Julio 20, 2025, 20:31:48 pm

[VW T5] Me falta el cubrecarter

Iniciado por trumoitxiki, Mayo 25, 2007, 19:17:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Pues ya he visto más que no traen cubrecarter , a mi me parece necesario para campear

trumoitxiki

No si ya me lo dijeron en la VW cuando hice la reclamacion, que a partir del 2007 ( creo) no lo traia ninguna.
Yo aprovechando el tiron, voy a intentar fabricarme una  en acero (llevo tiempo diciendolo :-\) porque tambien me parece necesario sobre todo contra chinazos etc. Yo no salgo por pistas mas que lo minimo, y me parece que tiene una altura libre del suelo bastante maja.
Un saludo!

carlos.

no estoy muy seguro eh, pero no os parece que si la hacen de plastico sera por algo? quiza si fuera de metal en donde va atornillada se rompa en algun golpe al no ser flexible, o quiza el metal no deje pasar el calor del vano motor de la misma manera que lo hace el plastico, no se eh, es una idea.

Mikel_24

Cita de: ta en Noviembre 27, 2007, 23:19:17 pm
Pues ya he visto más que no traen cubrecarter , a mi me parece necesario para campear

Yo estoy contigo TA. Ten un ojo puesto en este hilo que empecé hace tiempo porque es muy probable que en breve tengamos novedades...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21902.0

Un saludo,
Mikel

trumoitxiki

Cita de: carlos. en Noviembre 29, 2007, 00:05:39 am
no estoy muy seguro eh, pero no os parece que si la hacen de plastico sera por algo? quiza si fuera de metal en donde va atornillada se rompa en algun golpe al no ser flexible, o quiza el metal no deje pasar el calor del vano motor de la misma manera que lo hace el plastico, no se eh, es una idea.

Que va... Los de la VW son unos cutres, y cada dia van reduciendo costes de fabricacion a costa de...pos ir quitando cosas. En el caso del cubrecarter al menos te lo aseguro!
Me he metido en los bajos, y lleva cuatro roscas de buen diametro enbutidos en el chasis.
A ver si nos ponemos a ello!

ta

Pues si , porque una transporter sin cubre carter es como un velero sin velas , vamoooooooos , pero si era como una imagen de marca , yo creo que era la única marca que lo traia , porque se suponia que era una furgoneta campera y aventurera , pero bueno ......

FURGOPIN

La mia es la california T5 Trendline 1900 TDI 102 CV de Septiembre de 2007 que fue cundo la pedi y trae cubre carter.

trumoitxiki

Noviembre 29, 2007, 23:30:11 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 30, 2007, 12:15:29 pm por trumoitxiki
Pos que suerte la tuya FURGOPIN! Sera porque tu furgo vale casi mas de 15000€ que la mia, y en esa pasta esta incluido el cubrecarter :(.
Ah! Y yo lo veo imprescindible para circular en plan normal, por carretera. Como te salgas a campear, pistas  etc... al minimo golpe, ese cubrecarter de plastico peta, y la averia es parecida a como si no lo llevara porque lo unico que sufre es la correa poliV!

chiloru

hola he leido este hilo y veo que hace tiempo que no escribiis nada sobre el tema, me podeis decir si alguien ha encontrado el cubre de la t5 en algun sitio a un precio razonable?
gracias

Katzo

Cita de: carlos. en Septiembre 17, 2007, 23:47:19 pm
hola, ya que hablais de cubre carter y correas....sabeis si la 130cv lleva correa de alternador? supongo que si no? por que la demas distribucion va por engranajes....

Lleva un manguito acoplador elástico que hay que cambiar con 180.000km según el libro de mantenimiento. Calcula entre 400-600€ dependiendo el taller y demás...
Si no lo cambias te puede dejar tirado o simplemente dejar de funcionar el aire acondicionado, ya que trabaja para el alternador y para el aire. También hay algun hilo del foro con gente que lo ha cambiado por su cuenta, pero ya es un tema de ser muy manitas y tener elevador y herramienta adecuada...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

merliM

Chiloru yo lo compre aqui ( rexbo) antes recambios 24horas. sale por unos 50 a 60 euros y por el tacto y el peso
no da mala impresión, se nota mucho en el ruido del motor, que se oye menos, tienes que buscar esto.
Amortiguación del compartimiento de motor.
Suerte.
Un saludo.

eldorado camper

hola yo tengo una transporter de 2005 y tiene cubre cárter y ahora compre una cali del 07 y no la trae pero tampoco el retenedor de la guantera para que no de golpe el porta bolígrafo unos tacos de goma que hace de terminación de la goma del capo

lober

yo siento comunicar que mi T5 2.0 105 cv.... tampoco tiene cubrecarter. yo pense que se lo quedaran en algun taller (procedia del rentin de vw) pero por lo que veo, en sus 5 añitos no lo ha conocido... mi padre si la usa en campo, y este año, al cambiar aceite ya vi una marca bastante feota en el carter, asi que ya estoy con el metro ahi debajo buscando fijaciones al chasis para hacerme con la chapa.
@mikel_24. ya tienes algo curiosete construido que me pueda guiar un poco?
os informaré de novedades.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.