Consejos por país Vasco (ITV y Desguace)

Iniciado por habitus, Octubre 15, 2013, 21:00:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

habitus

Muy buenas a todos los amantes de la vida en furgoneta  ;)

El motivo de este hilo es solicitar un poco de ayuda para gestionar la ITV y encontrar un desguace por el País Vasco( San Sebastián, Bilbao y Vitoria).

Ya que me encuentro viviendo en Inglaterra y me toca bajar a España a pasar la ITV y me gustaría saber si existe algún lugar donde sea más fácil pasarla, teniendo en cuenta que si no me la pasa por cualquier fallo tonto que les gusta buscar, pues me vería muy limitado de tiempo para estar con talleres y demás.... ( Soy de Canarias y allí existen dos compañías que hacen el tramite de ITV y si se que una es un poco más flexible)

Por otro lado necesito un retrovisor del lado del piloto, me lo rompieron aquí y claro aquí van al revés así que estoy conduciendo con el retrovisor del copiloto en ambos lados y a veces es un poco jaleo....si fuera posible me gustaría pasar un por un desguace y comprar uno de segunda mano que será más económico... Si alguien sabe de alguno se lo agradecería mucho.

De resto nada espero disfrutar mucho por esas tierras de las que tantas maravillas he oído y he visto poco por ahora.

En la ruta usaré como siempre el furgoperfecto  .ereselmejor por Francia y España y si encuentro algún otro lugar digno de compartir lo actualizaré al Furgoperfecto.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

aindimaje

hola.
nada más pasar por la frontera de biriatu a Irun tienes una ITV, pero andan de medio huelga y dan cita a un mes vista. a unos 35 km de la frontera tienes la ITV de santesteban (navarra), pero la pega que hay es que como la de irun está como está, la de santesteban es un hervidero de gente. para que te hagas una idea la peña que vive cerca deja el coche el dia anterior para ser el primero por la mañana. si a ti te pilla de paso te quedas a dormir alli y listo.

todas las furgos tienen dos espejos, uno a cada lado, no? como has podido colocar un derecho en el lado izquierdo? mi no entender!!

migeltxin

muy facil, tu cuando te sientas en el asiento del conductor ves bien ,no? cuando te sientas en el de copiloto ya no ves tan bien...
luego ponte de que estas en inglaterra y conducen por el otro lado...
al rompersete un retrovisor alli, y tener que buscar uno que te encaje a ti, en tu lado...sera como si pusieses un retrovisor de copiloto, puesto que el tamaño y el angulo no va a ser el mismo.
no se si me he explicado bien,
ponte en el caso de que rompas un foco, tampoco te valdria poner uno ingles porque deslumbrarias a los demas conductores al circular. te has fijado que aqui los ingleses les colocan una pegatina en los focos? una especie de triangulo? es precisamente para eso, para no deslumbrarnos a nosotros al circular ellos por aqui, yo cuando iba a inglaterra con el camion tenia que colocar la dichosa pegatina porque sino iba deslumbrando a todo el mundo....
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

habitus

Hola muchas gracias a los dos por la ayuda y las explicaciones ;)

Migueltxin tal como dice Aindimaje es eso el del piloto en la vw es en horizontal y con un angulo determinado y el del copiloto es en vertical pues yo ando con los dos en vertical y con el mio solo veo la furgo casi no veo la carretera tengo que desencajarlo un poco hacia atrás para que me cuadre el ángulo y poder conducir seguro.....

En cuanto a Itv pensaba dormir en Hossegor y bajar a media mañana allí en el caso de poder reservar hora por internet o algo así?????? Sino tendré que dormir allí aunk se me suban las horas de conducción de 6:30 a 8:00 en el mismo día....
podría ser duro.

Sabes si se puede reservar hora?

Muchas gracias por la ayuda.

migeltxin

hacia donde tienes pensado bajar??
en amorebieta tienes desguaces jon 946308207, en munguia otro, 946744048, en pamplona la cabaña 948302555 y en vitoria junto al aeropuerto tienes a larrinoa 660321850 se llama javier, prueba a llamarles a ver si tienen algo. tambien tienes desguaces la pilastra, en iurreta.
tube una t4 y ya se como son los espejos, pero claro los ingleses a ti no te valen aunque encajen en los agujeros... un saludo y suerte
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

habitus

Hola Miguel, muchísimas gracias por la info me será de mucha ayuda seguro, probaré a llamar desde que este en España y ojalá tenga suerte....

Pues tengo pensando bajar a San Sebastián, Bilbo y Vitoria y pasar un día por cada ciudad comer algo rico visitar y solucionar estas dos cosas.

Gracias a maravillosa pagina ya tengo casi toda la ruta en informaciones necesarias (tengo hasta una piscina pa darme un baño en Vitoria jejejjee  ;D )

Apunto números y a ver k pasa.

Ya solo me queda ver lo de la itv al igual si San Sebastián esta tan saturada lo intento por Bilbo....

Mil gracias de veras.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor para los creadores de la web.

zintzete

en bilbo tienes itv en arrigorriaga en la autopi sta practicamente  946711713 puedes pedir cita yo no lo hize y me la pasaron rapido el mes pasado y la otra en derio un poco mas liosa para llegar
Toda realidad nace de un sueño

javierl

Aupa habitus,

yo no he estado pero me han dicho compañeros que en Miranda de Ebro los de la ITV son bastante menos maniáticos.

Y lo tienes a un paso si vas a Vitoria. A ver si algún forero nos lo puede confirmar.

Suerte

migeltxin

hostia es verdad, en amorebieta tambien hay itv, yo se la pase ayer, mandame un privado cuando estes por aqui, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

habitus

Que buena muchas gracias creo que ese será el lugar... porque en Irún y en Urnieta están en huelga y Navarra será una locura de conducción para llegar allí y luego madrugón y jaleo de gente.... Aunque me apetecía pasarla el primer día y estar tranquilo o tener más días por si hay algo que arreglar, creo que las circunstancias me fuerzan a optar por Amorebieta un día más tarde y que también hay desguace y ya si cuadran las dos cosas TE INVITO A CENAR Migeltxiin jejejeje Te mando un privado unos días antes cuando vaya de camino ;)

Mil gracias una vez más people!!!!

;)

RallyeSport

Gabon!!

A pesar de que ya tienes un monton de info, te añado otro desguace.

Esta muy comodo para llegar. Segun pases Donosti por la autopista a unos 30 min tienes la salida con nombre Itziar. Unas vez pasas el peaje de salida de la autopista, a unos cien metros a la derecha esta el desguace DEBA lo veras muy facil. Telefono 943199492 pregunta por Joseba.
Una vez hallas solucionado lo del desguace, por autopista la ITV de amorebieta / zornotza esta a unos 30-40min.

Espero disfrutes por nuestras tierras!!!!! ;D

Agur

RallyeSport

Epa otra vez...

Se me ha olvidado comentarlo en el post anterior, si quieres se puede hacer alguna llamada a algun desguace o ITV para ver si tienen exactamente la pieza que quieres o concretar vez en la ITV y asi vienes ya mas a tiro hecho

Si te interesa ya diras...

habitus

HOla Ibanb,

Wauu man muchísimas gracias por el ofrecimiento es todo un detallazo de verás.... Discúlpa la demorá en responder e estado a tope de curro, poniendo a punto la furgo y demás cosas.. coordenadas furgosperfectos bla bla bla jejejeje

La verdad que hubiera estado de lujo más bien lo de contactar algún desguace ya que yo desde aquí no puedo estar llamando pork es una pasta y he enviado un email al desguace la cabaña pero sin respuesta alguna :(  Lo cierto es que ya llegó el martes y no quiero que te estés molestando y perdiendo tu tiempo, ya que probablemente me digan lo mismo el martes cuando yo les llame a TODOS jejeje ya que el retrovisor que tengo aparte contrario al nuestro es malo y no creo k dure mucho.......(El desguace si que lo he apuntado para tener uno más por si acaso)

En cuanto a ITV ya tengo la cita reservado por internet e impreso el comprobante por si acaso.

Ahora solo queda tirarme a la aventura y espera que todo vaya bien. Que de momento la empiezo con una tormenta y voy a tener que lidiar con ella en carretera y un retraso del barco mañ jajaja empezamos bien...

Muchísimas gracias una vez más.

Un saludote

migeltxin

mensaje recibido, te llamo el miercoles.
buen viaje, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

habitus

Ok Perfecto  ;)

Hasta el miércoles entonces un saludote y gracias