Volkswagen California T5...realmente vale lo que cuesta?

Iniciado por tantx, Octubre 06, 2013, 08:58:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trasladador

Hoy he estado en el concesionario VW más próximo a mi casa y de paso que preguntaba unas dudas sobre mi recién adquirida (aún no en mis manos) VW T2... he preguntado sobre la VW T5. Y me ofrecieron la California Comfortline Edition Corto 2.0TDi BMT 114CV 5MAN 3.000 [2014] Blanco Candy por 45.159.38€ (eso sí, en mi caso este vehículo está exento del Impuesto de Matriculación por ir a nombre de una persona con minusvalía)

Como curiosidad, no ha estado mal preguntarlo. Pero ha habido muchas cosas que no me han gustado.
Pago las sillas que van en el portón, pago el toldo que no creo que vaya a llevar nunca y alguna otra cosa más que no se pueden "eliminar" o descartar, porque se considera "de serie" y cuando vi al comercial plegar la mesita del comedor, me pareció endeble. Lo siento, tengo que decirlo, me pareció una mierdita de mesa!!!

Eso sí, todas las cortinitas tan bien montadas e integradas, los cristales sobretintados en verde, que con las cortinitas bajadas me parecían muy discretos (y si los laminase, como tengo en mente, aún quedarían mil veces mejor) y la cantidad de cosas que van imantadas. O diseñadas con una pulcritud y perfección únicas, la verdad... si me pongo a pensar en hacerlo yo mismo, o en pagar a un carpintero por hacerlas, a un tapicero, etc... me veo pagando más de 50.000 euros al final de toda la camperización y con un resultado muy inferior.

Pero esto no me quita la idea de la cabeza que comparto con algunos de vosotros; Está sobrevalorada la marca, el producto...
A mí de nada me sirve, y no me parece lógico, ni normal, que este vehículo a los 10 años valga todavía 25 ó 30 mil euros. Cuando un vehículo más "normal" como una Opel Vivaro, una Citroën Jumper, o una Renault Master a los 10 años valdrá prácticamente entre 2.000 y 4.000 euros, como máximo!!
Sin duda hay algo que no me encaja, que funciona mal, pero también veo lo que hay... en cuánto tenga mi VW T2 en las manos, un vehículo de 1976, con cerca de 40 años de historia, da igual si me gasto 20.000 euros en restaurarlo. Va a ser SIEMPRE una joya sobre ruedas y será, siempre, una inversión. No un gasto!!
¿Tendrá la misma vejez una T5 de estos años?

.nono

MakaRoxy

Despues de leer el hilo entero he ido al configurador de vw en la nete.... para el 114cv en cali confortline me pone 55000.... para el mismo en transporter kombi 32.... por 23 000 de diferencia lio un pollo en la transporter que riete de la cali!!!! Imaginaros que podria hacer un profesional del sector con 23000 de presupuesto?? .baba .baba y encima hecha al gusto...

Igual estoy equivocado y resulta que el equipamiento de la cali vale eso :roll: aunque lo dudo mucho... o igual lo que cuesta una preparacion personal sí que son 23, que tambien lo dudo bastante si es del nivel que trae de serie la cali.

mensaka36

Cita de: enricboss en Octubre 22, 2013, 03:26:36 am
Despues de leer el hilo entero he ido al configurador de vw en la nete.... para el 114cv en cali confortline me pone 55000.... para el mismo en transporter kombi 32.... por 23 000 de diferencia lio un pollo en la transporter que riete de la cali!!!! Imaginaros que podria hacer un profesional del sector con 23000 de presupuesto?? .baba .baba y encima hecha al gusto...

Igual estoy equivocado y resulta que el equipamiento de la cali vale eso :roll: aunque lo dudo mucho... o igual lo que cuesta una preparacion personal sí que son 23, que tambien lo dudo bastante si es del nivel que trae de serie la cali.

Interesante duda....¿Que costaria camperizarla?

tonilovesurf

Totalmente de acuerdo.
Hoy en día quien gasta ese dineral, es porqué le sobra el dinero (y no le importa pagar ese dineral por 4 pijadas), o no valora lo que cuestan las cosas.
Esa es mi opinión respecto a la compra de coches nuevos y, en este caso, de una t5. Eso es el equivalente a trabajar 4 años seguidos en caso de cobrar 1000e/mes o 2 en caso de cobrar 2000e/mes. Qué cosa más parecida a la esclavitud!

Trasladador

Cita de: enricboss en Octubre 22, 2013, 03:26:36 am

Visto así... cuando me toque volver a pasar por la VW le preguntaré al mismo comercial por otras opciones. Ya sea un industrial más pelao, o sea una California Beach, o como se llame... Porque la pega es quedarse sin el techo elevable, ahí es donde veo que mis intereses me atan bastante!!
Pero miraré esa opción que dices tú y preguntaré en SinterMóvil, que es la única empresa de camperizaciones que conozco. Aunque sé que hay otra en Madrid que se dedica a lo mismo, o parecido...

CAMPERVOY

Trasladador,
        En Bizkaia tienes Campertek, y el propio foro hay al menos otro preparador. Ambos hacen una pasada de camperizaciones. En mi opinión, Sinter tiene una pega, y es que hace camperizaciones 'cerradas', esto es, si te gusta lo que ponen, bien, pero no puedes hacer algo 'personalizado'.
Un saludo,
Anton

MakaRoxy

lo he calculado por encima pero aun con techo, dualtop, asiento cama, nevera compresor, baterias enormes, madera de la wuena, homologacion, sigue sin salirme los 23 en cuestion...

si lo calculas en industrial pelao supongo que todavia saldra mejor porque 2 ventanas y dos claravoyas  no valen la diferencia entre una t5 furgon y una kombi

en el foro hay varios profesionales del sector y hay algunas preparaciones personalizadas suyas que para mi le dan 40 patadas a las de serie... alguno hasta te ha escrito en el hilo .malabares

mira en furgonas de los foreros, alli veras furgo por furgo como es y quien la hizo. Yo personalmente, sin conocer a nadie, por las que he visto en el foro, me molan las de edcamper (eli creo... corregidme los veteranos) o las de nordkamp de eneko... por poner dos ejemplos (y repito que no soy cuñado de ninguno de ellos)

papolin

Pero esto no me quita la idea de la cabeza que comparto con algunos de vosotros; Está sobrevalorada la marca, el producto...
A mí de nada me sirve, y no me parece lógico, ni normal, que este vehículo a los 10 años valga todavía 25 ó 30 mil euros. Cuando un vehículo más "normal" como una Opel Vivaro, una Citroën Jumper, o una Renault Master a los 10 años valdrá prácticamente entre 2.000 y 4.000 euros, como máximo!!

Hombre, Vívaro/Jumper/Master camperizada de origen por 2.000 Euros y equivalente a una cali de 25.000... tú me dirás dónde.

Lo que ocurre con VW (camper o turismo) es que se trata de una marca de lujo equiparable a Audi, Mercedes ó BMW. En segunda división están, le pese a quien le pese, Citroen, Renault o Fiat. ¿Que quizá no compense la diferencia de precio? Pues es posible, dependiendo para quién y dependiendo de la pasta que se tenga.

También si queréis podemos comparar un Porsche Cayenne con un Sanyoong Rodius.

fun.fun

El eterno dilema.... Y no sólo pasa con las furgos, pasa con todo...

Cuanto cuesta un iPhone, es caro ó barato pagar 700€ por un móvil. Mi compañera tiene un iphone 3 el cual todavía utiliza y que heredo de mi, un teléfono con 6 años y que sí quieres vender todavía le sacas 100€.

El problema no erradica en qué sea caro, los buenos productos tienen un precio.

Otra cosa es que estén mal diseñados algunos elementos y que a diferencia de los móviles los que hacen los diseños no viajan en camper, si no imaginarios a " viano, o cualquier otro gurú del foro " en la mesa de diseño de una furgoneta, seguro que el inversor que traían de serie no sería de 150w.

Ahora bien, que el precio sea alto no es culpa de las marcas, sino culpa del estado de bienestar que nos han quitado.
Si tu por un curro en una gasolinera ganarás 1.400€ mes y si además tienes pareja la cual por trabajar en un supermercado de cajera ( como ejemplo de sueldo basé) ganara otros 1.400€, no te parecería pagar 50.000€ por una furgo ninguna barbaridad.

Y que no nos vendan lo de que hay que ser competitivos, se puede ser competitivo de muchas formas sin tocar los salarios, lo que hay que repartir más son los beneficios.

Lo que no puede ser es esto:
Los bancos españoles obtuvieron un beneficio de 5.310 millones en el primer semestre, un 67% más.

canogalan

Yo soy de esos de los que se va a comprar una Transporter pelada, y luego acudirá a un preparador de lso que decís para que me la deje bonitas bonita. Lo que también es verdad es que el acabado interior, el frontal, el volante, etc......de una Transpoter es distinto al del la Cali, es bastante más austero.......

Y l oque tengo claro que ha conseguido VW, además de por sus cualidades o calidades, es hacer clientes fieles de la marca, crea un vínculo que creo que pocas marcas consiguen. Apple es otra de las marcas que consigue esto.......

Somos capaces algunos de pagar más solo por llevar ese logotipo......y me incluyo el primero.......

halphus

En esto de las marcas hay un poco de todo se paga marca/capricho y también se paga calidad. Si bien es cierto que los precios para mi son bastante elevados, también tengo que decir que si comparas el salpicadero y el interior de una T4 con 15 años con el de otra furgoneta no tan vieja, para mi la vw se lo lleva de calle aun siendo mas vieja, en cuanto al motor solo conozco la volkswagen y de maravilla, sobre otras marcas habra variedad de opiniones.
Pero vamos que es cierto que se pasan un poco con el precio, si alguien de vw nos escucha, que rebajen los precios y veras cuantos novios les salen a las calis .palmas .palmas.
Un saludo.

beep-beep

Octubre 30, 2013, 10:55:06 am #26 Ultima modificación: Octubre 30, 2013, 10:56:51 am por beep-beep
Yo sigo pensando lo mismo que siempre, antes de la crisis y ahora con ella. El sobreprecio por ser una marca u otra, y aún y considerando que sean las dos mejores marcas, es una autentica barbaridad. Y el sobreprecio de usado otra igual, y encima promocionada por los compradores que ahora la venden, que evidentemente creen que la estan vendiendo a su precio justo.

Lo que más me llama la atencion es que para un vehiculo de menos de 5 metros de largo y menos de 1.80 de ancho, entiendase una superficie de 9 m2 se venda a 50.000, la relación de precio por metro2 sale a 5.500 euros/m2.

Por comparativa entre vehiculo vivienda y vivienda, exceptuando algunos casos, en donde se vende el m2 de vivienda a ese precio? Incluso en mi ciudad Donosti ha bajado ese precio, siempre habra algún caso extraordinario, y mucho zumbado que lo intente, de estos ultimos a patadas.

Me direis que no se puede comparar y tal. Pues yo digo que es prefectamente comparable, ya que duermes en ella lo mismo fines de semana que vacaciones, como si te alquilases una propiedad o dispusieses de ella. Y cuando menos, es un referente a tener en cuenta.

Claro, como leo "es que wolkswagen es wolkswagen", ........ ya y¡¡¡¡¡ ......... "mercedes es mercedes" ..... y el resto parece una mierda? Quien de vosotros vive en Gran Via/Preciados en Madrid de propietario, en Neguri de Getxo. o en Miraconcha de Donosti????????? ........ y el resto donde vivimos?? debajo de un puente????

No son mas que simples opiniones de una mañana pastosa y lluviosa.

Cita de: halphus en Octubre 30, 2013, 10:45:13 am
En esto de las marcas hay un poco de todo se paga marca/capricho y también se paga calidad. Si bien es cierto que los precios para mi son bastante elevados, también tengo que decir que si comparas el salpicadero y el interior de una T4 con 15 años con el de otra furgoneta no tan vieja, para mi la vw se lo lleva de calle aun siendo mas vieja, en cuanto al motor solo conozco la volkswagen y de maravilla, sobre otras marcas habra variedad de opiniones.
Pero vamos que es cierto que se pasan un poco con el precio, si alguien de vw nos escucha, que rebajen los precios y veras cuantos novios les salen a las calis .palmas .palmas.
Un saludo.

Si, pero a la Calis ponlas novietes bien con mucha pasta, que no son Chonis de poligono.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Gedeon

Para mí la relación precio/ calidad  no está mal
Hoy día yo valoro mucho la seguridad activa y pasiva, así como el tratamiento de la chapa y la calidad de los plásticos exteriores, para mí son cuestiones fundamentales, que me las da la VW T5
Voy por la tercera  California y nunca he tenido que hacer uso de la seguridad pasiva, y de la activa estoy  contento con ella.
En cuanto a la chapa esta galvanizada por las dos caras, cualquier roce lo puedes tener años que no se oxida y que decir de los plásticos, tuve un roce con el espejo retrovisor  eléctrico  derecho, se me quedo colgando en tres piezas, y nada más tuve que ir colocándolas con pequeños  golpes y como nuevo, no se había roto ninguna grapa ni ningún plástico.
De las tres,  tan solo he tenido en la segunda el problema de la bomba de agua y la llave del depósito de aguas sucias.
La calidad del interior para mí es muy buena, aunque siempre depende del uso que le demos cada uno
Y para terminar  lo que sí puedo decir, es que no he tenido experiencia con otras marcas.

yidakinando

Mi opinión es que claramente no vale lo que cuesta pero algún beneficio tendrán que sacar de la venta, ¿No?. Para mí, las californias siempre han sido un artículo de lujo, no sé si sería así con las primeras también.
En cuanto al espíritu camper puro, si no me confundo, es el de conseguir una furgoneta baratita y hacer de ella una auténtica casa ambulante. Si lo que quieres es comprar una con todo de serie y perfectamente integrado, fabricada por una de las mejores marcas del mercado, con un motor de última generación y con las prestaciones de un Passat de lujo, entonces ahí la tienes por 50.000€.
Ojo, que no me gusta soltar sentencias, yo sólo he hecho los bricos más sencillos y ahora voy detrás de una california beach 2013....¡Soy de los que pagan! :-\
Un saludo

Lartur

Como dice Eneko: Es lo que hay.
Al final señores, todo se reduce a Marketing. El precio esta ahì solo y exclusivamente porque se vende. y mientras los objetivos de veta se cumplan seguirán subiendo.
¿Qué este mundillo esta sobrevalorado?, pues si.
Por curiosidad, mirad que autocaravana te puedes llevar por 50.000€. puedes flipar comparando un producto y otro, aunque solo sea el bulto.
Y ya se que no son comparables por temas de uso. pero si por coste de fabricación y margen de beneficio.
Thunderstruck