta la fecha no había podido presentar una furgo de mi propiedad.  Las vueltas que da la vida.

Trasteando hoy el foro he caído en la cuenta que la podía presentar. Ya que aunque pequeña furgo es :)

Al lío:

Se trata de  una Peugeot Partnet gasolina y con solo 230.000 km de ná  .malabares

Unas fotillos del día que la recogí:

Si se ve muy grandes, que el algún admin las redimensione please  ;)

Hay que hacerle algunas cosillas pero como dice el refrán "a caballo regalado no le mires el dentado"

Tengo que hacer lo siguiente:

Limpiarla a fondo , se nota que era de empresa.
Conseguir reposacabezas traseros.
Ver por donde fuga líquido de dirección asistida.
Hacer distribución y filtros.
Cambiar bujías y cables.
Cambiar las ruedas. Ya la presenté en foro4x4 donde iniciamos un debate con las ruedas a colocar

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=29524.0

Le quiero colocar unas ruedas algo más "montañeras" pero sin penalizar en exceso por carretera. Así que a lo mejor caen unas 4 estaciones, aunque el modelo InsaTurbo cazador me pone los dientes largos,.... Puede que tambien pase de 175 a 185 para conseguir aumentar algo la altura.

Tambien tengo que ver si la bocina/pito la puedo poner más fuerte, porque el de un ciclomotor parece el de un camión a su lado   :-\ En algunos modelos es tan solo apretar un tornillo.

Apretar alguna parte del tubo en los bajos, ya que cuando coge algún bache suena un "clonk"

Y despues de todo eso( casi nada,...) si veo que aguanta bien, no me da fallos y etc, me plantearé pasarla a turismo( siempre y cuando estuviera permitido) en la prox. ITV

Le revisamos los frenos, ya que suenan mucho, pero los discos y pastillas delanteros estan bien ( puede que cristalizados  ??? ) Los tambores traseros aparentemente tambien estan bien. .palmas

Como tiene el volante algo tocadillo, de momento le hemos puesto una funda del Carrefour para que no se vaya desintegrando y despues ya veremos,.... En el Saxo que tuvo mi hermano le pasó exactamente igual. Y esta es hermana de la Berlingo.

Posiblemente tambien le tinte los cristales, me lo han ofertado por 130 €. Creo que esta bien de precio asi que cuando tengo algo de tiempo lo haremos.

De momento la opción Camper no me la planteo. Ya que voy a ser papi en breve y poco tiempo para hacer escapadas tendremos. Pero más adelante ya veremos.

Me conformo con que sea el vehículo para las escapadas de fin de semana. Y como mucho dormiré  dentro tirando de saco. Si hemos dormido al raso, haciendo vivac, entiendo que ahora se me antojará un palacete  .meparto

Decir que es una gozada disponer de maletero y espacio. La cogí para hacer su primer gran viaje,....¡ Al Carrefour!  destino cuatrero por excelencia   ;D ;D. Y la verdad es que es muy cómoda.  Pensad que hasta la fecha me apañaba con un Hyundai Coupe o un 206  :roll:

Me hace gracia el tener que bajar manivela para bajar las ventanillas  .loco2

Cosas que hecho en falta:
- Una puerta lateral,si van más de 2 personas tienes que andar levantando el asiento delantero para entrar y salir. Acostumbrado a un Coupe no pasa nada, pero no hubiera estado de más.
- Motor, acostumbrado a un 2.0 gasolina de 138 Cv. Pero bueno es otro rollo y otra filosofía.
- Paso por curva, lo mismo de antes  :P
- Cuenta R.P.M , en su lugar tiene un pedazo reloj. La puedo llevar perfectamente sin, pero a lo mejor le pongo un indicador externo.
- Cierre centralizado, ya que hay que cerrar todo con la llave.

Actualizaré con fotos conforme vayamos poniendola al día. O con alguna fotillo chula cargada con los trastos de montaña  .baba

Adjunto un enlace  de FC donde pregunté sobre la furgo y el forero R8gordini tuvo la amabilidad de adjuntarme una COMPARATIVA Autopista Abril 1997:BERLINGO 1.9D 71cv vs PEUGEOT PARTNER 1.4i 75cv ( ya que no se si esta permitida adjuntar pruebas de revistas escaneadas  ???)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=110396580#post110396580

Salu2

fandelat3

Muy guapa, hay muchos hilos en el foro, que hacen virguerias con mini-camper cómo la tuya 

loocked

Cita de: fandelat3 en Julio 03, 2012, 17:38:38 pm
Muy guapa, hay muchos hilos en el foro, que hacen virguerias con mini-camper cómo la tuya

Lo se, llevo años viendo a los maestros del foro hacer de todo. Pero como ya he dicho me conformo con tirar de saco algún día que pueda escaparme.  Luego ya veremos,... Es toda una evolución,,, Vívac, tienda, furgo, Gran Volumen,AC ,.... .meparto .meparto
Salu2

montañes

Veo que el Hyundai no cuenta como dormitorio? casi que mejor ver las estrellas ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

loocked

Julio 04, 2012, 09:53:57 am #4 Ultima modificación: Julio 04, 2012, 10:08:12 am por loocked
Cita de: montañes en Julio 03, 2012, 19:31:12 pm
Veo que el Hyundai no cuenta como dormitorio? casi que mejor ver las estrellas ;D

Más de una vez hemos dormido en él, reclinas los asientos y ale  ;),  menos da una piedra  ;D

La verdad es que pensaba que acabaría con un 4x4 grande, o por lo menos algo con 4motion, AWD,....Al final ha salido la Partner y no era plan de desaprovecharla  .palmas, con el dinero del Hyundai le haré las 4 cosas que le tocan, así que cambio por cambio, tal y como esta el patio no me puedo quejar.

Como ya indiqué normalmente te para antes la falta de altura que la falta de tracción. Así que con unas buenas gomas y cuidadito llegaré a sitios que antes no podía.
Salu2

loocked

Actualizo el post.

Yo de camper nada pero bueno,.. :roll:

Al final le puse una ruedas "normales"   :(  tanto preguntar para na,...  :-[ .Para el siguiente juego,..  .malabares

El precio era bueno y al menos este primer año poco excursiones complicadas saldran, ya que con la peque de 3 meses,....

Un par de fotillos de estas pasadas vacas, son caminos facilitos, pero asi la veis con los cristales tintados y pisando tierra.  ;) Cualquier vehículo no demasiado bajo accedería.

Decidiendo el camino

*imagen borrada por el servidor remoto

Con "algo de ángulo "  :P

Caballitos de fondo

Cogiendo altura

A la fresca

El maletero es lo que más nos gusta con diferencia. Metemos de todo. Aparte que es una gozada meter el carrito de la peque entero, sin plegar nada   .ereselmejor

La máxima autonomía que he logrado con un deposito son 740 km aprox. A puntita de gas y con velocidades que oscilaban de 60 a 120 km/h. Casi todo con autopista y mimando mucho el pedal. Vamos, super aburrido   .lengua2

Hay un par de sitios por los que me abstuve de pasar,no por falta de tracción sino porque seguro que rozaba en algún "cruce de puentes". Si fuera un poco más alta,...  Ahí es cuando pienso en las Rancho, Dangel,... .baba

En total ya hemos realizado + de 5000 km sin problemas de ningún tipo ( tocamos madera).

Lo próximo será hacer algun cubre maletero. La goma que lleva de origen esta rajada por varios sitios viendose la chapa. ( ver foto al principio del post).

De alfombrillas llevo unas hechas que en su día corte de un rollo de esos de goma que venden en el Leroy.
No se les pega nada y las puedes limpiar con un maguerazo o trapo húmedo. Cuando pueda me pasaré a comprar un trozo grande para el maletero y arreando.

Pero tengo que ver algo que retenga líquido. No se si pillaré cajas de plastico o similar. Debido a nuestras aficiones, siempre vamos con material mojado. Que aunque dejamos escurrir, siempre sueltan algo,....Hasta la fecha las bolsas azules de Ikea funcionaban bastante bien. No son hermeticas pero con un trapo al fondo aislan bastante bien y no ocupan espacio.

Las prox. fotos espero que sean en la nieve o con la tabla encima, que le tiene que quedar de vicio  .palmas

Salu2

fandelat3

Me gusta mucho cómo queda con los cristales tintados, y muy buenas fotos de la salida  .palmas .palmas

loocked

Diciembre 20, 2012, 18:54:14 pm #7 Ultima modificación: Marzo 11, 2013, 15:32:07 pm por loocked
Actualizo con algunas fotillos de la reciente escapada por Cuenca.

No aporta nada nuevo pero me hacía ilu  :roll:

La gozada de meter el carro entero no tiene precio   ;D. Con maletas la cosa cambia  .loco2

Los neumáticos que al final puse

En un par de pistas que estaban algo mojadas se notaba que "patinaba" un poco ( era subida). Eso y en una reciente escapada a la nieve, me arrepentí un "poquito" del tema neumáticos, pero bueno,...tienen buen comportamiento en asfalto. :roll:

Y una foto artística  ( Alarcon)   :-*

Salu2

fandelat3

Muy buena foto la del carrito entero dentro de la furgo. Es cuando se ve el espacio que hay  :)

loocked

Marzo 11, 2013, 15:36:16 pm #9 Ultima modificación: Marzo 11, 2013, 17:03:23 pm por loocked
Interiores:

La funda de volante made in Carrefour. No se mueve y es bastante comoda

Y los afamados bolsilleros Lidl.

En breve trataremos de cambiar la banqueta trasera por una de Berlingo. Con la mejora que conlleva tener cinturon de 3 puntos central y abatir respaldo manteniendo plazas traseras..

En la actualidad si abato el respaldo no puedo ir nadie atras.

Salu2

montañes

sí que es un problema las banquetas y los respaldos rígidos de una sola pieza, por suerte cada vez son menos los que lo llevan, aunque todavía quedan versiones básicas con ello, pero es que te mata cualquier posibilidad de llevar una bici o camperizar medianamente.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

loocked

Octubre 18, 2013, 16:28:32 pm #11 Ultima modificación: Abril 11, 2014, 12:06:05 pm por loocked
15.000 km más tarde actualizo solo para indicar la 1ª incidencia "grave "

Ya que a la pobrecita la tuvimos que dejar por el Pont de Suert para que la trajeran  en grua a la ciudad :(

Despues de un par de finde montañeros que discurrieron entre Ordino y Vall d'Aran,....

En Vall d'Aran fuimos hasta Montgarri y Embalse de Llauset , que se accede por pista "asfaltada "
Lo pongo entre comillas porque hay bastantes agujeros. Si buscais fotos por google sabreis de que hablo :lol: Pues casi toda la subida y posterior la realizamos en 2ª.

Y no se si fue por las "vibraciones" o por el trabajo extra de retención del motor, que cuando ya estamos incorporados a la nacional veo con asombro que se me había encendido la luz de la reserva :x Otro 2 vistazo y ipso -facto me paro en un desvio. ¡ Era la luz de la temperatura ! :(

Tras dejar el coche enfriar vimos que el nivel de refrigerante era nulo, rellenamos y nada más encender el motor, goteo casi a chorro. El de la grua, un tio muy apañado se dió cuenta en seguida que se trataba de como mínimo un manguito, asi que nada Taxi para Barcelona y la grua ya nos llevará la furgo al taller.

Por cierto pedazo Taxi, una transporter 4Motion, se nos caía la baba :lol: Hace servicios de taxi por la zona de Boí y acceden al parque. Ruedas de nieve todo el año, le suelen duran 30.000 km aprox, teniendo en cuenta que la carretera de acceso al parque es hormigón, no esta nada mal. Y a velocidades por encima de lo legal,....

Mientras esperabamos al taxi, el chico de la grua nos comentó porque tenía la rampa manchada de aceite. Y es que como es época de boletaires ( buscadores de setas) se meten con turismo por caminos y ale carter a tomar por saco. Por supuesto le dimos la razón y es que mira que meterse por caminos "malos" con simples turimos :roll:

Y nada tras 2 manguitos nuevos la Partner vuelve a estar operativa y que dure   .palmas
Salu2

Maisarau

has tenido mucha suerte con el refrigerante! pues nada a disfrutarla!!

loocked

Octubre 30, 2013, 17:15:39 pm #13 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 16:45:58 pm por loocked
Al final la cosa quedó en 2 manguitos nuevos.

Y bueno suerte si , pero se supone que el indicador de temperatura y su correspondiente lucecita de alarma estan para evitar males mayores.  .ereselmejor

Edito con info de la temperatura de trabajo, gracias al Club Partner Argentina  ;)

Edito para indicar que sustituí por rotura el fuelle de la caja de dirección. Pasar ITV cada 6 meses tiene sus ventajas .sombrero

Vuelvo a editar para indicar que sustituí el pomo. El otro literalmente se partió por varios lados.  Y eso que le puse cinta para que aguantase,..Estuve barajando el de instalar otro modelo, pero todos eran demasiado estridentes. Asi que nada casa de recambios de toda la vida, pomo original por 21 €. Espero que dure por lo menos 245.000 km más  .malabares

Bueno ya superamos la barrera de los 250.000 Km

Y aqui esta ruteando  .palmas

Salu2

loocked

Ahora que volví a pasar  ITV, la paso cada 6 meses.

Me estoy planteando deshacerme de ella, ya que le damos muy poco uso.

Solo la cogemos si nos vamos de finde y no nos cogen las cosas en el utilitario pequeño que tenemos. El cual si que se usa de Lunes a Sabado para ir a currar ( bajo consumo). Al no tener el asiento regulable en altura, mi mujer no la quiere conducir por mala postura.

He consultado precios de venta   y la verdad es que no se si me merece la pena, ponerla en venta con los quebraderos de cabeza que ello conlleva. Pero claro ITV + Seguro tambien conlleva un gasto,.. :

¿ Cual pensais que sería un precio justo? Resumo por si no quereis leer  todo:  1.4 Gasolina del 97, estará cerca de los 270.000 km , mixta con DA y AA.

Defectos:

En la ITV, me vieron que tengo un fuelle rajado.
Consume aceite . Nada preocupante ya que le voy rellenando de vez en cuando. 
Plástico de la carcasa del espejo retrovisor derecho partido.

Aparte de eso, siempre que la vamos a coger, aún llevando tiempo parada arranca como una campeona y nos lleva a cualquier sitio con las máximas garantias :)

Salu2