Julio 17, 2025, 22:49:47 pm

Cambiar junta tapa balancines t4 tdi

Iniciado por txusss, Abril 16, 2013, 04:37:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

txusss

Abril 16, 2013, 04:37:10 am Ultima modificación: Abril 16, 2013, 04:39:11 am por txusss
Quiero eliminar una fuga de aceite de la dichosa tapa y al levantarla me encuentro con que la junta de goma esta muy bien incrustada en la carcasa
*imagen borrada por el servidor remoto
Es parte de la tapa?
Se puede cambiar la junta de goma? Esta un poco picada

txusss

Bulgrok

Se suele cambiar la junta de goma, tirale que debe salir y pones una nueva.

Ana de Espinoalvar

Sigo el hilo, porque quiero hacer lo mismo........cuanto te a costado la nueva y donde la has comprado? .confuso2

PaqueT4

Ojo con que el kit traiga unos retenes redondos que van dónde los tornillos de arriba. Yo cambié la junta de la mía hace unos meses, no pedí estos retenes (era en una casa de recambios del automóvil, no en el conce) y tuve que hacerlo dos veces...
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

JowJow

Como bien te dicen, tira de la junta sin miedo y ponle tambien las gomitas de arriba, el tubo por el que se echa el aceite va sujeto con tres tornillos y lleba tambien un torico de goma... cambialo tambien.
Si quereis un consejo, comprar un bote de hermetic (en cualquier casa de recambios deberian de conseguirlo). Echar una pelicula fina en la tapa y poner la junta. Echar otra pelicula fina en la parte de arriba de la culata, donde asienta la junta.... eso si hay que limpiarlo muy bien primero antes de echar hermetic en cualquier sitio.
Yo utilizo este producto para todas las juntas de goma y corcho, retenes, uniones de dos piezas que vayan sin junta... y es milagroso, lo unico es que si hubiera que volver a desmontar las juntas no se reaprobechan...

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

spn180

Buenas, yo ando con el mismo problema. Pérdida por la tapa de balancines. También en una 2.5 Tdi (ACV). He encontrado la junta de la tapa de balancines en Ajusa (www.ajusa.es), pero el caso es que también pierde por los retenes de los tornillos que sujetan la tapa y esos he sido incapaz de encontrarlos.

Me refiero a estos 4 retenes de goma:
http://www.t4-wiki.de/wiki/images/Motor_Zylinderkopfdeckel_AAB_Bild.jpg

Tienes como dos partes, un reten de goma por dentro de la tapa de balancines y otro por fuera:
http://www.t4-wiki.de/wiki/images/Motor_Zylinderkopfdeckel_Befestigungsteile.jpg

La alternativa es comprar la tapa entera en la VW con todas las gomas y los retenes por 180€...

He leído en la T4-wiki es complicado encontrar este recambio...

Alguna sugerencia para los retenes por madrid??

slds.

Chis

Pues en el ETKA ruso yo no los identifico. Si los veis ahí, podrían pedirse por la referencia.

spn180

Gracias chis, dime por favor la web de donde has sacado eso!! es cojonudo!

Creo que son las juntas 14 y 15, aunque una va por encima de la tapa y la otra por debajo.

slds.

Chis

De nada!! Me alegro de que te sirva. El enlace:

http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2

y después pinchas en carprog2 a la izquierda de la pantalla. Ahora te queda seleccionar el modelo,(TR) y el año que se corresponda con el número de bastidor de tu furgo.

Ésta ilustración está en el grupo 1 (motor), picture 103-60.

saludos.