[mb sprinter t1n 310d] termostato

Iniciado por lamebot, Octubre 11, 2013, 20:09:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamebot

Parece que la furgoneta en frio al salir da tirones y tarda mucho en calentar.

asi que desmonto el termostato y de las tres piezas que se ven en la foto resulta ser la numero 73 .

referencia: A6042030075 y se compone del termostato en si y ademas de su cobertura.
pero veo que hay otras dos versiones mas  una de ellas es la vesion con termostato suelto. pieza 77 o 95 de la misma foto y esta tiene una inclinacion diferente de la pieza 73.

asi que me quedo con las referencias a6012000015 que es el termostato y a6032030474 que es la cobertura.

y busco precios del termostato a6012000015  que corresponde con gates  th12685g1 y lo compro por 14 pavos.

se que no me va a valer a primeras por que el termostato viejo va en una pieza con la cobertura , pero vamos a apañarlo a ver si lo hacemos encajar.  ya os contare cuando llegue.

lo monto y seguimos rulando ....

alex309

Me quedo por aquí por si puedo hechar una mano o para dar ànimos ni que sea  ;)
Si te sirve de ayuda, cuando compre mi 309 me dieron unos recambios entre ellos el termostato, (no sé si no abría o no cerraba pero mirándolo bien tiene la junta hiperseca y dentro un líquido seco así como un naranja/amarillento).

Te dejo unas fotos ya que mi referéncia es diferente

lamebot

pues si es diferente lleva hasta un tornillo mas...

el caso es que el termostato de la mia(es el original todavia) va enbutido en la misma pieza de aluminio.

y he pedido el termostato que se pone en la pieza tuya
por que segun lo tenga en las manos quitare lo que es el termostato dejando a pelo la pieza para encajarla y sino lo consigo en condiciones pues buscare la carcasa .

si pones a calentar agua a 85 grados el chisme se abre pero el tema es que se queda agarrado en abierto.
asi que en frio lo noto la furgo da tirones .. la bomba es de mando electronico y en esto ya no es como las antiguas.

alex309

Creo que ya entiendo  ;)
Seguire al loro haber cómo te las apañas.
Si necesitas la carcasa no creo que la utilice, ya que mi motor ya lleva la suya y es algo que no se rompe.
Ánimos!

lamebot

El termostato original tal como se sabia era la pieza a606 203 y es tanto el termostato como la carcasa tal cual se ve en el despiece . aqui la foto listo para ser truñeado.
el tema es que en la tienda de recambios me dicen que no me dan ni el precio por ser una pieza que no tienen en stock.(no se venden demasiadas).

y eso es todo parece que no pero van al menos 3 horas de desbaste de la piecita  con la pseudo dremel.
el termostato mide de diametro 66 mm y la carcasa original mide 65mm de diametro
asi que ese milimetro y algo se lo he ganado pelando el aluminio.

luego la goma que lleva este termostato cubre 5mm mas el mm de la pieza hacen 6 y el canal de la goma de origen mide 8 mm.

asi que se le desbastan 4 milimetros al circulo interior para que la goma quede al nivel que la junta original .

y eso es todo hamyjos....

direis buaa tanto trabajo pa na , voy y compro una nueva original...

pues tambien.... .meparto